La NBA multa con 50.000 dólares a Joakim Noah por proferir insulto homófobo
Lo contábamos ayer mismo. La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) pedía a la NBA que sancionara al baloncestista Joakim Noah (Chicago Bulls) por dirigir un insulto homófobo a un espectador durante uno de los partidos de la semifinal contra Miami Heat y lanzar así un mensaje rotundo de que la homofobia no es en ningún modo tolerable. La NBA ha respondido multando al jugador con 50.000 dólares.
La NBA ha considerado que, pese a que el jugador se disculpó públicamente al conocer que el insulto había sido captado por las cámaras de televisión, sus palabras fueron despectivas y ofensivas y merecen la correspondiente sanción. “Fuck you, faggot” (“Jódete, maricón”) había espetado Noah (hijo del que fuera afamado tenista francés Yannick Noah) a un aficionado del equipo contrario que al parecer se burló de él tras ser sustituido y retirarse al banquillo en un momento del partido.
El incidente se produce poco después de que otro jugador de la NBA, Kobe Bryant, fuera multado con 100.000 dólares por dirigir insultos homófobos a un árbitro. Hace pocos días, precisamente, el que fuera alto directivo de la NBA y actual presidente de los Phoenix Suns, Rick Welts, salía públicamente del armario y alestaba sobre la importancia de luchar contra la homofobia en el mundo del deporte.
¡Qué buena noticia! Si aquí, en España, se hiciese algo parecido, no habría déficit público… ¿Os imagináis el dineral que deberían pagar Rocuo Varela, Fedegico, César Vidal, Hazteorín, etc., etc., etc.
Y lo más molesto es que tiran la piedra y esconden la mano, enseguida se sienten ofendidos por nosotros.