Christine Quinn, favorita para hacerse con la alcaldía de Nueva York en 2013, contrae matrimonio con su novia
Es, para muchos, la boda del año en Nueva York. La concejala demócrata Christine Quinn, speaker -presidenta del Consejo Municipal- y a día de hoy gran favorita para suceder a Michael Bloomberg al frente de la alcaldía en 2013, ha contraído matrimonio con su novia, la abogada Kim Catullo.
Christine Quinn, de 45 años, vistió un vestido largo color crema diseñado por Carolina Herrera. Kim Catullo, también de 45 años, se decantó por un traje, también crema pálido, diseñado por Ralph Lauren. Ambas fueron conducidas ante la juez que las casó por sus respectivos padres, veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Lawrence Quinn, de 85 años, y Anthony Catullo, de 86. En la ceremonia estuvieron presentes personalidades del mundo social y político de la ciudad, entre ellos el alcalde Bloomberg y el Gobernador Andrew Cuomo, dos políticos que destacaron especialmente por su lucha a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Nueva York hace ahora casi un año.
Christine Quinn, cuya probable candidatura a la alcaldía de Nueva York se viene fraguando desde el año pasado, cuenta a día de hoy con el favor de las encuestas. Queda sin embargo mucho tiempo y el proceso no será fácil, en cualquier caso. Antes de poder disputar la batalla final (en la que ya no participará el independiente Bloomberg, una vez agotado su tercer y último mandato) Quinn deberá alzarse con la nominación demócrata.
De origen irlandés y abiertamente lesbiana, Christine Quinn, a la que en diversas ocasiones nos hemos referido en dosmanzanas, no ha dudado en comprometerse plenamente a favor de los derechos LGTB. En caso de ser elegida alcaldesa, su nombre se sumaría a los de otros alcaldes y alcaldesas abiertamente homosexuales, como la tejana Annise Parker, alcaldesa de Houston, en este momento la mayor de las ciudades estadounidenses con alcalde abiertamente homosexual.