La rectora de una universidad católica uruguaya afirma que la homosexualidad es una anomalía, «como los tréboles de cuatro hojas»
Mercedes Rovira, nueva rectora de la Universidad de Montevideo (centro privado vinculado al Opus Dei) ha declarado en una entrevista que la homosexualidad es una anomalía, igual que «los tréboles de cuatro hojas». Quizá lo más grave, sin embargo, es que Rovira ha reconocido su voluntad de discriminar a las personas homosexuales a la hora de contratarlas. Los colectivos LGTB uruguayos ya han respondido, y la propia universidad he emitido un comunicado pidiendo disculpas.
Mercedes Rovira, que asumirá este lunes su nuevo cargo, hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por el semanario Búsqueda. Al ser preguntada sobre la relación de la Universidad con el Opus Dei y qué haría esta si un docente declarara públicamente su homosexualidad como hizo hace unos días el periodista de la CNN Rovira respondió “que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas”. Sobre la condición públicamente homosexual de un profesor, Rovira admitió que es “obvio que juega” a lahora de contratalo, ya que se busca que este sea “un referente”.
El colectivo LGTB Ovejas Negras ha anunciado ya que iniciará acciones legales y que denunciará el caso ante el Instituto de Derechos Humanos. “Es un criterio netamente discriminatorio que vulnera el derecho al trabajo de la diversidad sexual”, ha declarado Diego Sempol, de Ovejas Negras. Ante la repercusión de las declaraciones de Rovira, de hecho, la Universidad de Montevideo ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas «a quienes se hayan sentido agraviados» y explica que la contratación de profesores «es el resultado del acuerdo entre la Universidad de Montevideo y el interesado». «La Universidad de Montevideo quiere dejar constancia que no evalúa la vida privada de las personas ya que es algo que se encuentra fuera de su competencia y capacidad. Los méritos que sí se consideran son los de su idoneidad académica para el desempeño de la función docente», añade, negando además haber discriminado con anterioridad a ningún docente.
Por otra parte, este viernes tenía lugar una besada (o «chuponeada», para ser más preciso) de protesta ante la Universidad, donde además se plantará un jardín de tréboles de cuatro hojas. Una variante de tréboles que, según la tradición, dan buena suerte a quienes los encuentran…
Quizá esta mujer no sepa que los tréboles de 4 hojas crecen de forma natural, y que además son preciadísimos…
Ella sí que es anómala, pero como un tumor.
Mi país ya es como Europa , una manzana, dos manzanas , tréboles de 4 hojas. En cualquier momento pedimos la unión con Europa
Los tréboles de cuatro hojas, tan normales como los ojos celestes o como la homosexualidad; solo son minoritarios.
Por esta sujeta, como por otros y otras muy conocidos de por aquí, queda claro que para ocupar «altas» posiciones políticas, académicas y/o sociales no hace falta sensibilidad, conocimiento, sapiensa, ni valores humanos, sino unicamente enchufe.
Cualquier bestia(con perdón de los animales)puede ser rector universitario, alcaldesa, presidenta/a o juez.
.
Jajaja, como un tumor, jajaja… Quien encuentra un Trébol de cuatro hojas se pone muy contento, porque cree que tendrá buena suerte. Y si por anomalía es, hablemos la que tenia Einstein en su cerebro parecido a la de un autista.
lo de que la homosexualidad es algo minoritario yo a estas alturas me lo estoy dudando mucho, lo que me parece que ya esta siendo minoritario son los hetero exclusivos y los gays exclusivos.
Los bisexuales van a conquistar el mundo.
@elio cesar
Pues claro que sí :D. Siempre he pensando que los bisexuales tienen más oportunidades para pescar que un heterosexual o un homosexual.
Pues si. Un amigo mío dice que por qué discriminar a media población, si puede fo***r con toda.
Dos días después de conocidas sus declaraciones homofóbicas, la nueva rectora Mercedes Rovira renunció a su cargo ante el escándalo provocado por sus declaraciones. Como si no fuera poco, el fiscal le realizó una demanda penal de oficio, investigando si efectivamente discriminó. La sociedad y el estado reaccionaron muy bien ante esta actitud retrógrada.
Muy buena noticia de que haya renunciado la rectora homófoba Mercedes Rovira, ante la repulsa que provocaron sus declaraciones. El hecho dice mucho también a favor de que existe una sensibilidad a favor de la igualdad en un amplio sector de la sociedad uruguaya.
Ya vemos que por aquí no tenemos la misma suerte, a juzgar por el premio que le dieron a la Sra Botella, al «regalarle» la Alcaldía.
.