«Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina», campaña contra la discriminación homófoba en Chile
«Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina”. Es el título de la campaña que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) ha puesto en marcha en Chile contra la discriminación homófoba, y que se entenderá hasta el 23 de junio, coincidiendo con la marcha que dicho colectivo ha convocado en Santiago.
La campaña, puesta en marcha apenas un mes después de que el Congreso de Chile aprobara la histórica ley antidiscriminación (también conocida como “Ley Zamudio”, en homenaje al joven gay que hace pocas semanas fue víctima de un brutal asesinato homófobo) incluye un llamativo spot dirigido por Sergio Quense, además de miles de panfletos, carteles y descargas en redes sociales en las que se insta a las familias a participar en los eventos contra la homofobia y la transfobia, y muy en particular en la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual que organizará el MOVILH el próximo 23 de junio a partir de las las 14:00 horas en la Plaza Italia de Santiago, y que conmemorará por tanto el Dïa Internacional del Orgullo LGTB como el 21 aniversario de la organización.
“Aprobada la ley contra la discriminación, existe conciencia generalizada de que las normas sólo son una herramienta para la igualdad, pues a la par se requiere de un profundo cambio cultural y social para superar la discriminación. Este cambio debe partir por las familias, por eso lanzamos la primera campaña de este tipo en Chile”, ha expresado el MOVILH.
Os dejamos con el vídeo:
Más información sobre la campaña pinchando aquí. Puedes también apoyarla a través de Twitter y Facebook.
Mientras en Chile no se haga una ley prohibiendo las asociaciones neo nazis skinheads y se cierren sus paginas ,el peligro de muerte proseguirá. Chile es el unico pais en que se permite ser nazi y propagandearlo abiertamente.