El pastor de la antigua iglesia de Obama, a favor del matrimonio igualitario
El pastor de la iglesia a la que acudía Barack Obama cuando vivía en Chicago, el reverendo Otis Moss III, ha salido en defensa del matrimonio igualitario, criticando asimismo a los dirigentes cristianos que se han posicionado contra de la nueva dirección de pensamiento del Presidente de Estados Unidos al respecto.
El religioso, pastor de la Trinity United Church of Christ (una iglesia protestante cuyos feligreses son sobre todo afroamericanos, y a la que perteneció la familia Obama) ha asegurado en una entrevista a Spiegel Online que ha recibido un importante apoyo por parte de sus feligreses en forma de cartas que le agradecían su actuación. En su opinión, son los problemas como el paro, la falta de educación y las contradicciones en el seno de la propia iglesia, entre otros, la principal causa de la destrucción del matrimonio, y no su apertura a las parejas del mismo sexo.
Otis Moss III ha señalado también que el Presidente de Estados Unidos ha de gobernar sobre lo civil, mientras que la iglesia tiene que encargarse de otro tipo de responsabilidades. En este sentido, comparó el matrimonio igualitario con la polémica que, en su momento, generó el matrimonio entre ciudadanos blancos y negros, defendiendo su total compromiso con las libertades individuales de cualquier grupo humano.
El pastor también ha hecho referencia a la discutida cuestión de la homofobia dentro de la comunidad afroamericana, relacionándola en cualquier caso con una cuestión de orígenes geográficos: una gran parte de la población afroamericana del norte de Estados Unidos procede del sur, región por lo general de ideología más conservadora, donde existe aún un alto grado de homofobia incluso entre la población blanca. Sin embargo, ha insistido en que no existe un grado de homofobia mucho mayor que en otro tipo de comunidades. Una percepción, por cierto, cada vez más extendida.
En mayo, recordemos, era la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), una de las organizaciones de defensa de los derechos civiles de la población afroamericana más importantes de Estados Unidos, la que aprobaba una resolución de apoyo al matrimonio igualitario.
Noticias Relacionadas
- Profesora de un centro católico de Estados Unidos se niega a firmar un nuevo contrato que la obligaría a restringir el apoyo a su hijo gay
- Vídeos de reducción de daños y riesgos en el consumo de sustancias asociadas al sexo
- Homoerotismo clandestino: crítica de «Tom of Finland» y entrevista al director Dome Karukoski
- El partido anti-euro Alternativa para Alemania estudia incorporar a su ideario la prohibición de la «propaganda homosexual»
- «Orgullo Nacional»: Orgullo LGTB a ritmo de rumba…