La justicia ampara la homofobia del obispo de Alcalá de Henares
El Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares ha ordenado el sobreseimiento de la causa por incitación al odio presentada contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, tras su homilía de carácter homófobo transmitida por La 2 de Televisión Española el pasado Viernes Santo. Para el juez, las palabras de Reig simplemente suponen «una posición crítica contra la homosexualidad».
Reig utilizó la retransmisión de la misa para dirigirse a los que “piensan ya desde niños tiene atracción por las personas de su mismo sexo” llevados, según él, por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, proclamó. El obispo de Alcalá también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.
La demanda fue presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y supuso en su momento el archivo de la presentada por COGAM y FELGTB ante la Fiscalía de Madrid. Finalmente la homofobia del obispo de Alcalá quedará impune. El juez Antonio Cervera ha considerado que «el examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)».
El juez valora que Reig dijera «a veces»
El juez considera que de las palabras del obispo solamente desprende «una posición crítica hacia la homosexualidad». Según Antonio Cervera, del sentido de las mismas no puede desprenderse una intención de afirmar que los homosexuales en general se prostituyen, sino solo de que eso ocurriría «a veces» y «para comprobar una inclinación sexual». El juez tampoco aprecia delito en una entrevista concedida por Reig a Religión en Libertad, en la que el obispo reiteraba su posición y se refería a la homosexualidad como una «inclinación desordenada». Algo que a juicio de Cervera el obispo puede sostener «al amparo de la libertad religiosa» y «no equivale en sentido estricto ni a una provocación al odio ni tampoco a una injuria». En esa misma entrevista, recordamos, el obispo de Alcalá insistía en que muchos casos de homosexualidad pueden ser resueltos «con una terapia adecuada».
La FELGTB lamenta la impunidad
Tras conocerse la noticia, la FELGTB ha hecho público un comunicado en el que lamenta la decisión. Para esta organización no hay duda de que de las palabras de Reig «se desprendía una posición discriminatoria por motivo de orientación sexual que, emitida en directo por la televisión estatal, adquiere una magnitud que la convierte en un llamamiento a la homofobia en todas sus formas, al odio y al desprecio de un colectivo». «La FELGTB lamenta que el auto carezca de la sensibilidad social necesaria para comprender que las agresiones verbales son causa de un daño extremo a las personas LGTB, especialmente a adolescentes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales», prosigue el comunicado.
“Es lástima que nunca haya un sobreseimiento a nuestra discriminación y que la homofobia que destila este obispo no pueda de una vez por todas ser archivada. Mientras yo siga viendo el sufrimiento en los ojos de un escolar LGTB seguiré encontrando responsabilidad en palabras como las proferidas por el obispo que incitan ciertamente a la discriminación”, ha declarado su presidenta, Boti García Rodrigo.
Peligrosa homofobia
Lo cierto es que Juan Antonio Reig, que en su momento fue apoyado tanto por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, como por otros destacados miembros de la jerarquía católica, es un propagandista de la más peligrosa homofobia. Su obispado ordenó, por ejemplo, repartir en misa copias de diversos documentos que hacían apología de las peligrosas “terapias reparadoras” de la homosexualidad en menores de edad.
Afortundamente, no faltaron las voces críticas con el obispo. Colectivos LGTB de diversas sensibilidades y partidos políticos de izquierda condenaron sus palabras, así como cinco miembros del Consejo de Administración de RTVE (reprobación que no pudo hacerse oficial al ausentarse en ese momento los miembros nombrados a propuesta de PP y CiU, impidiendo que existiera un quórum mínimo). Y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con los votos de PSOE, IU y UPyD, vetó su presencia en actos oficiales municipales.
Los curas a veces violan niñ@s.
in…cre…í…ble…
En Irlanda los curas y las monjas a veces abusan de niñ@s.
En Bélgica los obispos a veces abusan de sus sobrinos. http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/04/16/vomitivo-el-ex-obispo-de-brujas-roger-vangheluwe-confiesa-que-abuso-de-un-segundo-sobrino-que-fue-sin-malicia-y-que-no-hubo-penetracion/
A veces los sacerdotes abusan de cientos de niñ@s sord@s a lo largo de décadas y a veces el papa mira para otro lado. http://www.publico.es/internacional/303034/benedicto-xvi-encubrio-a-un-pederasta-de-eeuu
En España los sacerdotes a veces abusan y matan a niños de 9 años. Y la justicia mira para otro lado.
