La presidenta del Parlamento ugandés quiere aprobar la ley que condena a homosexuales a muerte como «regalo de Navidad» a su pueblo
Se confirman los peores augurios, que adelantábamos hace un par de semanas. La speaker o presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, ha prometido que el proyecto de ley que persigue endurecer el tratamiento penal de la homosexualidad será aprobado antes de que acabe el año. Kadaga, dando muestras de una inhumanidad absoluta, se ha referido a la futura ley, que contempla incluso la pena de muerte en casos de «homosexualidad agravada», como un «regalo de Navidad» para la población ugandesa.
Se trata de un proyecto de ley que contempla penas de cadena perpetua o muerte para las personas que mantengan relaciones homosexuales, así como la persecución de aquellas personas u organizaciones que den cobertura a las personas homosexuales. Aunque en su momento se habló de que la aplicación de la pena de muerte (reservada por ejemplo a los homosexuales infectados por VIH que mantengan relaciones, o cuando se establezca que ha habido “violación”) podría ser retirada del proyecto, no parece que finalmente vaya a ser así.
En la anterior legislatura (que terminó en mayo de 2011) el proyecto quedó finalmente sin votar. Hace ahora un año, sin embargo, la propia Rebecca Kadaga anunciaba que sería de nuevo enviado a comisión. El proyecto, de hecho, fue reintroducido en febrero de este año. Hace un par de semanas Rebecca Kadaga volvía a insistir en la necesidad de sacarlo adelante tras participar en una cumbre internacional en Canadá, donde tuvo que enfrentarse a las críticas de su ministro de Exteriores por el trato que reciben las personas LGTB en Uganda.
Kadaga acusó entonces al ministro canadiense de querer interferir la soberanía ugandesa, y al volver a su país se reunía con el diputado promotor del proyecto, David Bahati (con conocidas conexiones con la derecha religiosa estadounidense) y varios líderes religiosos, a los que tranquilizó sobre el futuro del proyecto. Kadaga desveló que de hecho había sido felicitada por numerosos colegas de África, Asia y el mundo árabe por su defensa de la soberanía ugandesa a la hora de perseguir a los homosexuales.
Una realidad terrible para las personas LGTB
En Uganda las relaciones homosexuales, conviene precisarlo, son ya ilegales. Reina, además, una fuerte homofobia social. Allí fue asesinado en enero de 2011 el activista gay David Kato (su asesino fue condenado a 30 años de cárcel, una de las pocas noticias positivas que nos han llegado de aquel país). Kato era uno de los 100 ciudadanos homosexuales cuyo nombre y fotografía habían sido publicados por Rolling Stone (una publicación local), acompañados de la leyenda “Hang Them” (“a la Horca”). Y en agosto de 2011, la oficina de Freedom and Roam Uganda (FARUG), entidad presidida por la activista Kasha Nabagesera, fue víctima de un asalto. Entre el material desaparecido figuraba un listado electrónico de sus miembros. Una complicada situación a la que se añade además el anuncio de ilegalización de 38 ONG que de una forma u otra luchan por los derechos de las personas LGTB. Y hace pocas semanas era encarcelado el británico David Cecil, productor de una obra teatral que denuncia la grave situación que viven las personas homosexuales en Uganda. Cecil fue liberado bajo fianza y se encuentra a la espera de juicio (podría ser condenado a dos años de cárcel).
Y pese a todo, los activistas LGTB siguen al pie del cañón, como demostraron en junio, cuando miembros de Ice Breakers Uganda inauguraron en Kampala la primera clínica del país dedicada a las necesidades del colectivo, con un enfoque especial sobre VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual, o en agosto, cuando celebraron un festivo Orgullo LGTB. Más recientemente Uganda ha sido también protagonista en dosmanzanas por la campaña de activistas informáticos boicoteando las redes de gobiernos africanos que persiguen a sus minorías LGTB, entre ellos el ugandés.
Pues que se ande con gilipolleces y verás qué pronto la meten a ella en un burka.
Repito lo que dije en su momento: hay que cortar toda ayuda europea a estos países, en tanto mantengan no ya esta ley agravada, sino cualquier tipo de persecución contra la homosexualidad.
Esto es macabro
a esta la tenian que correr un manada de leones por uganda
Parece mentira que todavía hoy. Alguien pueda ser sancionado por su tendencia sexual… pero ser condenado a muerte. ME PARECE INTOLERABLE Y NO SE DEBE CONSENTIR!!!! Son muchos los medios a usar : cartas a su embajada, manifestaciones y llegado el caso el boicot comercial. Firma un heterosexual POR LA IGUALDAD TOTAL Y EFECTIVA. José M. EXPOSITO.
