Cadena de Utah se niega a emitir «The New Normal», comedia sobre una pareja gay que recurre a la gestación subrrogada
En primavera adelantábamos el próximo estreno de The New Normal, el nuevo proyecto de Ryan Murphy para la NBC. Se trata de una comedia familiar protagonizada por una pareja gay y la mujer a la que contratan para ser padres mediante gestación subrogada. Como era previsible, la serie arranca con polémica: la cadena KSL de Utah, afiliada a la NBC, ha anunciado que no la emitirá.
La cadena de Utah, el conocido popularmente como «estado mormón», sostiene que la comedia usa «un lenguaje rudo y ofensivo, escenas demasiado explícitas y personajes ofensivos», por lo que no es adecuada para su emisión en horario familiar. Una decisión que ya ha desencadenado las primeras reacciones. Ellen Barkin, la actriz que interpreta a la madre de la joven gestante, ha vertido duras críticas en su Twitter contra la cadena, reprochándole que no tenga problema alguno en emitir Law & Order: Special Victims Unit (serie policíaca que hace referencia de forma muy explícita a crímenes atroces de contenido sexual) y sin embargo no quiera emitir una serie de «amor y risas» como The New Normal.
La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) ha acusado por su parte a la KSL de estar desfasada. «Las familias del mismo sexo son ya una parte muy querida de la televisión americana gracias a series como Modern Family, Glee y Anatomía de Grey. Mientras audiencias, críticos y anunciantes apoyan las historias LGTB, KSL demuestra lo desconectada que está del resto del país», ha expresado en un comunicado su director ejecutivo, Herndon Graddick.
Ryan Murphy, creador y productor ejecutivo de Glee (entre otras series) es abiertamente gay. Y aunque The New Normal sea una comedia, el antecedente de Glee -serie con la que comparte guionista, Ari Adler- hace prever que el tratamiento de la realidad LGTB será respetuoso.
Os dejamos con un adelanto de la serie, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto el 11 de septiembre:
Lo que pasa es que KSL-TV es propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días… qué se puede esperar de una estación de televisión propiedad de mormones.
Yo espero con mas ganas la segunda temporada de American Horror Story, pero esta tampoco tiene mala pinta.