La homofobia de otros ancianos sería el principal desafío de los cuidadores de mayores LGTB
Un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) sobre las necesidades de los mayores LGTB revela que el principal problema al que debe enfrentarse el personal que los atiende deriva de la homofobia de otros usuarios.
Según dicho estudio para el personal de las residencias y centros de mayores la orientación sexual de los mayores a los que atienden apenas tiene influencia sobre la calidad de su servicio, pero la homofobia de otros mayores sí supondría un desafío significativo. La mayoría de estos trabajadores también considera a las ONGs que trabajan por los mayores LGTB como un recurso valioso.
El estudio, dirigido por el Dr. Gary Bellamy, involucró a 47 miembros del personal de 7 residencias de ancianos en las cercanías de Auckland, y muestra el temor de muchos ancianos a revelar su homosexualidad incluso al personal que los atiende, tras años de verse obligados a sobrevivir en el armario. Los resultados del estudio serán usados para elaborar directrices para el personal de residencias y centros de mayores en Nueva Zelanda, y será completado con otro estudio sobre las experiencias de los propios mayores LGTB.
En dosmanzanas hemos hablado a menudo de la difícil situación de muchos mayores LGTB, que deben enfrentarse demasiado a menudo a la soledad e incomprensión desde la invisiblidad, muchos de ellos en el armario, y con consecuencias para su salud. También nos hemos referido a proyectos como centros sociales, residencias o complejos de viviendas solo para mayores LGTB.
Curro con ancianos en una residencia y sinceramente lo que tenemos que aguantar yo y un compañero gay de ellos es terrible ami me da igual porque es un contrato de vacaciones pero el compañero puff.
No sé si estáis al corriente de unas declaraciones de tinto homófobo realizadas por Robinson (comentarista deportivo) en el diario El País:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/18/actualidad/1342631859_232827.html
En ellas, se puede leer que Robinson opina que no existe gays en el mundo del fútbol o del rugby porque «se necesitan dosis de testosterona» más altas, que no son necesarias para «diseñar ropa», o, al parecer, para aparecer en los medios de comunicación. Según él, para el futbol se necesita «otro tipo de virilidad».
Soy auxiliar de ayuda a domicilio y haciendo las prácticas en una residencia me tocó atender a un usuario gay con alzheimer muy avanzado. Una de las cosas que mas me llamó la atención fue la falta de preparación del personal en cuanto al tema Mayores LGTB. Vivo en Baleares, si a alguien le interesa el tema de los mayores LGTB o podríamos intercambiar experiencias e información, ideas, etc. Y si alguien sabe de algún particular que necesite un auxiliar de ayuda a domicilio que se ponga en contacto conmigo.
Besos. daniel_humanista@yahoo.es