Libros visibles: «Ilusiones de marfil»
Escribí la última página de la novela en el patio interior ajardinado de un pequeño hotel de Montmartre. Cerré la tapa del portátil y me tomé una cerveza para celebrar que los meses de trabajo habían terminado… o al menos eso creí, porque después vendrían los interminables retoques y los envíos infructuosos a editoriales… hasta que un año más tarde, «Ilusiones de marfil» quedó guardada en una caja, en mi escritorio. Ni siquiera me enfadé, solamente me conformé, pero seguí escribiendo.
Este mismo año me animé a publicarla en Amazon en formato electrónico y en apenas tres meses, he alcanzado la posición número dos en temática Gay/Lesbiana y número catorce en Humor. No es la gran parrafada filosofal, quizá tenga en algún momento un diálogo frenético… pero no falta el humor, desde luego, que fue mi propósito: entretener de una forma divertida.
No me extenderé con mis agradecimientos porque los encontraréis en el blog (ellos saben que les quiero con locura), pero sí quiero decir que mi marido es el mejor apoyo que he podido tener.
Aquí os dejo el Facebook, el blog y para comprarlo por amazon.
Sinopsis
Parece que Vicente Lardín lo tiene todo: a sus treinta y seis años posee un buen trabajo con coche de empresa, una casa domótica preciosa con increíbles vistas sobre la ciudad de Barcelona y una moto de la que está enamorado. Pero no es oro todo lo que reluce: en su entorno familiar nos encontramos con unos padres que viven lejos, los que cuando era niño, le dejaron con su abuela materna, cosa por la que siempre ha mantenido una distancia emocional con ellos. Tiene una buena relación con su único hermano y el hecho de que Vicente sea gay, jamás le ha supuesto el más mínimo problema.
Se independizó a los dieciocho años y no perdió el tiempo: acabó sus estudios y con los años se licenció en Psicología, aunque nunca ejerció. La mente humana le aburre demasiado. El amor nunca le ha quitado el sueño, aunque está enamorado de Rubén, al que jamás se lo confesó durante mucho tiempo por miedo a ser rechazado.
Cuenta con Esperanza, su mejor amiga. Se conocen desde niños y han sido siempre sus pilares emocionales. Incluso son vecinos en Vallvidrera.
En tres semanas, durante una Navidad, ocurren un seguido de circunstancias un poco atípicas en las que le queda claro que si algo tiene que ocurrir, no tiene que sentarse a esperar a que suceda, por lo que pone remedio al asunto, obteniendo uno de los mayores chascos de su vida.
Aún así, siempre intenta ver el lado positivo de la situación, porque si vemos como ha sido su vida, no sólo nos veremos reflejados y entenderemos sus miedos, comprenderemos que todos queremos lo mismo: no sentirnos solos.
Nota de dosmanzanas: Los libros visibles es un espacio gratuito para que los usuarios de dosmanzanas conozcan tu obra. Aquí tienes más información sobre esta sección.
¿Y no tienes previsto publicarlo en papel, ahora que parece que está teniendo éxito? Quizás puedas hacerlo incluso tú mismo en Bubok o Lulu.
Pepón, gracias por tu comentario! En su momento lo intenté, pero cuando ves las limitaciones de la autoedición se te quitan las ganas. Prefiero que Vicente y Esperanza vivan en el mundo cibernético antes que verles perdidos en las estanterías de las librerías por culpa de no tener una editorial a sus espaldas. Llevo vendidos unos ochenta ejemplares en formato digital, por lo que en el poco tiempo que lleva de vida «comercial», es un buen volumen de ventas! Un abrazo desde Gerona!
Sergi