No se trata de un desabastecimiento puntual. Uno de los medicamentos no estará disponible, como pronto, hasta enero. Otro ha desaparecido del mercado de forma indefinida sin que se conozcan las razones.
La cifra real de personas LGTB represaliadas debe ser mucho mayor, pues los datos han debido de recopilarse en lo publicado por los medios de comunicación, al no ofrecerse información oficial al respecto.
Tras casi tres semanas de incertidumbre, parece que la artista Cristina Ortiz Rodríguez ‘La Veneno’ podrá descansar al fin. La segunda autopsia realizada confirma que murió debido a un accidente doméstico.
En octubre, mientras Zizi Shekeladze esperaba el autobús, dos hombres la insultaron, la golpearon con una barra de hierro y le clavaron una navaja en el cuello. No ha sobrevivido.
Deprimente panorama el que ofrece Francia por lo que a la futura evolución de los derechos LGTB se refiere tras el triunfo del muy conservador François Fillon en las primarias de Los Republicanos.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que la decisión de la justicia turca vulneró injustificadamente la libertad de expresión de los miembros de la asociación LGTB KAOS GL.
La represión que la Cuba posrevolucionaria ejerció sobre homosexuales y transexuales es también parte de su legado. Aunque décadas después Castro reconociese su responsabilidad sobre el dolor que causó.
El odio homófobo se ha cobrado otra víctima. El suicidio de Tyrone Unsworth sucede además después de que grupos ultraconservadores hayan lanzado su propia campaña de acoso contra el programa Safe Schools.
El folleto presenta las leyes inclusivas aprobadas en diferentes comunidades (las más recientes, con el consenso de todos los grupos) como una forma de imponer "el adoctrinamiento sexual".
25/11: Según informaciones de última hora, el español ha sido liberado. Desconocemos bajo qué condiciones. Nada sabemos aún de su acompañante marroquí. Marruecos castiga las relaciones homosexuales con hasta 3 años de prisión.
Conde, que en 2005 era portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, también felicitó por su intervención a Aquilino Polaino. "Nos ha descrito perfectamente la psicopatología de la homosexualidad", le dijo.
La canciller alemana vuelve a incurrir en la contradicción de rechazar el matrimonio igualitario mientras se erige en defensora de los derechos LGTB frente a amenazas externas.