Si la justicia no hace justicia con asesinatos en primer grado que le van a importar, los suicidios, depresiones y fracasos escolares que la homofobia de este individuo, (que pertenece a una organización que ampara a criminales) pueda provocar.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/21/iglesia-guarda-silencio-cura-asesino-nino-1971/638315.html
Lo estraño habría sido que la justicia lo castigara. Que podemos esperar de un pais de corruptos. Harto de los jueces, harto de los políticos y harto de España.
Espero que se recurra la sentencia y que se llegue a la máxima autoridad, incluso se lo denuncie en el tribunal europeo.
Esto no debe quedar impune, ya que sentaría un precedente muy peligroso y señalaría un camino fácil para atacar a la comunidad gay.
.
Estoy de acuerdo con tu comentario, Óscar. Que recurran y que lleguen hasta Europa si es necesario. No es criticable la homosexualidad. No se puede hacer una «crítica a la homosexualidad» como no se puede tolerar hacer una crítica a la raza negra a cualquier otra condición de carácter biológico. Podrán criticar, todo lo que les dé la gana, el movimiento homosexual como movimiento social; pero no la homosexualidad. Esta gente al amparo de la religión tiene privilegios de impunidad por encima del resto de ciudadanos. ¿Y qué será de nosotros el día que los moros nos quieran poner una soga al pescuezo? ¿Tendrán el amparo de la religión? ¡La religión no lo justifica todo! ¡Vamos a tener que crear nosotros una religión homosexual, coño! Tenemos la posibilidad de darle un escarmiento mayúsculo a este señor y a toda esa jerarquía de tarados. Que recurran y que lleguen hasta donde haga falta.
Muy señores míos:
¿Por qué se puede tener «una posición crítica hacia la homosexualidad», la cual, por ejemplo, ya no existe frente a la raza, porque significa directamente racismo? Y no es cuestión de igualarnos por abajo, por si puede caber esa interpretación, sino que se busca la no discriminación para todos.
¿Qué lenguaje usan ustedes? Parece que en España ahora basta con anteponer «supuesto» y «a veces» y ya nos libramos del delito.
Un periódico puede acusar falsamente bajo la fórmula «supuesto cómplice» en primera página, cuando la inocencia aparece días después casi en la fe de erratas.
«A veces» (al menos una vez) dado lo difuso de la expresión conlleva una generalización implícita, como bien indica Grano Grueso. «A veces los curas abusan de niños».
Siguen el patrón «Hay gente a la que… o a la que no…» Como somos tantos millones es imposible no dar con un caso que verifique la hipótesis. Luego siempre es una media verdad. Hay que estudiar después la prevalencia de la hipótesis. Todos somos «supuestos cualquier cosa».
¿Qué tiene que ver la libertad religiosa con la homosexualidad? ¿Se pueden decir barbaridades apelando a la libertad religiosa? (!)
La libertad religiosa, no obstante, debería de dejar de existir, porque ya está incluida en la libertad de expresión.
no permite entender razonablemente ¿? ¿No se tiene en cuenta el contexto, ni la trayectoria?
El contexto es una misa desde donde, por tradición, se arenga a las masas. (A mí esto siempre me ha sorprendido muchísimo. Que nunca haya turno de réplica.) Además en la televisión pública.
Y la trayectoria es la de unos obispos ¿cristianos? firmemente homófobos. Desde el que defiende la compasión a los «pobres homosexuales enfermos» hasta el que tilda la homosexualidad de «inclinación desordenada».
¿»Inclinación desordenada» no es en sí una etiqueta que incita al odio? ¿No es una expresión sinónima de «desviado»? Aunque, siguiendo la lógica, siempre se puede decir que es el «desvío de la norma». Aun en el caso de esa justificación absurda, ¿»inclinación» no implica menosprecio, primero, de la autoridad científica y, segundo y más importante, de todos los homosexuales? Además del daño que provoca en todos aquellos que piensan que la homosexualidad «se cura».
¡Y a ver cuándo de una vez se entiende el concepto de libertad de expresión! Que la libertad existe para que cada uno diga lo que le venga en gana y se responsabilice de su opinión; pero, como dijo Stuart Mill, muy especialmente para que en la discusión de las ideas, la verdad salga a la luz.
Señores obispos, la verdad ya ha salido a la luz y no es su verdad. ¡Supérenlo!
