Elizabeth Taylor muere a los 79 años
Día triste para los amantes del cine y la belleza. Elizabeth Taylor, quizá la última de las grandes de Hollywood, ha muerto en Los Ángeles, a la edad de 79 años, víctima de una insuficiencia cardiaca. Nos deja la mirada de sus ojos violeta, una vida tan apasionante como muchas de sus películas (adornada con ocho matrimonios) y un activismo en favor de la lucha contra el VIH nacido de la muerte del que fuera su amigo del alma, Rock Hudson.
Un activismo que Elizabeth Taylor y los suyos han mantenido hasta el final. Su familia ha pedido que en vez del envío de flores se realicen donaciones a la fundación contra el sida que ella misma fundó, The Elizabeth Taylor AIDS Fundation.
Nos ha resultado imposible elegir como homenaje a Elizabeth Taylor un solo fragmento de las películas que protagonizó. Nos hemos quedado con dos. El primero, un recuerdo a La gata sobre el tejado de zinc. En ella fue Maggie «la gata», casada con Brick (Paul Newman), marido atormentado por su homosexualidad -la censura de la época obligó a suavizar este aspecto respecto a la obra teatral de Tennessee Williams-, y más bella que nunca…
El segundo, veinte años más tarde, en una película menos conocida: la adaptación cinematográfica del musical A Little Night Music, en la que Taylor interpreta Send in the Clowns. Quizá no fuera la mejor cantante del mundo, pero su magia es innegable…
Descanse en paz.
La gran mujer de los ojos violeta…
Descanse en paz. Su precaria salud dejó de serle un quebradero de cabeza. Gran estrella y gran persona.
LA ADMIRO QUE DESCANSE EN PAZ AMEN
Hoy nos hemos quedado un poco más solos. Desconocía por completo, error imperdonable, que Taylor hubiese interpretado la archifamosísima canción. Emocionante, lo mismo que ocurrió en su día con Audrey Hepburn y su «Moon River». Judi Dench la borda.
Tristes saludos
TODOS VAMOS POR EL MISMO CAMINO
simplemente hermosa..
pensaba que las diosas no morían
Una maravilla de mujer, una maravilla de actriz. Verla arrastrarse suplicante tras un hermosísimo Newman, ser el sol para un Monty Clift que acabará asesinando y muriendo por estar con ella, ser Cleopatra y obligar a despejar el set porque Richard Burton y ella no podían parar de comerse mutuamente, quitarle el marido a tu mejor amiga, y luego dejarlo tirado a él. En definitiva, ponerse el mundo por montera. Aguantarle toda una larguísima escena a la Hepburn y salir victoriosa. Dar a lo largo de los años de tu propio dinero más de 50 millones de dólares para luchar contra el Sida (esa enfermedad por entonces desconocida, que se llevó a tu mejor amigo). Morir al fín, rodeada de tus hijos, (casi uno por marido), siendo la última de las GRANDES, en entrar en la INMORTALIDAD, donde ya te esperan Burton, Clift, ese Newman que no te tiraste, Hudson, y tantos otros.
Requiescat in pace, hermosa.
Hace un tiempo, cuando yo era joven, había un libro que se titulaba: Sabes que eres gay… que comentaba tópicos sobre el comportamiento homosexual… y entre ellos había uno que nos hacía mucha gracia y que, poco más o menos, venía a decir: Sabes que eres gay cuando te sabes el nombre de los maridos de Elizabeth Taylor mejor que ella misma.
Evidentemente la apreciación acertaba de lleno.
P.S. Liz s.t.t.l.
Siiin dudda alwunaa, unaa de las grandees deel CINE ♥ tee amaamoos EliizaaBeeht…nuncaaa ttee olvidareemoss, siempree estaráas presentees en nuestroos corazones [♥] dios tte bendiiwa y agraadeecemos todooo lo bueeno k noos dejaas paraa aprendeer un pocoo de tí…
Soy unaa zhicaa dee 18 añoos y a pesaar de mii cortta edaad..teee admiro y tee admirarée x el restto dee mii viidaaa !! creeo k erees un buen ejeemploo a seewir !!
aiiLoViiu ♥ Elii ♥
By: Zaiira
Descanse en paz un mito y una diosa.
Ya no quedan; una pena.
fue de las mas grandes en el cine ,pero tambien en la vida ,apoyando la causa como ya se ha dicho contra el sida con algo mas que palabras ,. cualquier escena de ella ,por ejemplo en quien teme a virginia wolf, vale mucho mas que la actuacion de media docena de actrices actuales ,en fin ,hasta siempre liz