El ministro de Justicia de Argentina, favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo
Aníbal Fernández, ministro de Justicia de Argentina, se ha declarado partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo con todos los derechos, incluido el de la adopción, en una entrevista publicada por Crítica de la Argentina. Fernández reconoce que él mismo ha evolucionado en este tema. «Toda la vida estuve en desacuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar, y un día tuve la valentía de decir que me convenciste, que tenés razón. Y no te lo digo a vos pidiéndote que no lo cuentes. Si lo tengo que repetir lo voy a hacer, porque yo no me echo atrás».
«Entonces, ¿usted está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y con el derecho a la adopción conjunta para las parejas de gays y lesbianas?», le preguntan. «Sí. Y vos podés decir que, por todo lo que hablaste en estos años conmigo, no te caben dudas. Mi posición no puede ser menos inequívoca». Fernández ha hecho estas declaraciones en el contexto de la campaña para las elecciones legislativas argentinas que tendrán lugar el próximo 28 de junio, y para las cuales la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans ha lanzado la campaña “Votá por tus derechos en el Día Internacional del Orgullo”. Como primer paso, la organización ha enviado a los candidatos a diputados un completo cuestionario para conocer sus compromisos con el colectivo LGTB.
Fernández también ha defendido la postura de Néstor Kirchner, marido de la actual presidenta argentina y hombre fuerte del partido gobernante, que también respondió al cuestionario dando su apoyo a todas las medidas a favor de los derechos LGTB pero absteniéndose de dar una respuesta explícita sobre el matrimonio. «Kirchner no respondió que no al matrimonio, como sí lo hicieron Michetti y Prat-Gay», justifica Fernández. «Entonces, que responda que sí. Hace falta coraje», le dice el entrevistador. «El coraje es votar en el Congreso, no responder una encuesta. Nosotros ganamos cada día un pedazo más de terreno porque estamos convencidos de lo que hacemos», le responde el ministro.
Perdón por el copia y pega de este otro tema, es importante porque el PP y Colegas hacen una manifa para apoyar el golpe de EEUU en Irán, sé que muchos de la izquierda pepera (PSOE) también apoyan el golpe, por eso es grave:
«¿El usuario con más seguidores en internet es Obama? ¿cuántos amigos tiene en Facebook? usa mucho las herramientas Rebaño 2.0, ya lo vimos en eso que llaman elecciones en EEUU, ahora nos dicen que usemos esas mismas herramientes para apoyar un golpe que Obama está dando en Irán ¿cuántos van a seguir las órdenes y no se van a rebelar contra otra nueva agresión e injerencia de EEUU? ¿el ataque a Irak no molaba pero a Irán sí? ¿tan lobotomizada está la gente a través de la dictadura mediática? EEUU (no es una democracia, ni tampoco los regímenes q impone) sólo quiere el petróleo de Irán y que el país vuelva a ser su colonia ¿estáis ciegos como los borregos q van a salir en Madrid a apoyar el golpe? El PP ya ha dicho q apoya el golpe (siempre lo hace con los golpistas de todo el mundo) ¿y tú?: Los iraníes tienen una amarga experiencia con el gobierno de EE.UU. La primera elección democrática, después de su emergencia de una condición ocupada y colonizada en los años cincuenta, fue invalidada por el gobierno de EE.UU. El gobierno de EE.UU. instaló en lugar del candidato elegido a un dictador que torturó y asesinó a disidentes que pensaban que Irán debía ser un país independiente y no ser regido por un títere de EE.UU.
La “superpotencia” EE.UU. nunca ha perdonado a los ayatolás islámicos iraníes por la Revolución Iraní de fines de los años setenta, que derrocó al gobierno títere de EE.UU. y mantuvo como rehenes al personal de la embajada de EE.UU., considerada como “una guarida de espías,” mientras estudiantes iraníes reunían los trozos de documentos desmenuzados por la embajada que probaban la complicidad de EE.UU. en la destrucción de la democracia iraní.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87125»
La tele, la radio y los periodicos te dicen que uses internet para apoyar el golpe ¿vas a seguir obedeciendo?
