Un padre alemán decide vestir falda en solidaridad con su hijo de cinco años
Nils Pickert, un padre alemán, ha comenzado a vestir faldas para hacerle la vida más fácil a su hijo, de 5 años, un niño que prefiere vestir ropa de mujer. «No te atreves a ponerte faldas y vestidos porque tus papás tampoco se atreven», cuenta Pickert que su hijo responde ahora a los que intentan reirse de él.
La historia es sencilla. Padre e hijo vivían hasta hace un tiempo en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, en Berlín, donde el hecho de que el niño prefiriera usar ropa infantil femenina apenas si llamaba la atención, más allá de cierto debate con otros padres de la guardería. Fue al trasladarse a una pequeña ciudad del sur de Alemania cuando el pequeño comenzó a sentirse incómodo por la actitud de los demás niños, y así lo trasladó a su padre. Pickert, un padre de mentalidad abierta enemigo de los estereotipos de género, decidió cortar por lo sano y empezar, él mismo, a usar faldas. Algo que ya había hecho episódicamente en Berlín, pero que ahora ha decidido hacer regularmente con el objetivo de dar confianza a su hijo.
Nils Pickert sigue refiriéndose a su hijo en masculino, y no consta, al menos hasta ahora, que el niño presente identidad femenina. Es por eso que hemos mantenido el uso del masculino al referirnos al pequeño protagonista de la historia.
Ole por el padre. Ainsssssss cuantas clases de «desborregamiento» quedan aún pendientes.
Bravo por el padre, es todo un señor y un campeón.
Eso sí que es tener un buen par de cojones bien puestos.
Esto sí que es un «a quién le importa» y no lo de otras. Hace falta ser muy sólido y amar mucho. Enhorabuena al nene, por tener un padre tan estupendo.
Si todos los hombres fueran como ese papá, me replantearía seriamente mi lesbianismo.
un hombre seguro de si mismo le da lo mimso usar patalón, falta o mallas. un aplauso al hombre por apoyar a su hijo
Sinceramente, yo como mamá, pude observar que mi hija, desde los 4 años apróx, comenzó a identificarse con el género masculino, por lo mismo, promover el derecho de la plena autodeterminación al cual todxs, tenemos derecho, es muy importante para validarles y legitimarles como personas, reconociendo y respetando la identidad de género con la cualse indentifican. Somos las madres y padres, quienes les brindamos la suficiente seguridad, aceptándolxs como tales, conteniéndolxs, para que puedan ejercer su propia autonomía, respetándoles desde chiquitxs, siendo esta, la máxima muestra de amor incondicional,para que se puedan desarrollar al igual que todxs, ya que la identidad de género, tiene que ver, con lo que te constituye como persona, principalmente.
Jimena, gracias por ser como eres. Tu hijo (aunque lo veas con un físico de mujer) también te lo agradecerá.
Que admirable, si hubiera tenido esa confianza de niño, derrepente mi confusion sexual se hubiera clarificado y tendria mas confianza…!!
que lindo ,yo sueño con un papá asi. no hubiera tenido tantas confusiones,y hubiera sido yo misma desde que era pequeña en vez de reprimirme por miedo al rechazo familiar o paterno… o una mamá como jimena^:)
Bueno amigos,en este barrio dónde vivimos mucha gente , emigrantes, etc.
Muchos de nosotros hemos peleado y apoyado concientemente diversidades empezando con los tiempos de oro de los 60 -70 los hippies, y siguiendo con una diversidad de conciencias en la vida,con el medio ambiente, etc para tener una sociedad más abierta e directa.
Aquí dónde empezó el apoyo más grande a los verdes, etc, hay mucha vibra para las libertades humanas, así que es natural algo así , en una ciudad dónde se ha luchado y lo seguiremos haciendo por la libertad en general.
Tomar conciencia y aceptarnos tal y cómo somos es importante para poder desarrollarnos como personas.