Solicitan a COLEGAS la devolución de 80.000 euros por subvenciones no justificadas
Según recoge el periodista Francisco Artacho en su blog El becario en bici, tanto el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como la Consejería de Salud de Andalucía han reclamado a COLEGAS que devuelva el importe de varias subvenciones recibidas y cuyo gasto no ha sido adecuadamente justificado. El importe total de las subvenciones ascendería a 80.000 euros.
El IAJ solicita, en concreto, la devolución de 20.000 euros concedidos a Entiendes (colectivo de jóvenes LGTB vinculado a COLEGAS, que al parecer habría sido utilizado para tramitar subvenciones del IAJ pero que en este momento ha desaparecido) para la organización del festival de cine LGTB IDEM y de otros 20.000 euros concedidos para la puesta en marcha de un observatorio contra la homofobia. Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía los intentos de notificación «practicados en el último domicilio conocido» de Entiendes resultaron infructuosos, motivo por el cual se hizo público el anuncio en dicha publicación. La Consejería de Salud, por su parte, reclama a varias organizaciones pertenecientes a COLEGAS la devolución de otros 40.000 euros concedidos a cinco proyectos contra el VIH.
COLEGAS adeudaría demás -según la citada fuente- diversas cantidades a proveedores que en su día trabajaron para ellos. Uno de ellos sería es la Imprenta Tipográfica Católica, a la que al parecer se adeuda 1.000 euros en concepto de la cartelería del festival IDEM. El becario en bici recoge las declaraciones de su responsable de administración, Luis María López, que asegura que «ya ni siquiera cogen el teléfono y se echan las culpas los unos a otros. El del nacional (Rafael Salazar) dice que es cosa del de Andalucía, y el de Andalucía, un tal Fran, dice que es el de Madrid, que se ha gastado el dinero en fiestas». Extrabajadores de COLEGAS habrían asegurado al citado blog que en efecto parte del dinero se habría utilizado en una fiesta privada.
«El entramado de asociaciones de la Confederación Colegas dificulta en muchas ocasiones buscar al responsable de un determinado evento, como fue el festival IDEM. Al ser una confederación, una cascada de organizaciones, desde Colegas Federal, en Madrid, hasta colectivos de jóvenes como Entiendes, conforman una tela de araña que continuamente da de baja y alta diferentes identidades fiscales, para poder seguir cobrando subvenciones, a pesar de no haber justificado otras. Al fin y al cabo, Colegas no deja de ser un pequeño grupo de personas, dirigidas por su fundador, Rafael Salazar, aunque siempre se esfuerzan en dar la sensación de que son un amplio colectivo», señala Artacho.
¿De verdad no se puede controlar si una asociación se crea ex profeso para conseguir una subvención?
He visto que en el blog de «El becario en bici» aparecen los Colegas con Aguirre.
De paso que hacen cuentas, ¿le pueden pedir a Aguirre que me devuelva mis 500€ por el pufo de Bankia? (También os los debe a vosotros.)
No son más que los cachorros o las «nuevas generaciones» de gays haciendo prácticas para los gürteles futuros. En algún sitio tienen que hacerlas, ¿no?
Ains estos Colegas chorizillos…
¿Porqué será que no me extraña nada?..
¿Los coleguitas sin justificar subvenciones? ¿Cómo puede ser? Que no, que seguro que ahora aparece Rafael Salazar pidiendo auditorías a diestro y siniestro para demostrar su inocencia. Seguro, seguro, vaya. Segurísimo.
Bueno, hasta que no sea demostrada dicha acusacion al 100% no se debe llamar chorizo a nadie, no?
Y mas en Colegas, donde desde hace meses hay gente que trabaja gratis.
De todas formas en este pais hay mas de una ong que vive de subvenciones, sin dar el 100% de servicio que se supone que tienen que dar. Y viviendo de ellas en vez de autogestionarse. Que se puede hacer…
Por otro lado se veia venir…
Lo mejor, no tener subvenciones, y autogestionarse.
Sin subvenciones, sin liberados.
¿Colegas con problemas de subvenciones?.
No puede ser, imposible. Esto es una trampa de la izquierda maristalinista fijo.
Si los coleguillas son liberales, lo sabe todo el mundo, ellos huyen de las subvenciones, se niegan a recibirlas y tal.
Y bueno, en lo de que trabajen para ellos proveedores como la «imprenta tipográfica católica» es que ni entro, ya directamente.
Imposible. Si los coleguis son libeggales. Ellos huyen de las subvenciones, lo sabe todo el mundo.
Esto es una trampa de los de izquierdas fijo.
El presidente del PP malagueño vota sí al matrimonio homosexual en el Ayuntamiento y luego vota no en la Diputación
Sarcasmo, incoherencia, falta de sentido del ridículo o simplemente tomarse a guasa al colectivo homosexual, es como puede definirse la sucesión de hechos contradictorios que han llevado a que en tan solo cinco días el presidente provincial del Partido Popular de Malaga, Elías Bendodo, haya pasado de votar en el Ayuntamiento de la capital a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, a votar lo contrario, o sea oponerse, en la Diputación provincial que él mismo preside.
http://www.elplural.com/2012/07/03/el-presidente-del-pp-malagueno-vota-si-al-matrimonio-homosexual-en-el-ayuntamiento-y-luego-vota-no-en-diputacion/
… Que lo mismo da… Colegas no justifica las subvenciones, y otros justifican lo injustificable…
Si se hiciese una valoración de lo «rentable» que sale la FELGTB (y me refiero a nivel social, ya que a nivel político si que es rentable)no deberían de darles ni un duro…
[MODO TROL FACHA On]
Esto no son más que infundios de la Junta de Andalucía, que no quiere más que favorecer al lobby gay rojo zapateril.
[MODO TROL FACHA Off]
Que raro!! otra vez Colega, primero líos en Galicia ahora en Andalucía.
Y la gente del PP que dice de esto?
Las cartas credenciales son todo un poema.
y ahora un poco de Sevillanas del Salazar
Tiritantrero, tiritititran , tiritritan los colegas una vez más…
Pero que fueeeeeerte! Según el blog se pagó hsata un streeper!!!!!
Pagar un streeper para una actividad cultural ya me parece heavy pero más aún que gente que está siempre pronunciandose contra los estereotipos gays, la pluma, etc utilice este recurso para animar un evento gay!!!!
Me parece muy de doble moral