Clint Eastwood reafirma su apoyo al matrimonio igualitario tras participar en la convención del Partido Republicano
El conocido actor estadounidense Clint Eastwood ha hablado en una entrevista de su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, que ha defendido como un valor libertario. Eastwood había sorprendido a propios y extraños con su aparición en la convención republicana celebrada hace un mes.
En el popular programa de entrevistas de la abiertamente lesbiana Ellen DeGeneres, el actor, de 82 años, explicó en qué consiste para él ser libertario: “Dejas a todos en paz, pero crees en la responsabilidad fiscal y en que el Gobierno no se meta en tu vida”. En este marco de valores, su posición con respecto a la igualdad matrimonial, acerca de la cual DeGeneres le inquirió directamente, es clara: “es una parte de las ideas libertarias, deja a todos en paz”. Eastwood opinó que hay problemas más acuciantes, como el desempleo, la deuda y el gasto público, como para “preocuparse por de qué va el matrimonio gay”.
Se da la circunstancia de que el actor y director participó hace un mes en la convención republicana de Tampa (Florida), en la que se proclamó oficialmente a Mitt Romney como candidato a Presidente de Estados Unidos. En su aparición, Eastwood, que ha apoyado desde hace años al Partido Republicano a pesar de estar en desacuerdo con muchas de sus políticas recientes, se dirigió a un Barack Obama imaginario que estaría sentado en una silla al lado de su atril. La representación no dejó a nadie indiferente, algo a lo que el actor ha restado importancia: “los demócratas pensaron que me estoy volviendo senil y los republicanos, que ya lo estoy”.
Recordamos que el actor y director ya se expresó hace un año en términos similares sobre la igualdad matrimonial: “Lo que yo creo es que debemos hacer un esfuerzo por dejar a las personas en paz. Toda esta gente que hace un gran problema del matrimonio homosexual… Me importa un bledo quién se quiere casar con quién. ¿Por qué no? Estamos haciendo un gran problema de cosas que no deberían serlo. Dejen a la gente tener la oportunidad de vivir sus vidas como les de la gana”, fueron sus palabras entonces, en una entrevista sobre la película Hoover.
Noticias Relacionadas
- El capitán de la selección alemana insiste: el fútbol no está preparado para aceptar jugadores abiertamente gays
- Hong Kong rechaza, por ahora, proteger a gays y lesbianas contra la discriminación
- La Universidad de Harvard crea una cátedra de estudios LGTB
- Una joven transexual, condenada a cuatro meses de prisión en Túnez
- Aparecen carteles homófobos en las inmediaciones de centros escolares de Murcia
Acerca del Author
Humming Albus
Periodista de pega por el compromiso con una causa. La información también es activismo, y por eso participo en dosmanzanas.
Pues apoyar la responsabilidad fiscal y al mismo tiempo a los republicanos, tiene mucha tela.
El señor que «entrena» a Paul Ryan para debatir con Biden apoya el matrimonio gay:
http://www.gaystarnews.com/article/prop-8-attorney-coaching-paul-ryan-vice-presidential-debates160912
Eastwood representa lo que en verdad deberia ser la derecha, pero desgraciadamente no lo es. Ni lo será. Por los intereses religiosos de la derecha, mayormente.