«Tan dulce, tan amargo», «Cambio de rumbo» y «El tercer deseo»
Tan dulce, tan amargo
Roberto Carrasco
(libro cedido por Odisea Editorial)
«Tan dulce, tan amargo» es como mezclar azúcar con cerveza. Como el amor, esta novela presenta dos caras.
Tan amargo: Terrible deseo
Una historia brutal, de crímenes y pasiones, en la que conoceremos, como si de un zapping a altas horas de la madrugada se tratara, las entrecortadas y balbuceantes historias de Axel y el desconocido, de Riku, el hijo del señor Utada, que había nacido para ser un muerto, del niño que nunca se llenaba, de Erica Sullivan y su pobre bebé perdido en el inodoro, de F., enamorado de un Caín que escribe su historia de cómo mató a Abel. Una historia que haría palidecer a Dennis Cooper. Y sin embargo…
Tan dulce: Cerrado por inventario
… y sin embargo aún queda por descubrir la cara amable de Roberto Carrasco. Una historia llena de romanticismo y buen humor. Ahora un Alex en vez de un Axel, que recupera a un antiguo amor de la infancia, Iván, un apuesto militar para el que todo lo que sucedió entre ambos hace diez años fue sólo un juego de niños, una anécdota en un largo verano de color naranja. O eso aparenta.
Roberto Carrasco (Algeciras, 1978) supo que quería ser escritor tras leer «Jim Botón y Lucas el maquinista». Le apasiona el terror, la ciencia ficción, la fantasía y el erotismo. Esta es su primera novela y ya estamos deseando leer las siguientes.
Cambio de rumbo
Miguel G.
(libro cedido por Odisea Editorial)
Miguel G. cambia de rumbo (y coincide con el título en castellano de la biografía de Klaus Mann): después de las divertidas aventuras de la travesti Abba-lancha y de otras exitosas aventuras literarias cuyos numerosos fans conocen bien (pero por las que, discretamente, prefiero seguir guardando el secreto), ahora le toca el turno a la novela romántica. Una historia sencilla llena de buenas intenciones, la de David y Tony, que se acaban de conocer paseando al perro. Y la de Diego, el ex de Tony, que no descansa en sus intentos de recuperar el amor de David aunque sólo él tuvo la culpa de su separación. Miguel G. conoce su oficio y sabe la manera de atrapar al lector desde las primeras páginas.
«Diego me enseñó a quererlo, pero no se ha preocupado de enseñarme el proceso a la inversa. Tampoco yo lo hice. Tampoco yo me preocupé y puede que en eso si que tenga yo la culpa, pero nunca pensé que me hiciese falta aprender a desenamorarme»
Miguel G. (Ceuta, 1979) colabora en diversas revistas literarias y participó con su relato “Last dance” en el libro colectivo “El ultimo baile“, también publicado en Odisea Editorial. “Una segunda oportunidad” fue su primera novela y ahora le toca el turno a la segunda, «Cambio de rumbo», y le deseamos que sea un éxito. Dejo enlace a la entrevista que le hizo hace poco nuestro compañero Raúl Portero.
El tercer deseo
Javier Quevedo Puchal
(libro cedido por Odisea Editorial)
Tres historias de amor y desamor que se superponen (como en la vida misma). Jonás acaba de romper con Iker y decide evadirse escribiendo cuentos, o mejor dicho, reelaborando cuentos clásicos de nuestra infancia que adapta a sus circunstancias. Hasta que aparece el amor verdadero que le hace bajar del castillo, o del unicornio, o pedir un tercer deseo. Una novela sobre cómo una llamada de teléfono pude cambiar nuestra vida.
Y con una portada que hace estragos.
Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) cursó Filología Inglesa en su ciudad natal y en la actualidad compagina su trabajo como administrativo con una productiva labor de crítico cinematográfico y colaborador ocasional de varias publicaciones digitales. El tercer deseo es su primera novela.
Gracias por las reseñas, Puto, voy a pasarme por Madrid a primeros de abril y así voy ya con los planes y selecciones más o menos organizados jeje.
Por cierto, no has puesto el teléfono del chico de la portada de «El tercer deseo» … Me parece fatal que te lo guardes sólo para ti 😉
lo que hace falta es que lo lleves en el metro bien visible y verás la cantidad de hombres que se interesan en lo que estás leyendo 😉
Muchas gracias por la reseña!! Has dado en el clavo con lo del azúcar y la cerveza jejeje Un beso muy grande para ti y para todos los lectores de dos manzanas!!!
Roberto
gracias Roberto
¡a escribir!
Muchas gracias por vuestra fantástica reseña
Jack, gracias una vez más por tus reseñas.
La verdad es que no sabría con cuál de los tres quedarme.
Bueno sí, con el muchacho de ojos azules de El tercer deseo… aunque me temo que tendría que pedir la vez…
🙂
Menuda portada la de «el tercer deseo»… Eso sí que es una campaña a favor de la lectura y no los textitos que ponen en el metro de Madrid 🙂
gracias a vosotros, especialemte a los autores, por pasaros por aquí a saludar
es un honor
Acabo de leer la reseña de mi libro, muchas gracias por ella.
¡el que faltaba!
gracias a ti
nos debes el teléfono del chico de la foto 😉