Un sacerdote católico casa en Italia a una mujer transexual con un hombre contra el criterio de la jerarquía
El padre Alessandro Santoro ha oficiado una ceremonia religiosa de matrimonio entre Sandra Alvino, una mujer transexual de 64 años, y su compañero Fortunato Talotta, de 58, este domingo en Florencia, contra el parecer de la jerarquía católica. Los dos esposos, ya casados de forma civil desde hace 25 años, no han pronunciado el típico “sí quiero”, pero sí que han procedido al intercambio de anillos y han sido bendecidos por el padre.
Ha sido en una ceremonia con más de 200 invitados calificada “no como un acto de rebelión”, sino como un “acto de fidelidad y consideración con mis fieles, del Evangelio y para con la gente que quiero”. “Era mi deber” ha añadido el párroco. Esta ceremonia ya había sido censurada hace dos años por el arzobispo de Florencia, el ahora cardenal Ennio Antonelli. Según la iglesia, este matrimonio no es de ninguna manera válido según el derecho canónico, ya que se exige la heterosexualidad de los esposos (sic).
Antes de la bendición final, el padre Santoro ha afirmado que el sacramento celebrado “será anulado cuando el acto llegue a la diócesis. Pero no será anulado a nuestros ojos, para esta comunidad, ni a los ojos de dios”. Ha añadido que “he obedecido simplemente a esta comunidad como a partir de mañana obedeceré a toda decisión que sea tomada”, en clara alusión a posibles sanciones que le sean impuestas.
Si ese es el único requisito según el Derecho Canónico, entonces el matrimonio es válido, porque es evidente que los contrayentes son heterosexuales. QED.
Pero Ibn Sina, estos hombres son tan asexuales que no son capaces de reconocer a un(a) heterosexual cuando l@ ven 🙂
me temo que son lerdos perdidos, por que mo reconocer que esos dos señors son cien por cien heteroas es de cegatos