Miles de australianos piden en las calles el matrimonio igualitario
Las principales ciudades de Australia se llenaron el pasado fin de semana de manifestantes exigiendo la igualdad en el acceso al matrimonio. La convocatoria coincidió con el octavo aniversario de la aprobación de la ley que cerraba este derecho a las parejas del mismo sexo.
La marcha en la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país, contó con la presencia del vicepresidente de los Verdes y diputado en el Parlamento australiano Adam Bandt, quien animó a los participantes a pedirles directamente a sus representantes que voten “para eliminar de una vez por todas de nuestras leyes esta discriminación odiosa e injustificada” y destacó la creciente opinión favorable de los australianos en este asunto.
En Sídney, la alcaldesa Clover Moore se dirigió al líder de la oposición conservadora Tony Abbott para instarle a que permita a sus correligionarios que voten en conciencia cuando se discuta el tema en el Parlamento australiano. Se da la circunstancia de que la hermana de Moore, Christine Forster, es abiertamente lesbiana y apoya la igualdad matrimonial. Forster se presentará para concejala en Sídney por el Partido Liberal (de centroderecha).
El diputado laborista Graham Perrett participó en la marcha de Brisbane, la tercera ciudad de Australia y capital del estado de Queensland, donde expresó su convicción de que un cambio en las leyes federales ahorraría sufrimiento a muchos jóvenes. El Gobierno de Queensland quiere modificar la ley de uniones civiles vigente en el estado para que las parejas que hagan uso de ellas no puedan disfrutar de una ceremonia “con la aprobación del estado”, ante las objeciones presentadas por grupos cristianos.
Australia Meridional podría aprobar el matrimonio igualitario
Recientemente hemos sabido también que el primer ministro del estado de Australia Meridional, el laborista Jay Weatherill, ha anunciado su apoyo al proyecto de ley presentado por los Verdes en febrero de este año para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, en el caso de que el voto a nivel federal fuera negativo. Weatherill permitiría, eso sí, que los miembros de su grupo parlamentario votaran en conciencia.
El estado se uniría así al de Tasmania, cuya dirigente Lara Giddings anunció la pasada semana pasada su intención de promover una ley en la misma dirección en la isla. La apertura de la vía de los territorios y estados parece ser, en este sentido, una posibilidad cada vez más real. Aunque hasta ahora la legislación sobre matrimonio se consideraba de ámbito federal, ya desde hace tiempo se escuchan voces de expertos en Derecho Constitucional australiano que señalan que nada impide a los estados aprobar leyes de matrimonio que concedan a las parejas casadas todos los derechos y obligaciones que marcan las respectivas legislaciones estatales (una situación similar a la existente, por ejemplo, en Estados Unidos).
Conviene tener además en cuenta que el Parlamento federal australiano aprobó el año pasado una ley por la cual el Gobierno federal no podrá vetar la aprobación de leyes por algunos territorios sobre los que antes sí tenía esa capacidad. Entre ellos no se encuentra Tasmania o Australia Meridional, pero sí Canberra, la capital federal, en la cual habría también una mayoría política a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Primera general abiertamente lesbiana en el Ejército de Estados Unidos.
«Es una oportunidad para ser una líder en la promoción de los valores del Ejército y la excelencia».
Así de rotunda se mostró Tammy Smith a la hora de recibir el honor de ser nombrada general de brigada de los EEUU. Un gran puesto y un gran paso para una mujer en EEUU, más aún tras reconocer su homosexualidad.
Allí estaba ella recibiendo sus merecidos honores junto con su esposa, Tracey Hepner, co-fundadora de la Coalición de Socios Militares y Familias, un personaje clave en el debate sobre los beneficios y programas militares de personas del mismo sexo.
Su nombramiento se produce un años después de la abolición de la conocida ley «no se pregunta, no se dice». Smith, de todas formas, no quiere ser tratada de forma especial ni centrar el debate en su orientación sexual. «Todo eso es irrelevante, lo importante es mantener los valores del ejército». Lo dice una mujer que sirvió en Afganistán durante todo el 2011.
El medio especializado http://www.stripes.com ha recibido con aplausos esta medida. De hecho un veterano del ejército y miembro de la junta de directores OutServe ha señalado que «es un gran día para nuestro ejército y para nuestra nación que una líder valiente pueda ser reconocida con su esposa. Smith es considerada un modelo para sus compañeros.
http://www.enewspaper.mx/archivos/75621
.
¡Hola amig@s! Quiero compartir algunos de mis textos con ustedes. Si los leen, háganlo en el orden que los puse, del primero dependen todos, así lo entenderán mejor, léanlos al paso se que son muchos. ¡Chao amig@s! Pásenla bien.
CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE LA HOMOFOBIA
http://www.facebook.com/#!/notes/gi%C3%B3niver-castillo-santana/consecuencias-psicol%C3%B3gicas-de-la-homofobia/277872915645606
¿POR QUÉ LOS «EX-HOMOSEXUALES» SE AUTOENGAÑAN O MIENTEN?
http://www.facebook.com/#!/notes/gi%C3%B3niver-castillo-santana/por-qu%C3%A9-los-ex-homosexuales-se-autoenga%C3%B1an-o-mienten/277870148979216
¡NO HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE SE PUEDA DEJAR DE SER HOMOSEXUAL!
http://www.facebook.com/gioniver.castillosantana/notes#!/notes/gi%C3%B3niver-castillo-santana/no-hay-pruebas-cient%C3%ADficas-de-que-se-pueda-dejar-de-ser-homosexual/277867332312831
MADRE SOBREPROTECTORA Y PADRE DISTANTE
http://www.facebook.com/gioniver.castillosantana/notes#!/notes/gi%C3%B3niver-castillo-santana/madre-sobreprotectora-y-padre-distante/277861015646796
¡NO ES MAYOR LOS ABUSOS SEXUALES ENTRE HOMOSEXUALES!
http://www.facebook.com/gioniver.castillosantana/notes#!/notes/gi%C3%B3niver-castillo-santana/no-es-mayor-los-abusos-sexuales-entre-homosexuales/277858185647079
FRANCIA
Un estudio realizado recientemente en Francia para conocer el apoyo de la ciudadanía al reconocimiento del matrimonio igualitario ha permitido conocer que una gran mayoría de la población apoya dichas uniones.
Dicha conclusión ha sido posible gracias al estudio ‘Ifop’, realizado este verano en Francia para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a una futura legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los resultados del estudio, publicados ayer martes 14 de agosto, han permitido conocer que el 65% de los ciudadanos franceses apoyan el matrimonio de parejas homosexuales.
http://noticias.universogay.com/una-encuesta-ha-revelado-que-el-65-de-los-franceses-apoyan-el-matrimonio-igualitario__15082012.html
Parece que la capital federal (territorio ACT), ya ha metido el tema en la agenda política:
http://www.smh.com.au/act-news/gay-marriage-on-act-poll-agenda-20120823-24pe9.html