Beenie Man, cantante reggae jamaicano que se comprometió a no interpretar canciones homófobas, rompe su compromiso en Uganda
Beenie Man, cantante jamaicano de reggae, famoso por algunas de sus letras abiertamente homófobas, ha vuelto a interpretar Mi Na Wallah, una canción en la que llama a cortarle el cuello a los gays, en un concierto celebrado en Uganda y patrocinado por Pepsi. La compañía de refrescos, por cierto, ya ha pedido perdón, prometiendo que a partir de ahora estará más atenta a los contenidos de los conciertos patrocinados por su marca.
Beenie Man es uno de los cantantes de reggae que en su momento, y ante la avalancha de boicots, firmaron la Reggae Compassionate Act, un manifiesto que pretende la erradicación de los mensajes homófobos de las letras de este estilo musical caribeño, comprometiéndose a no interpretar más esas canciones. Sin embargo, algunos de los firmantes incumplen ese compromiso, tal y como ha sucedido ahora en Uganda, país que justamente en estos momentos se plantea endurecer aún más su legislación contra las personas homosexuales.
Otros cantantes reggae tristemente conocidos por sus letras homófobas son Sizzla (que hace pocas semanas protagonizó una polémica gira en España) o Buju Banton, cuya gira por Estados Unidos fue cancelada en septiembre.
¡Qué asco de hombre! deberían denunciarlo y meterlo en la cárcel por incitar al genocidio.
Con las palabras también se hace terrorismo.
Ya no es que diga «maricones» en una canción, es que las titula «córtale la cabeza a un maricón» «patea a un maricón»….. ésto es una vergüenza.
Más vale que Pepsi patrocine a otros cantantes, coca cola estará encantada de patrocinar a éste.
No sabía que existía la Reggae Compassionate Act hasta que Mercedes lo comentó en la noticia del concierto en Galicia de Sizzla. Éste firmó ese acta y sufrió un boicot. Es muy probable que Man y muchos otros piensen que es una estupidez firmar un acta que no le va a librar de boicots y que le va a quitar su fiel público homófobo.
Fue un error por parte de los colectivos que pidieron ese boicot el no pensar en los realmente interesados en que se acabe la homofobia en Jamaica: las lesbianas y gays jamaicanos. Debieron limitarse a comprobar que no se cantaba ninguna canción homófoba.
Por cierto, Pepsi España, lanzó y patrocinó al grupo mexicano Molotov, los que cantaban «matarile al maricón», cuando la FELGBT les pidió que no lo publicitasen más Pepsi les envió a paseo (la cadena 40 principales sí la retiró de su programación).
Como se nota que el PSOE financió a Sizzla. Pobres homófobos que lo son por culpa de los homosexuales de Europa que encima tienen la culpa de que las violaciones de derechos humanos en Jamaica no cesen. Seguro que con el dinero que se llevó Sizzla de Europa los homosexuales jamaicanos viven mejor. Con ese hueso…
Quod erat demostrandum
Lo sé, lo sé, pero siempre es bueno recordaros vuestra homofobia que después os retroalimentáis y termináis creyéndose dioses.
La libertad es lo que mas asusta a los tiranos, dictadores, iglesias de dudosa comprencion, ¿porque tanto miedo a la libertad de orientacion sexual? tal como algunos unineuronales piensan que es una enfermadad otros microcefalos creen que es «contagiosa» la libertad si!!!!
margarita vargas
santiago de chile
jajaja nunca imagine q pepsi q siempre he admirado sus comerciales y eventos sea capaz de aceptar una critica tan absurda de estos hp q solo hacen musica generando odios y rencillas.
creo q no tienen ni pisca de talento q se escudan tras un estado de homofobia para asi poder verder lo q general mente no son capaces con talento.
vivan la vida en independencia si los gays no le hacen mal a nadie viven en una sociedad libre y si quieres ser diferente empieza por suicidarte q es la mejor manera de decirle al mundo q estas mal y q piensan de manera cantraria a la sociedad si no son capaces de jugar el juego social q verguenza de cantantes.
a y en cuanto al gobierno ese q piensa endurecer la ley en contra de los homosexuales pienso q hay tantos gays en ese estado y e3n particular en la cupula administrativa q piensan q haciendo leyes estupidas pueden tapar la olla podrida q tienen respeten la libertad de los seres humanos un gobierno es justo cuando aprende a respetar y aceptar las diferencias etnicas de sus compatriotas menos mal y naci en un pais donde se respeta y creo q colombia es uno de los mejores paises de la tierra