El arzobispo anglicano de Nigeria apoya las penas de cárcel incluso para los que den su apoyo a las parejas homosexuales
Hace pocas semanas informábamos que la confesión anglicana parecía haber puesto freno a su proceso de aceptación plena de la homosexualidad como muestra de acercamiento a sus sectores más homófobos. Pues bien, parece que las muestras de debilidad por parte de los sectores más progresistas envalentonan aún más a los homófobos. Buen ejemplo de ello es lo que acaba de suceder en Nigeria, donde el arzobispo anglicano, Peter Akinola, ha manifestado que el matrimonio homosexual puede «engendrar un holocausto moral y social» y ha dado su apoyo a una ley por la cual será delito incluso acudir a una boda homosexual.
En un documento enviado a un comité parlamentario de su país, el arzobispo sostiene que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «contrario a Dios, a las escrituras, antinatural, insano, anticultural, antiafricano y antinigeriano. Es una perversión, una desviación y una aberración capaz de engendrar un holocausto moral y social en este país», dice. «Es también capaz de llevar a la extinción de la humanidad y nunca debería dejársele echar raíces en Nigeria. Prohibirlo es asegurar la existencia futura de nuestra nación. Es una necesidad urgente e imperativa».
Lo curioso del caso es que tanto las relaciones homosexuales como el matrimonio entre personas del mismo sexo son ya ilegales en Nigeria. La nueva ley, sin embargo, de cuya tramitación parlamentaria ya informamos en dos manzanas, endurecerá las penas, castigando a las parejas del mismo sexo que se casen o que convivan como casadas a cinco años de cárcel, mientras que los testigos de sus bodas, ceremonias o quienes simplemente les den su apoyo podrían ser castigados con un año de cárcel.
¡Cuánto se asemejan esos argumentos a los de sus homólogos aquí!
Y luego dicen que los musulmanes de África, pues anda que estos……. qué asco!
Dan asco y miedo todos los fundamentalistas. Las barbaridades que dicen a nombre de Dios me preocupan.
Religion, cristianismo, blablablabla, lo de siempre.
Es lo que tiene basar la moral en un ser superior mágico e invisible y unos textos por él dictados, pasan cosas como esta.
«el matrimonio homosexual puede engendrar un holocausto moral y social»
Cómo debemos responder ante una afirmación tan canalla como esta ?
Ni religiones, ni existe Dios. Dejaos de manipularnos. Laicismo total.