La iglesia presiona al Consejo de Europa para evitar una resolución contraria a la discriminación de gays, lesbianas y transexuales
La iglesia católica ha pedido al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (no confundir con el Parlamento Europeo) que impida la aprobación de una resolución favorable a la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género, elaborada por el representante socialista suizo Andreas Gross, a no ser que se introduzca una serie de enmiendas a su dictado. Según ha desvelado el diario Público, la petición ha sido cursada a través del nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, que el 8 de enero envió una carta a los representantes populares.
Varios de ellos, como los italianos Luca Volonté y Renato Farina o el sanmarinense Marco Gatti, ya habrían presentado, al dictado de la Santa Sede, las correspondientes enmiendas. Luigi Ventura se pone además a disposición de los populares «para todo tipo de aclaración» y detalla minuciosamente las enmiendas que deben apoyar. Una de ellas exige que el documento final recuerde que sólo tienen derecho a contraer matrimonio «personas de sexo distinto» y que, «según la ley internacional o europea», no existen las uniones entre personas del mismo sexo. El Vaticano pretende también que sean aprobadas otras enmiendas en las que «se reafirme el derecho fundamental de la libertad de opinión religiosa en público y en privado, incluso para asuntos morales». También se quiere consagrar el derecho a que los empresarios puedan discriminar por motivos religiosos a sus trabajadores.
La resolución originalmente propuesta debía haberse votado ayer, pero el elevado número de enmiendas presentadas ha obligado a aplazar la votación hasta el mes de abril.
Habrá que ver hasta que punto la iglesia católica consigue el control del voto de los populares. Por lo pronto, una de sus peticiones, que era aupar a uno de los suyos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha sido desoída. La iglesia quería colocar en ese importantísimo tribunal a Riccardo Ventre, un juez «que respeta el concepto cristiano de la vida y del matrimonio». La votación se celebró el martes y afortunadamente Ventre no fue elegido. En compensación, la Santa Sede sí ha conseguido que otra de sus recomendaciones, la de situar a Luca Volonté al frente del Grupo Popular Europeo en la Asamblea, fuera escuchada. El diputado italiano fue finalmente elegido en segunda votación, auqnue a costa de provocar el enfado de los populares franceses, que querían situar en el puesto a uno de los suyos.
La misiva vaticana ha provocado protestas de los grupos Socialista, Liberal y de Izquierda Unida-Los Verdes, que la consideran una injerencia política por parte de la Iglesia católica.
Comunicado de repulsa de la FELGTB
En España, la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) ha querido expresar en un comunicado «su repulsa al nuevo intento de manipulación de Vaticano». Su presidente, Antonio Poveda, ha pedido a la Santa Sede “que se abstenga de dar lecciones de moralidad internacional cuando ha sido incapaz de firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos entre otras convenciones importantísimas para la convivencia como las que van contra el genocidio, los crímenes de guerra, la supresión de la esclavitud, o las que amparan por la protección de los pueblos indígenas o por los derechos de los trabajadores”.
«No es la primera vez que el Vaticano insta a ir contra la protección de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales», recuerda la FELGTB. «Ya trabajó en 2009 porque la ONU no aprobara una instancia contra la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género», añade.
Juan Antonio Férriz, coordinador del área de Asuntos Religiosos, ha manifestado que “como creyentes LGTB, nos duele enormemente la continua manipulación de Dios para condenar y castigar la vida humana, e instamos a las instituciones europeas a defender la dignidad y la libertad para todas las personas, en igualdad de condiciones, también para las familias y el matrimonio”.
Para ver el listado de los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, pincha aquí.
Lo del cristofascismo es de aupa.
No soportan no tener poder para dictar las leyes, es así.
Sienten una envidia absoluta de los paises teocráticos sumidos en el oscurantismo religioso.
Y anda que lo del derecho a la opinion religiosa en publico y en privado es de traca.
¿Quien os impide hablar sobre lo que no os concierne, si no os calláis ni debajo del agua?.
Lo que vosotros queréis es que se nos censure a los demás en cuanto os critiquemos.
Cada vez se ponen más rabiosos.