*Si fuera por Público, El Paús, El Mundo, Cuatro y laSexta, aún estaríamos a ciegas y bajo la censura de Twitter, Facebook y la dictadura mediática. Menos mal que en internet hay disidencia contra la censura y la propaganda angloamericana. Hay toda una red de webs que nunca se van a tragar golpes e injerencias de EEUU en ninguna parte del mundo, Si los borregos quieren seguir las ordenes del imperio, ahí tienen a Twitter XDDDDD. Os dejo un extracto de un artículo de los muchos q van apareciendo contra el golpe en la internet libre y alternativa: «»Explosión social» en Teherán
Irán: la operación «Caballo de Troya»
Por: Kaosenlared
Fecha de publicación: 17/06/09
*No se trata de un ataque militar (como el que tienen agendado Washington y
Tel Aviv contra las usinas iraníes), sino de una operación de guerra
psicológica en el frente social que utiliza a la oposición «reformista»
iraní como un caballo de troya para desgastar el poder de los ayatolas y
deslegitimar el triunfo de Ahmadineyad en las urnas.*
*Los patrones operativos son los mismos de siempre: Sin que existan
elementos de prueba ni comprobación objetiva, en el momento de ser
confirmada la contundente victoria electoral de Ahmadineyad por el 63% de
los votos, la prensa escrita, radial y televisiva de Europa y EEUU
tituló: Fraude en Irán.*
El candidato ‘reformista’, Mir Husein Musaví, segundo con el 32% de los votos,
azuzó el frente interno llamando a *»resistir el fraude»* en las calles,
mientras en las universidades, bastiones militantes de la clase media y alta
‘reformista’, se lanzaba la consigna *»abajo el dictador»* en relación al
presidente constitucional de Irán reelegido en las urnas. «
No entiendo a que viene tu mensaje en esta web #1.
Está muy bien hablar de golpe de estado usamericano en Irán, pero si no ofreces pruebas, mal lo llevas.
¿Presidente constitucional elegido en las urnas?¿estas de coña?.
¿Recuerdas la democracia orgánica del regimen franquista?. En Irán los candidatos deben ser aprovados por el «consejo de guardianes», que viene a ser como la conferencia episcopal de aquí.
Asi que no hables de «presidente constitucional» porque no cuela.
Y no esperes una defensa de un señor que nos niega sistemáticamente y en cuyo país se nos condena a muerte.
Vaya, yo pensé que con el 11-M se había llegado al límite en cuanto a paranoia conspirativa, pero ya veo que los récords están para ser batidos. O sea, que el malvado Obama (con la complicidad de PP, PSOE, la Sexta, Público y ¡Twitter!) ha orquestado una campaña para deslegitimar la «incontestable» victoria del tipo este que afirma que en su país no hay homosexuales (y si hubiera alguno, se le ahorca y punto). Y nosotros (homosexuales, por más señas) tenemos que oponernos a esta sucia maniobra, y dar la cara por semejante angelito. Y ya, si quieres, nos ponemos la soga al cuello, para ir abreviando.
Muchacho, vuélvete a ese club del que eres el único socio.
Bueno, teniendo en cuenta que el comentario 1 procede del entorno de los que en su día dijeron que era mentira que en Irán se condenara a muerte a los homosexuales, que era todo un invento de EEUU, no me sorprende lo más mínimo.
Ahora sólo queda que Fanfatal le ría la gracia y diga «Ay, LaDYC y compañía, qué divertidos sois». (Ah, no que es día par y toca utilizar el tema de Irán para meterse con los «cheerleaders»; lo de reírles las gracias a los que defienden a Ahmadineyad toca los días impares, se me olvidaba).
Hale, votadme negativo, que la Madelón es mucha Madelón.
¡¡Hipócrita!!
El oficialismo tiene mayoría en el Congreso (en ambas cámaras, creo) y hay tres (3) proyectos sobre modificación del Código Civil para abrir el matrimonio a tod@s. Estos proyectos duermen el sueño de los justos.
Por cierto aquí pueden ver las posturas de los diputados con respecto al derecho al matrimonio para tod@s. Aquí se puede leer la postura de los senadores.
Las cosas se ven muy difíciles. Por cierto, como dato, el partido oficialista es el Frente Para La Victoria., también llamado Alianza Frente Justicialista Para La Victoria, o Frente Justicialista Para La Victoria. NO es más que el viejo Partido Justicialista con un lavado de car para no parecer tan rancio.