Un sacerdote croata, condenado por incitación al odio homófobo
Franjo Jurčević, sacerdote católico croata, ha sido condenado por la Justicia de su país a tres meses de prisión -que podrá eludir si durante un año no reincide- por incitación al odio homófobo por lo comentarios vertidos en su blog en los que se felicitaba de los incidente provocados por grupos de extrema derecha con ocasión de la celebración de la marcha del Orgullo LGTB de Belgrado.
El Orgullo LGTB de Belgrado, que se celebró el pasado 10 de octubre, movilizó a grupos de extrema derecha que intentaron reventar la marcha. La Policía se enfrentó a ellos y lo impidió, lo que tuvo como resultado más de un centenar de heridos (la mayoría policías). La turba homófoba también causó importantes destrozos en el centro de la capital serbia.
Franjo Jurčević, que es párroco de Kastav, cerca del puerto adriático de Rijeka, elogió en su blog la actuación de los violentos y criticó a la Policía serbia por proteger a los manifestantes LGTB, a los que calificó de «psicópatas». «¡Un bravo a los ciudadanos normales de Belgrado! Así es como las personas normales de Zagreb deberían reaccionar cuando los enfermos ocupan el espacio público», añadió, animando a que este tipo de actuaciones contra el Orgullo LGTB se produzcan también en la capital croata.
Jurčević -que al parecer es conocido en su país por sus convicciones ultraderechistas- ya ha reaccionado a la sentencia judicial, calificándola como una «noticia alegre” y asegurando que para él esta condena es “un honor”.
¿Representa un honor? Ya oyeron al vejete! Demoslé más «honores»! Porque los delincuentes deben estar donde pertenecen, en la prisión 😉
A ver si hacen lo mismo en España… Y a más de un católico no le sale gratis insultar y provocar tanto odio a los lgtb.
Salud!
nos llevan años de ventaja
aqui de estos tambien tenemos ,pero estan cada dia mas lanzaos ,por que nadie les para los pies como a este, en vez de eso ,cada vez tienen mas voz en la tdt y en todas partes ,y lo que nos espera con la visita de benebicho 16
Y en el otro lado del charco dicen que la libertad de expresión está por encima. ¡Incongruencia absoluta! Que se extienda el ejemplo croata, a ver si se va metiendo en vereda a estos mastuerzos desbocados.