El Parlamento Europeo pide a Uganda que retire su propuesta de ley homófoba… con menos del 10% de los eurodiputados presentes
El Parlamento Europeo pidió ayer a Uganda que renuncie a sus intenciones de endurecer aún más su legislación contra la homosexualidad, introduciendo la cadena perpetua y en algunos casos la pena de muerte para las personas que mantengan relaciones homosexuales.
No parece, en cualquier caso, que fuera un tema que preocupara demasiado a la gran mayoría de los eurodiputados, habida cuenta de que la resolución fue aprobada por 60 votos a favor, 3 votos en contra y dos abstenciones. Según el listado nominal de votaciones, sólo 65 eurodiputados (de un total de 736) consideraron oportuno quedarse a la que fue una de las últimas votaciones de la sesión plenaria.
Entre los eurodiputados españoles que sí estaban presentes, a los que felicitamos de todo corazón por cumplir con su trabajo, ocho socialistas (Magdalena Álvarez, Josefa Andrés, Inés Ayala, Iratxe García, Ramón Jaúregui, María Muñiz, Teresa Riera y Luis Yañez-Barnuevo), el representante de Iniciativa per Catalunya Verds, Raül Romeva, y el de UPyD, Francisco Sosa. Todos ellos votaron a favor de la resolución.
Ni a un solo eurodiputado del PP le interesó el tema
Ni un solo eurodiputado del Partido Popular, ganador de las pasadas elecciones europeas en España y que cuenta con 23 representantes en la eurocámara, se encontraba presente (o si lo estaba no ejerció su derecho al voto).
Los tres eurodiputados que se opusieron a pedir a Uganda que no apruebe la ley homófoba fueron los alemanes Monika Holhmeier y Bernd Posselt, representantes de la CSU (Unión Social Cristiana, la rama bávara de los democristianos alemanes) y la polaca Róża Gräfin von Thun und Hohenstein, los tres integrados en el Partido Popular Europeo.
Se abstuvieron el lituano Rolandas Paksas y el finlandés Timo Soini, integrados en el grupo Europa de la Libertad y la Democracia, una agrupación de partidos de extrema derecha.
Para eso pagamos a sus señorías, para que estén la mitad del tiempo tomando café, cerveza o vino en la cantina.
Está claro que la derecha europea, si pudiese, haría lo mismo con nosotros que el gobierno de Uganda.Vuelvo a preguntarme lo que tantas veces se ha repetido en esta página: ¿ por qué a estas votaciones no se les dá más repercusión en los medios ?. La gente de derechas debe estar auténticamente fanatizada con el tema de la homosexualidad, sólo así se comprende que se puedan desentender de una cuestión que es puramente Derechos Humanos.No se trata de matrimonios ni adopciones, hablamos de masacrar personas.
Julius, para la derecha somos escoria, para la mayoría; acuérdate que Mayor Oreja es un fascista declarado así quedó patente en una entrevista en «La voz de Galicia» y ganó las elecciones europeas en España, para que veas el catadura moral de muchos españolitos, claro los españolitos de bien…. puaj
Los catolicísimos de Baviera, de donde es Ratzinger han votado encontra, para que veas, siempre he dicho que si el catolicismo tuviese las manos libres sería igual de abrasivo y arrollador que el islam.
Esta vez el señor Sosa no se ha equivocado de botón. Hay que felicitarle entonces.
Por lo demás, la basura «democristiana» a lo suyo.
Tiene narices que ellos se llamen democratas. ¿Que hay de democratico en la religion cristiana?
Dexter: me has leído el pensamiento sobre Sosa, je, je.
Dexter: lo de democristianos es lo más incongruente que puede existir en la actualidad.
Sí, Sosa esta vez no se ha hecho un lío con el botón. Ya sabéis, la política de UPyD es ahora una de cal y luego una de arena. Para marear al personal y que en la confusión y el hartazgo del binomio PP y PSOE les voten a ellos.
Ay esta gente de UPyD no sabe que no se puede estar a bien con todo el mundo, no pueden permanecer tanto tiempo en la indefinición política, aunque por sus actos son un partido de derechas. Miedo me da que tomen poder en ayutamientos y regiones, la mayoría son unos ineptos.
Buenas a todos, hablo en nombre de la asociación COLEGAS.
´Quiero dejar claro que COLEGAS condena enérgicamente la ley de Uganda, y que condenamos al PP y le exigimos unas disculpas publicas y unas palabras en contra de dicha ley.
