El presidente de una importante organización de «exgays» admite que es imposible hacer cambiar a alguien su orientación sexual
Alentadoras declaraciones del presidente de Exodus International, una de las más importantes organizaciones cristianas dedicadas a «liberar» a las personas de la homosexualidad. Alan Chambers ha admitido que no se puede conseguir que alguien cambie de orientación sexual mediante terapia y que intentarlo puede tener efectos perniciosos.
Exodus International fue fundada en 1976 y constituye uno de los pilares del movimiento «exgay» en Estados Unidos y otros países. Se dedica a aplicar «terapias reparadoras» de la homosexualidad y la bisexualidad, consistentes en abstinencia, reducción de las «tentaciones» homosexuales, fortalecimiento de la identidad masculina o femenina y corrección de formas «distorsionadas» de relacionarse con miembros del mismo y de distinto sexo. Su lema, «el cambio es posible», ha sido también criticado por Chambers, quien ha aconsejado que la organización «superar ese eslogan«.
«Creo que cualquier expresión sexual fuera del matrimonio monógamo heterosexual es pecado de acuerdo con la Biblia«, ha afirmado también el presidente de Exodus, a pesar de lo cual admite que su organización ha «pedido a personas con atracción por otras de su mismo sexo que la superen, de una forma que no le pedimos a nadie más«.
La deserción de Chambers ha abierto una brecha en el movimiento «exgay». Gregg Quinlan, de la asociación Padres y Amigos de Exgays y Gays, opinó que el presidente de Exodus «está cansado de sus esfuerzos personales, y por eso inventa excusas«, mientras que el profesor del Seminario Teológico de Pittsburgh, Robert Gagnon, acusó a Chambers de poner a los homosexuales en riesgo de ser «excluidos del reino de Dios y enviados al infierno«.
Recordamos que uno de los directivos de Exodus, Don Schmierer, es uno de los tres conferenciantes estadounidenses que habrían contribuido a desencadenar la ola de homofobia en Uganda. La notoria salida de dos de los fundadores de la organización, Michael Bussee y Gary Cooper (sin conexión con el actor), para divorciarse de sus esposas y hacer pública su relación sentimental, fue reflejada en el documental One Nation Under God. En 2007 Bussee ofreció una disculpa pública por su papel en el movimento ex-gay, junto con otros antiguos líderes de grupos similares y hace dos años reconoció también que nunca había visto a nadie cambiar su orientación sexual. Hoy en día se describe como un “terapista matrimonial y de familia, un padre, un cristiano evangélico, y un hombre gay orgulloso de serlo”.
su presidente Alan Chambers afirmó «lo opuesto a la homosexualidad ,no es la heterosexualidad ,sino la santidad» en otras palabras la represión.
esto lo escribió este señor hace un tiempo,»cansado de esfuerzos personales» , obviamente todos se cansan de fingir (algunos lo llaman esfuerzo) en algún momento. Puede ser religioso o no, hace poco conocí a alguien de 47 años que se paso casado todo la vida con una mujer , recién ahora esta saliendo con hombres.
Estos son de la misma asociación que secuestraron a bryce en usa y lo separaron de su novio .
http://bbimbi.blogspot.com/2009/07/piden-por-un-joven-norteamericano.html
Como adolescente y joven adulto, Chambers «luchó con la homosexualidad». Actualmente ha «abrazado la heterosexualidad.» Está casado con Leslie Chambers y tiene dos hijos. Viaja constantemente y es orador frecuente en conferencias, universidades y en otras instituciones.Él todavía está casado, pero dice que cada día es una lucha para él y su esposa.
viéndolo en fotos con la esposa solo puedo sentir lastima por este hombre y su comedia.
Por la señora no que sabia muy bien lo que se metía ,el se lo dijo desde el principio.
Bueno, no ha dicho más que lo obvio para cualquiera medianamente informado.
Por cierto, es «terapeuta», no «terapista».
Un saludo.
Cuidado porque los de Exodus no van a dejar de usar estas terapias. Solo van a «reconducirlas». A hacer un «rebranding»:
http://thinkprogress.org/lgbt/2012/06/27/507150/ex-gay-groups-rebranding-makes-it-no-less-dangerous-or-wrong/?mobile=nc
En vez de tratar de «curar» a sus pacientes, lo que van a hacer es «ayudarles» a reconducir su homofobia interiorizada hacia el celibato, o el matrimonio con alguien del sexo opuesto.
Vamos, que van a pedirles que se engañen a si mismos.
