Concejal del PP compara el matrimonio igualitario con la zoofilia en Twitter y luego dice que fue malinterpretado
Cayetano Ros, concejal del PP en Molina de Segura (Murcia) se hacía eco en Twitter del pronunciamiento a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo de Barack Obama: «I think same-sex couples should be able to get married» («creo que las parejas del mismo sexo deberían poder contraer matrimonio»). Ros se burlaba de la decisión y añadía, en inglés, “and a man with a goat and or a woman with dog” (“y un hombre con una cabra o una mujer con un perro”). Así lo denunció el grupo municipal de UPyD. También PSOE, IU y la confederación COLEGAS han expresado su indignación.
Cayetano Ros eliminó rápidamente su comentario, pero este ya había sido advertido por los internautas, que capturaron el correspondiente pantallazo. Según el propio Ros ha publicado a modo de disculpa en Facebook, se trató de un tweet «incompleto y erróneo». El concejal admite haber cometido un error «sin querer, utilizando la red social Twitter. 140 caracteres para expresar un pensamiento que me sugirió la noticia del New York Times sobre el apoyo de Obama a los matrimonios homosexuales». La argumentación que da es, sin embargo, difícil de comprender, a la vista de la frase que escribió. Ros afirma que existen «voces» que ridiculizan la opción de dos personas de unir sus vidas para siempre. «Voces entre la que no se encuentra la mía. Éste era mi pensamiento que, por exceder los 140 caracteres, no pude completar, y que por error, en lugar de borrar -ya que el ‘tuit’ estaba incompleto y podía dar pie, como así ha sucedido, a múltiples tergiversaciones- ‘tuiteé'», sostiene. «Al ser consciente de mi error, lo eliminé porque no transmitía lo que yo quería expresar. 20 segundos fueron suficientes para que mi ‘tuit’ erróneo e incompleto volara», afirma Ros, según el cual para él «lo primero son las personas, independientemente de su condición sexual, religiosa o ideológica».
Reacciones
El tweet de Ros ha desencadenado varias reacciones de condena. Además de UPyD, primera formación que lo denunció inicialmente, desde el PSOE la diputada regional Esther Clavero ha pedido su dimisión como concejal por expresar una opinión que «denigra y ofende de forma repulsiva e inaceptable a las personas homosexuales, equiparando la homosexualidad a la zoofilia». Desde IU-Verdes, por su parte, su portavoz en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio López, ha mostrado su «indignación» con el comentario de Ros, pese a sus disculpas. López ha indicado la utilización de este lenguaje «puede alentar actuaciones de otras personas contra los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales».
La confederación COLEGAS, por su parte, ha solicitado en un comunicado el cese inmediato de Ros así como la apertura de diligencias internas por parte del PP. COLEGAS recuerda, además, que la noticia se une al reciente rechazo del Ayuntamiento de Molina de Segura, gobernado por ese partido, a la aprobación de una moción sobre al Día Internacional contra la Homofobia debido a la introducción de una enmienda transaccional desde el PSOE que solicitaba la condena de la reciente homilía homófoba de Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares.
“Hace poco un Consejero de la Región de Murcia afirmaba que la Región quería apoyar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hoy tienen la oportunidad perfecta para demostrar si en verdad quieren apoyar la igualdad real o únicamente favorecer intereses turísticos. Esperamos que el ejecutivo autonómico condene con la misma intensidad este suceso que con el fervor casi mesiánico con el que el Consejero Cruz apoyó el turismo gay en la Región” ha declarado Rafael del Moral, secretario general de COLEGAS.
Noticias Relacionadas
- Un libro del periodista italiano Carmelo Abbate retrata el ambiente gay vaticano
- El Tribunal de Justicia Superior de Brasil, en una sentencia histórica, abre la puerta a la adopción por parejas del mismo sexo
- El estado de Colorado prohíbe las «terapias» de conversión en menores de edad
- Diversity Business Fair 2011, primera feria oficial de empresas del segmento LGBT
- Azerbaiyán: sus propios padres le rocían con gasolina y amenazan con prenderle fuego al revelarles su homosexualidad
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
«Like father, like son», as they say.
No lo entendéis. A este hombre le ha faltado el ‘as they say’, el resto lo cumple.
Presidentes que no saben inglés, igual que sus correligionarios, que tampoco saben que en español un punto determina el final de un enunciado. Nivelazo educativo.
Para ir a colegios carísimos, no han aprendido ni inglés básico estos peperos ¿Pará qué? Más allá de su ombligo no hay nada que les interese. Escoria estulta.
quiero hacer una pregunta:
¿ este tipo de declaraciones de desprecio a la gente se puede denunciar?
Claro, un «error», claro… pero es que ellos piensan mucho en la zoofilia.
¿y cuál es la noticia?
Contradictorio dixit.
No, no, no lo entendeis, esta reivindicando sus gustos sexuales, seguro que se caso con una cabra por el rito balinés y quiere que lo reconozcan aqui y en NY.
Y su hermana se lo montra con un Gran Danes con el que quiere perpetuar oficialmente su relación.
Los humanos normales nos relacionamos entre humanos mayores de edad sexual ya sea hetero, bi, homo, trans, los PPeros aficionados a la zoofilia se relacionan entre Cabras, Cerdos y Perros con todas las acepciones que tienen estos animalitos en el diccionario.
¡Qué manía que tienen los homófobos con la zoofilia!.
Están muy extendidas las comparaciones de las relaciones homosexuales con relaciones con gallinas, perros y demás fauna…imagino que es una parafília muy extendida entre los homófobos; cree el ladrón que son todos de su condición.
De hecho estoy comenzando a creen que, más que un gay reprimido, un homófobo es un zoofílico reprimido…
Una puntualización: la homosexualidad no consta como patología mental en el DSM- IV, pero la zoofilia sí…asi que ya sabemos quienes son los enfermos que hay que curar…