Grindr – La red social móvil dirigida a “gais, bisexuales y curiosos”
¡Inauguramos sección tecnológica! En ella procuraremos acercaros cada semana las novedades más importantes dentro del ascendiente mundo de las aplicaciones software para dispositivos móviles, tablets, etc., dirigidas específicamente a usuarios LGTB. También abarcaremos aquellas que, sin tratarse de novedades, gozan de gran popularidad por su utilidad u originalidad.
Grindr
Grindr, la red móvil de moda para contactar con chicos de tu zona… Grindr es una aplicación que funciona en dispositivos BlackBerry, iPod Touch, iPhone e iPad.
Se define como una red social móvil dirigida a “gais, bisexuales y curiosos”, siendo quizá la que más popularidad goza entre ese tipo de dispositivos. Solo tienes que descargarla e instalarla en tu móvil para tener acceso a todos los perfiles activos. Su sistema de geo-localización ordena con gran precisión las fotos de los usuarios en función de su cercanía a nosotros.
Existe una versión gratuita y otra de pago, llamada Grindr (X)tra, que en iTunes y Apple Store se puede comprar a un precio de 2,39 euros, en función de tasa mensual. En opinión de muchos usuarios, los beneficios de la versión de pago no llegan a justificar el pago de dicha tasa, dado que ofrece pocas diferencias con respecto a la versión gratuita: básicamente se limita a ofrecer la posibilidad de cargar mayor número de perfiles.
Empezar a usarlo no requiere ningún tipo de registro por e-mail, ni siquiera es obligatorio poner foto, basta con iniciar el programa para visualizar a las personas que lo están usando a nuestro alrededor. En cualquier momento nos permite iniciar una conversación por chat seleccionando el perfil que nos llame la atención. También nos permite decidir si queremos que las conversaciones queden guardadas o no.
Podemos editar nuestro perfil añadiendo nuestro nombre o nick, foto y datos personales o físicos, teniendo en cuenta el grado de privacidad que queramos aplicar. La aplicación también admite marcar a nuestros conocidos como favoritos, para que siempre aparezcan en nuestra página de inicio. Sus creadores afirman que más de 2500 nuevos usuarios se suman cada día.
Por las pruebas que hemos podido realizar usándolo en España, existe un elevado número de usuarios. Obviamente, a mayor número de habitantes por ciudad, más perfiles a nuestro alrededor.
En principio, junto a las fotos y los datos de los perfiles que nos aparecen se nos indica el número de metros o kilómetros a los que se encuentran cada uno y, si lo deseamos, podemos mandar a quienes queramos una indicación más concreta del lugar en el que estamos, con localizador GPS y mapa gráfico. Podemos desactivar la función que permite compartir nuestra localización.
Grindr se presenta como una fórmula fácil y directa de romper el hielo y empezar a conocer a gente que está cerca de nosotros. El programa se muestra estable y sus desarrolladores siguen trabajando en las mejoras de sus posibilidades a través de actualizaciones.
Opina…
Nos interesa conocer tu opinión. ¿Pueden las nuevas tecnologías ayudarnos a encontrar a nuestra media naranja? ¿Sólo facilitan los ligues superfluos? ¿Tienes experiencia con Grindr?
Mi opinión es que este chisme tendrá el mismo resultado que lo que ya existe, desde los anuncios en el periódico, teletexto, internet, chats, páginas de contactos….. A veces saldrá bien y otras mal, no creo que esto vaya a cambiar el mundo de las relaciones ni la afectividad de nadie.
me encanta esta aplicación sobretodo cuando viajas es lo mejor para conocer gente 😀
saludos
La verdad es que no estoy muy seguro de que también esté disponible para Blackberry… porque lo he buscado y rebuscado, pero no hay manera de encontrarlo en el blackberry app world… ¿alguien me ayuda?
Al parecer para el sistema Android tampoco está disponible (de momento). Tiempo al tiempo.
Pues no la he probado… aún. Pero de todas formas no me hace mucha gracia estar permanentemente «geo-loca-lizada». Me gusta pasar desapercibida de vez en cuando.
Estoy de acuerdo con Ozores. ¿Tan difícil es que te guste alguien en una disco, en un bar, en un café y acercarte educadamente y decirle que te gusta? Pues sí, a tenor de mi experiencia en sitios de ambiente se ve que sí. Que la marica contemporánea es de las que va en grupús-culos cerrados (otra cosa no la tendrá cerrada, pero lo que es en grupo…) de difícil acceso según clase socioeconómica, aspecto, vestimenta, etc., y que se limita a mirar-bailar-chillar sin acercarse a nadie. No vaya a ser que la pongan de más p…ta de lo que ella esté dispuesta a admitir pública y púbicamente.
Demonios. ¡Permite reconocer a las personas que entienden que están A NUESTRO ALREDEDOR!. De ese modo, podrás ligar en una boda, en un bar heavy, en misa, en el AVE…
Señoras y señores, esto es la sentencia de muerte para el ambiente. Y no es que me preocupe demasiado…
…para qué mentir, la música era una mierda.
Falta mencionar Scruff, la aplicacion para iphone similar a Grindr pero para osos y chasers. A mi, por lo menos, me mola mas 😀
Curioso, es un rato, pero a mi estas cosas me dan un miedito… soy muy celoso de mi intimidad.
Pues sí, Pústula. Da un poco de rabia que sólo seamos capaces de entablar relación a través de un cacharro electrónico. ¿Será que tenemos miedo de abrir la boca y quedar como necios? Sí que lo parece. Entre esto y el chunda-chunda que no deja ni hablar, las relaciones personales en directo parecen abocadas a la extinción. ¡Ay, si fuésemos telépatas! ¡No daríamos a basto! 😉
Saludos
y alguien sabe como se elimina el «perfil»??? pq yo no lo encuenro, he desistalado el programa. Lo he vuelto a intalar un rato despues para comprobar si ya no estaba, y … tachan! ahi estoy! alguien puede decirme como lo elimino? al igual que enntro en un sitio libremente, me gusta irme cuando quiera, y aqui no se puede, se queda ahi. no mola…
Sigo pensando lo de siempre, no hay nada como conocerse en persona y en la calle. Además el hecho de tener más posibilidades no asegura nada en este caso. Lo mejor de todo es tener claro qué tipo de persona es la que quieres tener a tu lado no que puedas elegir entre cinco millones.
La aplicación está bien lo que pasa es que si las relaciones y contactos eran superficiales, tanta facilidad termina por convertir a las personas en pañuelos de usar y tirar.
Esto no quiere decir que siempre sea así, se puede tener suerte y conseguir hacer una amistad, pareja,… pero desgraciadamente, esa no es la regla.
Hay muchas aplicaciones como Grindr que resultan más útiles… GayBox por ejemplo tiene una interfaz mucho más trabajada y más detalles en el perfil.
También hay Zenkiu (http://www.zenkiu.net) que incluye alertas por proximidad con otros usuarios, o navegación GPS para llegar a las citas…
Grindr puede tener el mérito de ser una de las primeras aplicaciones, pero creo yo que ya ha quedado un poco obsoleta.
Han escuchado de GuySpy?
Es una nueva app para smart phones y el computador que te permite conocer hombres en tu area de una manera mas rapida y facil.
Cuenta con extraordinarias funciones como Cruise & Buzz, y lo mas interesante, puedes compartir VIDEO.
Chequenla! http://www.guyspy.com
pasarlo bien