Las cosas que uno tiene que leer y aun asi hay homosexuales que se consideran ser catolicos. no jodan ombe.
Estoy seguro de que si tuvieran vergüenza, les daría muchísima. Pero con la santa madre es lo que hay.
¿Se mueve la Santa Madre Iglesia para evitar la especulación, la precariedad laboral o los bajos salarios que tanto daño están haciendo a tantas personas? No. ¿Se mueve la ICAR para denunciar la burbuja inmobiliaria que hace que muchas parejas no puedan casarse jóvenes y no puedan tener hijos? No.
Ahora, háblales de respeto hacia las personas homosexuales o que la religión no debe ser, de una vez, motivo para discriminar y les verás echando espuma por la boca, organizando manifestaciones y escribiendo cartas a los políticos conservadores.
Qué lástima que no exista un infierno, sin duda irían directos para allá.
Si el Consejo de Europa cede a las presiones de la ICAR, entoces, de una vez por todas, La Unión Europea no vale para nada; sería un cuento que nos han metido y nos sale muy caro.
Con el giro a la derecha que se ha visto en los últimos años y el predominio de eurodiputados populares, me estoy temiendo lo peor…
Julius, aunque ya lo dicen en la noticia, me permito hacerte una aclaración: el Consejo de Europa no tienen nada que ver con la Unión Europea, aunque algunos de sus órganos tengan nombres parecidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa
Hay muchos estados europeos que no son miembros de la UE, pero sí del Consejo de Europa.
Lo cual no quita gravedad a la noticia, puesto que el Consejo de Europa es una organización que tiene como finalidad la defensa de los derechos humanos y de la democracia.
esto no es injerencia …no….esto es fascismo
Espero que les planten de cara de una vez. ¿Cuándo demonios van a dejar de interferir en la vida política?
Se ve han cambiado la frase «Dad al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es Dios» añadiendo «…siempre que nosotros podamos decir a quíén va cada cosa».
Saludos
¿Qué fuerzas dominan el Consejo de Europa? ¿Las conservadoras o las progresistas?
¿Cómo puede ser el Vaticano un miembro observador? El Vaticano es lo más antidemocrático que existe.
La iglesia católica es una organización terrorista. Los creyentes en cualquier religión son psicópatas peligrosos.
Y que nadie se atreva a criticar lo que he escrito anteriormente porque me estará «ofendiendo» y mis creencias y sentimientos son sagrados e intocables.
Me lo ha dicho el arcángel San Putas en sueños, joder!
ÁlvaroB: la iglesia católica se está ganando a pulso el desprecio e indiferencia de mucha gente. Cada vez que un obispo, arzobispo o el propio Ratzinger hablan es para contarnos una historia sin pies ni cabeza y cada vez más estrambótica: que si la que aborta busca o se tiene el derecho sobre ella para ser violada, que si España está peor que Haití porque hay una «crisis» espiritual….. en fin, los católicos que no comulguen con semejantes declaraciones deberían rebelarse aunque claro, la postura de agachar la cabeza y criticar por lo vagini o simplemente no decir nada es muy cómoda. Los obispos ya no necesitan de ABC o La Cope… ellos solitos se están cabando la fosa con sus contínuas declaraciones.
«cavando»
Los sacerdotes y obispos tienen todo el derecho del mundo de opinar y manifestarse como cualquier ciudadano pero lo que no se puede consentir es que intenten entrometerse en decisiones políticas añorando un poder y una influencia del pasado que ya no tienen ni podemos permitir que recuperen. Confío en la sensatez de los políticos europeos, sean de derechas o de izquierdas.
Juan pues yo n o estoy de acuerdo, la libertad de opinión no es libertinaje de opinión y que payasos fascistas quieran promover el odio y la discriminación hacia mí y todas las demas lesbianas, gays, mujeres en general.. no debería de estár permitido, declaraciones como las que comenta Crasamet así como todos sus crímenes deberían de ser penadas.
Deberían de aprobar la resolución y despues empezar a impedir la discriminación multando, ilegalizando y encarcelando a TODOS los que luchen contra los derechos humanos.
PD: o tenemos cuidado o el laicismo no sólo no nos llegara si no que por el contrario tendran de nuevo más poder.