Pobre la jermu de este ñoñazo, flor de tragaleche se enganchó, con esa carita de putito indisimulable…mah, que se joda por pelotuda.
chani , obviamente se dan cuenta entre mis vecinos tengo dos casados de ese tipo, con plumerio km, se les nota , uno es de un hospital mientras se casaba con la señora ,quería sacarme a mi novio , y van a hacerme creer las pobrecitas esposas que no se daban cuenta que órganos les gustan a sus maridos?? a otro perro con ese hueso, se meten por puro gusto, ni aunque fueran ciegas podrían obviar que no están anatomicamente preparadas para satisfacer a sus esposos .
mons evil: es obvio que es una comedia , pero no esta de mas repetirlo, estos crean la fachada de que hay algo que se puede «curar», y muchos adolescentes evangélicos y sus padres caen en eso.
Según la página de TruthWinsOut, esto es una buena noticia. El líder del conglomerado «ex gay» Exodus Internacional admitió que decir que alguien puede curar la homosexualidad es «bizarro», y que Exodus ya no se adherirá más a la llamada «terapia reparativa».
Por otra parte, parece ser que Alan Chambers, líder de Exodus, ha estado bajo un estrés insoportable, ojalá puedan ver la página http://www.exgaywatch.com/wp/2012/07/exodus-and-alan-chambers-still-vague-on-change/ donde se le ve terriblemente demacrado, triste, indeciso, e incluso, avejentado. Y es que Chambers ha tenido que tratar con los peores activistas homofóbicos, quienes previamente se habían enfurecido con él cuando declaró que es posible ser gay y cristiano, y que los gays también van al cielo. Ahora con estas nuevas declaraciones sus antiguos «amigos» le exigen su renuncia.
Sólo él sabe por lo que está pasando, y sólo con el tiempo sabremos el futuro de Exodus.
Gracias.
La Iglesia Episcopal de EE UU aprueba la ordenación de sacerdotes transexuales
Ha abierto también la vía a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo
Los líderes de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, dependiente de la Comunión Anglicana y que aúna a casi dos millones de fieles, votó este lunes a favor de autorizar la ordenación de personas transexuales. Después de que la Cámara de Obispos, que aglutina a sus prelados superiores, aprobara la medida el sábado, la Cámara de Diputados, donde se unen sacerdotes y feligreses, la confirmó el lunes, modificando sus “cánones de no discriminación”, con la finalidad de incluir la “identidad y expresión del género” en ellos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/10/actualidad/1341954516_845751.html
.
Las personas que han enviado sus comentarios y que ustedes han publicado son del mismo corte, están llenas de odio,amargura, burla y les fascina el pecado que los tiene esclavizados e indudablemente muchos de ellos en él morirán, lo dice la misma Biblia. Pero, sin ningún apasionamiento, ni fanatiquería, deseo que sepan que yo trabajo con personas que siendo gays, SE ARREPINTIERON DE VERDAD NO DE JUEGO, y vieron la misericordia y el amor del Señor y hoy en día son personas, unos casados y otros no, que respetan la condición sexual dentro de la cual el Señor los creó y son muy felices viviendo como cristianos verdaderos, odian el quebrantamiento que los convierte en esclavos y ayudan a todo el que de VERDAD SE ARREPIENTE, le ayudan a lograr su restauración, no sólo con oración, sino con testimonios de sus vidas que les muestran que ellos aunque pasaron lo mismo
hoy viven nuevas y FELICES! Yo estoy segura que sólo lo logran UNOS, NO TODOS! porque no todos tienen la misma sinceridad para aceptar que es un pecado y que con la ayuda del Señor y perseverancia de parte de ellos, ven la luz al final del tunel! Así que si ustedes son imparciales y justos en la labor que hacen y no juegan a un solo bando, defendiendo solo lo que dicen los gays activos, pues publicarán mi comentario, porque presentado como lo han hecho en esta puyblicación, le dan la razón a todos los engañados y desgraciados, que escogieron morir en vida, pues yo conozco el infierno que ellos viven mientras persisten en su desobediencia, no es un problema sexual, como muchos lo creen, es un problema de identidad de género, que cuando lo comprenden allana muchísimo el camino y los mete en la liberación, porque se dan cuenta de que todo era una mentira para tenerlos de esclavos, del peor mal de este siglo! Así que para los sinceros, si hay victoria. Puede ser el presidente de una asociación como la de Chambers, pero estoy segura que él nunca se apartó del estilo de vida poroque nunca fué sincero y siempre andaba «piratiando» aquí y allá…Estoy a sus órdenes para ayudarles aclarar lo que deseen y sea pertinente!