Hay suficientes estudios que demuestran que la homosexualidad es biológica. El homosexual tiene una configuración neuronal distinta a la del heterosexual. Criticar la homosexualidad es un crimen IDÉNTICO a criticar la raza negra, el género femenino, a los perirrojos o a los discapacitados. La homosexualidad no es criticable. No es ni una opción ni una conducta ni producto de traumas ni gilipolleces. Es biológica. ¡Esto es indignante! ¡Qué país de cantamañanas!
Vivimos en un país donde hay una Constitución en la que está escrito que nadie puede ser discriminado por razón de raza, y sin embargo, los mormones en el Libro de Mormón dicen que los negros son negros por castigo de Dios:
«Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.»
Y TIENEN UN TEMPLO EN MADRID! Por qué? Porque la religión lo justifica TODO! A tomar por culo…
El sacerdote estadounidense Bob Pierson, abiertamente homosexual, ha pedido a los creyentes de la región norteamericana de Minnesota que no duden en apoyar el matrimonio igualitario si están a favor de dichas uniones.
El religioso norteamericano ha recordado a los católicos que dentro de su libertad de conciencia pueden votar en contra de la enmienda que será sometida en breve a votación popular en Minnesota, la cual va en contra del matrimonio igualitario.
La enmienda que será sometida a referéndum fue impulsada por el Partido Republicano en la región estadounidense con el objetivo de incluir una prohibición en la Constitución en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Creo que esta enmienda viola un principio importante de la enseñanza católica y que, como católicos, podemos votar en contra», manifestó el religioso en una reunión con 200 creyentes católicos en la que trató la enmienda homófoba en contra del matrimonio igualitario.
Los jueces, a veces, solo digo «a veces» son más gil*****as que hechos de encargo. «Se dejan llevar por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la justicia humana» Pero solo algunos. No siempre.Administran así la justicia «porque han sido abusados por sus familias» ¡NO TE JODE!!! ¡¡Qué país!!
A veces, en periódicos de la editorial católica, leo artículos que piden la castración y asesinato de personas homosexuales para público escarmiento
http://elpais.com/diario/1998/07/17/sociedad/900626401_850215.html
Este sobreseimiento es muy grave. Cuando el imán de Fuengirola escribió un libro sobre cómo pegar a las mujeres fue juzgado y condenado a quince meses de cárcel. Pero la Iglesia Católica ha conseguido tener impunidad para cualquier llamada al odio o al asesinato y lo sabe y usa su privilegio.
Eso sí, si Krahe hace un corto sobre cómo cocinar un cristo es juzgado, si Leo Bassi hace un espectáculo ateísta le ponen una bomba y nunca se encuentra el culpable, si en el festival de teatro clásico de Mérida exponen una fotografía de un actor que se tapa el pene con una estampita de Cristo debe retirarla tras recibir cientos de cartas de protesta.
Pero, tranquilos, las asociaciones de católicos LGBT le enviarán una carta para cuando se le acabe el papel higiénico y todo solucionado. Luego vendrán aquí a decirnos que están muy ofendidos con nuestras críticas.
A mí me gustaría saber quién es el subnormalito que entra en los foros de los maricones para espiarlos y ponerles puntitos negativos a sus comentarios, porque me está tocando los cataplines :)))))
Dr. Turbio, como de costumbre, cuando usted habla de las asociaciones cristianas lgtb (que usted reduce a católicas), demuestra usted no tener la menor idea de lo que habla. Sepa usted que la denuncia fue presentada por la presidenta de la Felgtb y que junto a ella estaba un representante del Área de Asuntos Religiosos. En definitiva, que habla usted si saber. O miente.
Pero yo ya no me enfado, ni me ofende. No ofende quien quiere, sino quien puede. Y usted, upy los que dicen cosas similares, sencillamente, no pueden. Algunos defenderéis vuestros prejuicios a capa y espada. Es vuestro problema. Yo señalaré alguna vez los hechos, por si algún despistadose traga aun vuestros «argumentos» (es un decir). Pero ofenderme, nada. Siga usted poniéndonos verdes. Quod natura non dat, Salmantica non praestat.
Boutade en los JJOO:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/07/21/masdeporte/1342891532.html
la justicia en España está en completa decadencia y se ha convertido en un reflejo del pestilente mundo político, la iglesia está repleta de escándalos, abusos y demás y no hay peor infierno que tener un velo en los ojos y necesitar la bendición de estos seres salidos directamente del inframundo…
habrá que insistir, es cuestión de tiempo aunque hagan sufrir a muchas personas pero debemos centrarnos en los grandes pasos dados y en hacer todo lo que podamos por seguir mejorando cada día con las personas que nos rodean y hacerles ver las mentiras en las que se sustentan los prejuicios y la verdadera violencia y el odio y las consecuencias de esas palabras envueltas en oropeles, cruces y cucuruchos.
