La explosión de una bomba en el Orgullo de São Paulo causa al menos 21 heridos
Al menos 21 personas resultaron heridas por metralla al explotar un artefacto de fabricación casera en el Largo de Arouche, una céntrica plaza en la que se habían reunido participantes en la marcha del Orgullo LGTB de São Paulo, que este año ha congregado a más de tres millones de personas. En la mayoría de los casos, las heridas no presentaban gravedad y solo cinco personas han sido trasladadas al hospital.
La de São Paulo, que este año ha llegado a su 13ª edición, está considerada tradicionalmente la mayor celebración del Orgullo del mundo. Una celebración que pone punto final a una larga serie de actividades que han tenido lugar a lo largo de último mes y que este año, precisamente, han girado en torno a la homofobia.
El ataque con el artefacto explosivo, lanzado al parecer desde un edificio cercano, no ha sido desgraciadamente el único. La Policía ha registrado otras agresiones graves a personas que han participado en la marcha. Entre los agredidos se encontraría un chico de 17 años se encontraría en coma tras haber sido agredido por un grupo de desconocidos. No está claro cuantos de estos incidentes han sido ataques propiamente homófobos y cuantos episodios de delincuencia común.
Es una pena y un Horror que sucedan estas cosas.
jesús
Pena seguir comprobando cómo el hombre puede ser un depredador para el hombre….
Ya lo dije en otro comentario, ¿se concentrará también Colegas ante la embajada de este país? Porque la salvajada no tiene nombre.
Hombre, a ver, por mucho que yo comparta la oposición a Colegas, no tendría mucho sentido manifestarse ante la embajada de Brasil. El estado brasileño no ha sido el causante del atentado (según parece y sin prestarle atención a posibles conspiranoias).
Cierto Metabolic, pero peca de una pasividad hacia los ataques a nuestro colectivo que es la repera. A eso me refería, no señalando directamente al estado.