Pareja gay demanda a restaurante que canceló su banquete de boda por “mal feng shui”
Una pareja gay ha emprendido acciones legales contra el dueño de una pequeña cadena de restaurantes asiáticos en Nueva York, que canceló el banquete de boda de la pareja arguyendo “mal feng shui”. La demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Manhattan por Barrett Greene y Thomas Eng, de 50 y 38 años respectivamente y recién casados, denuncia que el propietario del Amber Village, en el Greenwich Village neoyorquino, violó los derechos civiles de la pareja al cancelar su cena “de ensayo”, así como negarse a acoger su celebración de boda.
Después de haber tomado 750 dólares en depósito tras una reunión en marzo, el gerente del restaurante, Tommy Ho, llamó a la pareja para decirles que tal vez tendrían que celebrar su banquete en otro restaurante diferente de la cadena. Según la demanda, Ho fue despedido posteriormente por el dueño de la cadena, identificado como el Sr. Fong: “Fong estaba visiblemente enfadado y dijo a Ho que no quería ninguna ‘fiesta gay’ en el Amber Village”, denuncia la demanda. “Fong ordenó a Ho inventarse una excusa y decir a la pareja que no podrían ensayar su cena ni celebrar el banquete de boda en el restaurante”. Al parecer “Fong también dijo a Ho que celebrar ‘fiestas gays’ es ‘muy malo’ para el Amber Village, y que los grupos grandes de gays son especialmente malos para el feng shui.”
Bo Lee, otro gerente de la cadena, se mostró sorprendido ante las acusaciones, declarando que el feng shui “no tiene nada que ver con quiénes son tus clientes”, añadiendo que la cadena no rechaza a nadie y cuenta con gerentes homosexuales. La demanda no especifica qué indemnización reclama, pero sí incluye los 750 dólares de depósito, que nunca fueron devueltos a la pareja, ni siquiera tras el cierre del Amber Village en junio.
Noticias Relacionadas
- Según un tribunal suizo, Irán no persigue a los homosexuales
- Nuevo caso de acoso homófobo en Italia
- La homofobia, recurso de campaña en Bogotá
- El terrorista de Oslo, opuesto al matrimonio homosexual, al activismo LGTB y al giro inclusivo de las iglesias protestantes
- República Dominicana: dos amigos que charlaban tranquilamente en la calle, detenidos al ser reconocidos como gays
mira que he oido excusas malas para justificar una situacion de homofobia, pero creo que esta la pondre en el top 3 como minimo. Increible que aun pasen estas cosas, increible. Espero que ganen este caso, esta pareja, aunque x supuesto el disgusto ya esta ocasionado, porque con lo que cuesta organizar una boda y los contratiempos que surgen siempre hay que añadirles estos de aqui. pobre gente, ojala disfrutaran de su dia de boda x lo menos
Además de homófobo, magufo. Cuando el cerebro no da, es lo que hay.