El incremento de los delitos de odio en los últimos años ha sido la principal motivación detrás de la reforma, que coloca a Noruega a la vanguardia del mundo en este terreno.
La Corte de Apelaciones del 11º Circuito sentencia que dos normas locales que prohibían la práctica de las «terapias» reparadoras de la homosexualidad en menores vulneran el derecho a la libertad de expresión.
El abogado caribeño Maurice Tomlinson sostiene que «las razones por las que las iglesias buscan entrar en el caso son ridículas». Las homosexualidad se castiga con penas de 5 a 25 años.
Hasta el año 2000 existían normas que permitían la expulsión o la degradación de los soldados homosexuales, como el artículo 175. El proyecto de ley prevé indemnizaciones de hasta 3.000 euros.
«Geri» y «Déde» se enmarcan en el subgénero de las «amistades particulares», término que da nombre a la editorial que, más de un siglo después, por fin nos las trae.
Se trata del tercer intento de reconocer a las parejas del mismo sexo con un apoyo transversal del Parlamento. El principal partido de la coalición se reserva el derecho de votar en contra.
La reforma constitucional también prevé la abolición del reconocimiento de la homoparentalidad. Orbán vuelve a aprovechar el agravamiento de la pandemia de coronavirus para promover nuevas medidas draconianas contra la igualdad LGTBI.
Entre las principales medidas para los próximos cinco años, la persecución de los delitos de odio y el reconocimiento trasnacional de las familias homoparentales. Como contrapunto, los retrocesos LGTBIfobos en Hungría y Polonia.
El texto prohíbe las «terapias» aversivas o de conversión e incluye un capítulo sancionador, pero finalmente ha dejado fuera algunos aspectos importantes relacionados con los derechos de las personas trans.
El texto contempla la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, así como la penalización de los delitos y discursos de odio LGTBIfobo.
El niño ha sido intervenido por fractura de tabique nasal. El centro ha reconocido que se hizo seguimiento a un insulto anterior a la agresión pero asegura que quedó «en un hecho puntual».
Todd Gloria sigue la estela de Lori Lightfood (abiertamente lesbiana y elegida en 2019 alcaldesa de Chicago) y de Annise Parker (también lesbiana y alcaldesa de Houston entre 2010 y 2016).
A pesar del mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el alto tribunal peruano desestima la demanda de Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, casados en 2010 en Ciudad de México.