Recordemos que Uganda es un país de mayoría cristiana, esos tan adelantados con respecto al islam.
Yo no creo que esta engendro este cagada, ella es la misma mierda, si no fuera por el carma, le desearía la peor muerte, la agonía mas larga y dolorosa multiplicado por el numero de beses que un homosexual sufrió en Uganda.
condenar a muerte a los homosexuales como regalo de Navidad…
Sin duda el regalo perfecto de Satán Claus
parece de una película de terror
Para ser malo, pero lo que se diga malo, hay que ser, en primera instancia, muy inteligente, pero sobre todo meterse con alguien de tu propio tamaño. No así esta vieja payasa, que de mala tiene lo que las ridiculces de los cuentos bíblicos, y encima para meterse con una minoría de por sí en franca desprotección y repudiada al por mayor, una villana de cuarta… categoría.
En fin, jugar a ser «el malo» tienen sus consecuencias, especialmente si eres el graciosito de turno (en este caso la graciosita) que quiere jugar a ser el psicopata de turno, quién se ríe se lleva, y el que se lleva, se aguanta…
Mi apoyo para los gays ugandeses y éxito en su lucha, no desistan, pero sobre todo jamás demuestren miedo ante la debilidad.
Bien, ahora a todos nos queda claro que Uganda tiene un gobierno titere de algun pais occidental y que por ello se han procurado que sea gente ignorante y descerebrada.
Los únicas instituciones que pueden parar esta barbarie son la Comunidad Europea y los EE.UU. Amnistía Internacional y los grupos LGTB organizados son los que tienen capacidad para denunciar esta atrocidad.
si, Samuel, sí, claro que sí, el malo siempre es Occidente, dónde va a parar. Los negritos son todos unos cándidos angelitos incapaces de hacer, ni tan siquiera pensar hijoputeces. Occidente malo, malo, malísimo… negritos buenesitos inocentes. ¡qué cansancio, joder, qué cansancio…!
Y sí, también, Dexter, como en «morolandia» nos quieren tanto, pues eso… vamos a ir de progreguays a defender al islam. No sé que tiene que pasar para que algunos dejéis de entrar en el jueguecito de islam bueno-cristianos malos o cristianos buenos-islam malo. Esto es como lo de que si no eres del Farça eres del Mandril o viceversa
Esta barbaridad esta promovida por la iglesia. Para que después se escuche la opinión de estos descerebrados. Por que ningún país saca ninguna ley de anticuras pedofilos
y el dinero de ayuda a la cooperacion.. ¿ a dónde va? porque como vaya a parar a esta sujeta…ni un euro a paises homofobos
Ahora resulta que Uganda es un erial ubicado en otra dimensión donde no llegan ni el sentido común ni mucho menos los derechos humanos. Esta peculiar dirigente debería preocuparse un poco más tanto por la imagen de su propio país como por la suya sabiendo separar sus creencias de la política del gobierno si es que acaso quiere seguir llamando a lo suyo democracia en lugar de lo que en realidad es: una dictadura circense. Luego que encima no se extrañe si en el mundo civilizado (porque está claro que aquello dista años luz de formar parte de ello) se le niegan todo tipo de ayudas al verse a su patria como poco más que un páramo de indígenas donde toda chispa de sensatez se ve rápidamente sofocada.
estoy segura que esta «señora» padecepor lo menos de 2 gravisimos problemas: 1- ES UNA IGNORANTE, 2- ES UNA HOMOSEXUAL REPRIMIDA, RESENTIDA, Y NO SABE NI LO QUE LE ESTA PASANDO: MUERE POR VIVIR, ENTONCES, QUIERE QUE MUERAN LOS QUE SE HAN DECIDIDO A VIVIR DE OTRA MANERA… ALE, BUENOS AIRES DE COLORES!!!!!!!!!
Maldita vieja desgraciada, profundamente ignorante, que se vaya a la mierda!!! No me gusta desearle mal a nadie, pero ojalá se descubriera que un familiar suyo es homosexual: un hijo, sobrino o nieto, para ver qué va a hacer. Lo más salomónico sería que mandaran a un asesino a sueldo a matarla, y creo que se acabarían los problemas, e ir eliminando poco a poco a esos idiotas que le hacen más desgraciada la vida a esas pobres personas…