Nos desligamos finalmente del Partido Popular, un partido al que calificamos de homófobo y que nunca más podrá contar con nosotros.
PD: es cooooñaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDD
¡Hostia, Sara, qué susto me habías «dao»!
Es que los Posselt, los Hohlmeier y los Gräfin Von Thun und Hohenstein tienen una larga tradición de preocupación y respeto por las ancestrales costumbres africanas.
Malpensados!
Je je… me parece que algunos se apenan de que UPyD haya votado a favor de la causa gay, y que hubieran estado encantados de encontrarse con otra abstención para hacer copy/paste con los comentarios habituales que descargan sobre la unica formación que no está lastrada por una ubicación geográfica en el sintagma político.
.
Vale Demian, a tus comentarios neoconservadores se une tu defensa por el partido político naconalista españolista de derechas UPyD.
Ya nos ha quedado todo claro.
Comparando los datos con la Wikipedia, además de todo el PP, faltaron:
– del PSOE
Juan Fernando López Aguilar
María Badia i Cutchet (PSC)
Miguel Ángel Martínez Martínez
Carmen Romero López
Alejandro Cercas Alonso
Enrique Guerrero Salom
Antolín Sánchez Presedo
Juan Andrés Perelló Rodríguez
Raimon Obiols i Germà (PSC)
Eider Gardiazabal Rubial
Antonio Masip Hidalgo
Emilio Menéndez del Valle
Ricardo Cortes Lastra
— CDC
Ramon Tremosa i Balcells
— PNV
Izaskun Bilbao Barandika
— IU
Willy Meyer Pleite
— Rotatorio: ERC/BNG/Aralar/Los Verdes
Oriol Junqueras (ERC)
Creo que no es demagogia preguntarles por qué no fueron a votar esta resolución al Parlamento Europeo. Es triste que no sepamos las muy buenas razones que espero que tenían. En realidad, es triste que ni siquiera conozcamos (yo al menos) el nombre ni del 10% de los eurodiputados…
Yo voté al PSOE para la europeas, me entristece bastante que hayan faltado tantos de este partido, incluido su cabeza de lista, al que tengo en gran estima.
Lo de Willy Meyer no me lo explico, tenía entendido que era uno de los eurodiputados españoles que más curraba y me gusta bastante este hombre. Ya dije que lo habría votado de no haber ido con coalición con ICV, aún me acuerdo de lo del cartelito clasista y despreciativo de este partido con dos niños mugrientos diciendo en catalán «adopta un niño extremeño» al final todo esto del nacionalismo es dinero, si ya lo sabía yo, por muy de izquierdas y verdes que sean. Que le dijese CIU o como se quiera llamar ahora, pues me lo espero, son de derechas y por naturaleza arrogantes y clasistas, pero de una partido de izquierdas y verde, pues no, no me lo espero, idiotas serán.
Por otra parte, a los que votaron al PP, en especial al fascista de su cabeza de lista ya ven lo bien que trabajan, no había ni uno.
Otro misterio ¿por qué España vota a un fascista como Mayor Oreja para las elecciones al parlamento europeo?
Creo que todos los activistas y movimientos LGBT a nivel europeo deberían emitir un comunicado conjunto denunciando a estos comedores y bebedores que cobran sus buenos sueldos a costa de todos los europeos (incluidos los ciudadanos LGBT) para después quedarse en su casa. Se ve que les interesan mucho las condiciones en las que viven los ciudadanos homosexuales en África. En realidad creo que les interesa muy poco las condiciones en las que viven los africanos, sean gays o no.
Los medios de comunicación no dan ninguna cobertura a estos temas. Es una mafia a la que sólo le interesa vender aquello que consideran morboso y polémico. Con ir al día del orgullo gay y sacar cuatro cabalgatas en TV ya van servidos para un año.
OZORES: A tu pregunta, la respuesta sencilla sería decir que si la gente vota a un fascista es que en España hay muchos que piensan como él y, por tanto, son tan fascitas como este sujeto. Yo creo que la realidad es que la gente vota unas siglas, y lo que menos les importa es quien sea el cabeza de lista. De lo que se trata es de ganar al rival de izquierdas,o sea, al PSOE, y si para ello hay que votar a Rouco Varela (que más o menos es como Mayor Oreja), pues se le vota. ¿Crees realmente que alguno va a dejar de votar al PP por su visión de la homosexualidad?….no seamos ingenuos.