Un gimnasio de Virginia da marcha atrás después de que una pareja gay denunciara la discriminación de su familia
Un gimnasio de Roanoke (Virginia, Estados Unidos) ha anunciado que permitirá la matriculación de una pareja gay y su hijo después de que estos anunciaran la presentación de una demanda contra el gimnasio, que les denegó la inscripción bajo la fórmula familiar.
El pasado mayo, William Trinkle se matriculaba en el Athletic Club de Roanoke junto a su pareja Juan Granados y su hijo de dos años Oliver, escogiendo para la inscripción un paquete familiar. Tras la aceptación inicial de la matrícula, el gimnasio decidió anular su inscripción argumentando que, de acuerdo con legalidad del estado de Virginia, la pareja gay y su hijo no se podían considerar familia. William Trinkle, que calificó lo sucedido como un “puñetazo en el estómago” para su familia, anunció la presentación de una denuncia contra el club deportivo por rescisión unilateral de contrato y por violación de la Ley de Protección del Consumidor de Virginia.
Acto seguido, la compañía propietaria del gimnasio comunicaba su decisión de aceptar las matrículas de parejas homosexuales, si bien mediante un subterfugio que evite el uso del término «familia» y lo sustituya por el más ambiguo de «hogar». A partir de ahora, el «family membership» pasará a llamarse «household membership», de forma que se permita acogerse al hasta ahora paquete familiar a dos adultos que simplemente compartan domicilio y a los hijos de cualquiera de los dos.
Bueno, por lo menos cambian el nombre para todo el mundo y no solo paralos homosexuales. Menos mal que no han salido con las excusas de siempre de que no quieren ofender a nadie, que fueron malinterpretados o de que tienen muchos amigos y clientes gays que estan encantados de que los discriminen. Rectifican y punto, que es mucho más de lo que parece, a tenor de lo que sigue habiendo por ahi.
Pues a mi me parece una pobre solución cambiarlo para todos en lugar de la lógica e inclusiva respuesta que hubiera supuesto ampliar a los homosexuales el family membership.
Es como cuando aquel instituto norteamericano prohibió todos los grupos extraescolares para impedir que se constituyera la Alianza Hetero Gay, o cuando el ínclito Partido Popular propuso que a la unión civil se pudieran acoger también los compañeros de piso sin ningún vínculo emocional. Todo por revisar «a la baja» nuestros derechos y negar a los homosexuales el «sacrosanto» concepto de familia.