Anciano gay separado a la fuerza de su pareja moribunda consigue indemnización
Hace meses nos hicimos eco en dosmanzanas de la terrible historia de dos ancianos separados poco antes de la muerte de uno de ellos, y de cómo las autoridades subastaron las posesiones de ambos como si no pertenecieran a Greene, el superviviente, ignorando las disposiciones legales que la pareja había preparado y tratándolos como meros compañeros de piso. Greene demandó al Condado de Sonoma por abuso y discriminación, con la ayuda del Centro Nacional para los Derechos Lésbicos, y ya podemos anunciar que el Condado decidió llegar a un acuerdo económico con Greene pocos días antes de que comenzase el juicio.
Durante el proceso de negociación se arrojó luz sobre algunas cuestiones conflictivas desde el principio del caso. Por ejemplo, el propio abogado del condado desestimó la previa acusación a Greene de malos tratos a su pareja y, aunque negó cualquier tipo de discriminación homófoba, también admitió errores en el proceso y reconoció que probablemente nada de esto hubiera pasado si Greene y Scull hubiesen podido acceder al matrimonio.
La abogada activista que ha representado a Greene, Anne Dennis, declaró que las acusaciones de discriminación recogidas en la demanda son reales, pero que era preferible evitar un largo juicio a Greene, y conseguirle una jubilación tranquila con los 275.000$ que le llegarán de la indemnización. Aunque nunca podrá recuperar las horas que no pudo pasar junto al lecho de muerte de su pareja, el anciano al menos tendrá una jubilación desahogada.
Que malnacidos. Retirar a un ancianito de su pareja cuando ya andaba por su lecho de muerte, y encima le despojan de los bienes tanto de él como de su pareja (algunos de los cuales, sin duda alguna, tuvieron algún significado simbólico). Así de bajeza será la calidad humana de las autoridades de dicho condado, y de los cristianos carcas perseguidores de lgbt´s, a los cuales les importa un comino los perjuicios que les causan a las parejas lgbt al negarles derechos iguales con los mismos nombres.
Por lo menos el acuerdo económico permitirá que en sus últimos años esté bien atendido… Por que los daños morales NUNCA podrán subsanarse.
Su triunfo realmente lo es para todos nosotros, ¡con cuanta facilidad olvidamos las luchas de nuestros mayores por los derechos LGTB!
Yo no lo veo como un triunfo. Ha aceptado un acuerdo en el que el Condado se va de rositas. Ya que no hay ningún papel legal (sentencia), que diga que lo que realmente hicieron era ilegal.
El Condado de Sonoma mañana podrá volver a hacer lo mismo puesto que no hay nada que se lo impida.
Anxo… tienes toda la razón, el calificativo «triunfo» es un exceso por mi parte. Como se nos comenta por la avanzada edad del afectado, habrán preferido aceptar el acuerdo que seguir vía judicial.
Eso si, si el Condado de Sonoma, ofreció la indemnización es por que veían claro que iban a perder.
Tiene un terrible parecido con la primera de las 3 historias de «Si las paredes hablasen 2″…
Justicia poética!
NO lo creo Anxo, el condado de Sonoma no puede permitirse soltar dinero de esta manera cada vez y por otro lado la publicidad negativa que le ha generado esto ha sido bestial. Y no es el MidWest… Es Sonoma County. Hablamos de un sitio que toma muy en cuenta su imagen. Que se proyecta mucho hacia afuera por los viñedos, bodegas, es el corazón del vino californiano. Es se supone, un condado Gay Friendly. La imagen de Ancianitos gays separados a la fuerza y despojados de sus bienes no creo que haya dejado a nadie feliz. Un boycott gay a Sonoma, que es destino bastante frecuente del público gay de altos ingresos. De hecho todos los poblados de Sonoma estaban expectantes esperando realizar bodas masivas. La noticia dice Condado de Sonoma y no en que pueblo pero vamos. Todos están cortados por el mismo modelo: Santa Clara, Santa Rosa, todos destinos gay friendly.
Además hablamos de un hombre de casi 80 años, un juicio de estos puede prolongarse bastante. Sería una pena que además ni siquiera pudiera disfrutar su triunfo. Es una victoria y estoy segura que el Condado habrá tomado algunas medidas. Porque se juegan mucho.
Esta bien, total son gay y se lo merecen =)