¿ pero alguien se creía q a este tío lo iban a condenar o a percibir? A este personaje le concederán un programa de televisión, en la nueva tve, y si no al tiempo. qué pais tenemos unos personajes como estos dando lecciones de ética, así nos va.
Yo siempre pensé que la Justicia no lo iba a condenar porque iba a prevalecer la libertad de expresión. Sigo pensando que se le tendría que haber denunciado por ejecicio ilegal de la medicina. Afirmó que la homosexualidad se podía currar y allí está el delito de ejercicio ilegal de la medicina, pero el Colegios de Médicos miró hacia otro lado como nadie le presionó.
Hijo puta el cura, hijo puta el juez.
En España la justicia está dominada por religiosos homófobos, normal que se cubran las espaldas.
#17
Vaya, Felix.
Acaba usted de destruir del todo los argumentos de dr. Turbio.
Así que había un representante de una asociación lgtb cristiana junto a la persona que interpuso la denuncia.
Tamaña muestra de activismo me deja patidifuso, lo confieso.
Porque aparte de eso, me resulta enormemente complicado encontrar críticas de dichas asociaciones hacia la jerarquía eclesiástica, aparte de lo que puedan publicar en sus propias webs.
Y le recuerdo que cuando quieren, bien que se hacen oir. Como con aquel calendario que al parecer era blasfemo por estar representado por personas transexuales y travestis.
Por favor, siga ilustrándonos con otras muestras de semejante activismo.
Estimado Félix y continuando con los latinajos:
Quod erat demostrandum.
La FELGBT ya ha visto su denuncia archivada. Las asociaciones católicas (a los evangélicos les importará un pimiento lo que diga un obispo católico) van a seguir haciendo ¿el qué? ¿Desaparecerá la homofobia en breve gracias al trabajo de su asociación o lo hará cuando a la sociedad laica le resulte intolerable?
Las asociaciones lgtb, que son quienes pueden tener algún peso en esto, deberían denunciar a este amoral y asesino obispo ante los tribunales europeos.
Diossss… Que haya asociaciones de gays católicos es como tener el caballo de Troya en casa! Qué poca dignidad. Y aún por encima tienen los cojones de enfrentarse al resto de gays, haciendo frente común con la Iglesia, como ése que dejó los comentarios ahí arriba. A mí un tío con el que salga me dice que es católico practicante y lo mando a […], cagando leches.
Que la denuncia de la FELGBT se haya archivado, no significa que haya otras posibilidades ante tribunales superiores y debería acudirse a éstas.
Que la denuncia de la FELGBT se haya archivado, no significa que no haya otras posibilidades de recurrir ante tribunales superiores y debería acudirse a éstas. Se debe denunciar ante el tribunal europeo que actúa con criterios opuestos al que se aplicó aquí.
El hereje obispo de Alcalá se olvidó del Evangelio de EL BUENO -luz de mis ojos-: «AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO». La alfa y la omega.
» EL QUE DICE QUE AMA A DIOS, AL QUE NO VE, Y NO AMA A SUS HERMANOS -homoxesuales, heteroxesuales, bisexuales,¡que coño le importa!-,A LOS QUE SI VE, ES UN MENTIROSO «
El rostro del obispo habla por si mismo. Una vida austera, de trabajo y servicio al prójimo, de interiorización del dolor de sus hermanos los más desfavorecidos, la injusticia, los pecados estructurales que generan exclusión social y sufrimiento, le quitan las ganas de comer a sensibilidades como las del obispo de Alcalá. Por todo ello y por las entrañas de misericordia que Dios le ha dado, tiene el rostro demacrado
El obispo sodomita no quiere competencia, por ello hace las declaraciones que hace, para eliminar a la competencia.
Reig algun dios te ha bendecido con el donde la ignoracia. el profeta de Nazaret NO, sus amigos eran los marginados los pobres,los que nadie quería…No me cabe en la cabeza que tus informadores sepan tantas perversiones y con tanto detalle.
Pido por favor a los directores de dos manzanas,que nos informen,pero por salud mental no pongan la foto de esa persona.