Ucrania aprueba en primera lectura prohibir la “propaganda homosexual”
El Parlamento de Ucrania (Rada Suprema) acaba de votar y aprobar en la primera de las dos lecturas requeridas la proposición de ley 8711, que de ser finalmente aprobada contemplará penas de hasta cinco años de cárcel para aquellos que divulguen información positiva sobre la homosexualidad. La tramitación de dicha ley fue suspendida en julio, de manera inesperada, pero parece que las protestas de activistas por los derechos humanos no han conseguido frenarla de nuevo. El Presidente Viktor Yanukóvich se ha negado a aclarar si firmará la ley, llegado el caso.
Desgraciadamente, en esta ocasión no se ha repetido la sorpresa del mes de julio, cuando fallaron las previsiones y la Rada Suprema canceló la votación de la misma proposición de ley ahora aprobada en primera lectura, una norma homófoba que persigue prohibir la denominada “promoción de la homosexualidad” en nombre de la “defensa de la moral” y de la “protección de los menores“. La medida tenía que haber sido debatida el pasado 6 de julio, pero fue retirada del orden del día en el último minuto. La norma había recibido ya el visto bueno de la comisión sobre libertad de la prensa e información, que había recomendado su adopción.
Cabe subrayar que lo que prevé esta ley no es más que, en la práctica, la prohibición de informar públicamente de una manera positiva acerca de la realidad LGTB, haciendo imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y dificultando o impidiendo la celebración de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo. Se trata, como se ve, de una norma similar a las ya aprobadas en varios territorios de Rusia, entre ellos San Petersburgo (cuyo último Orgullo LGTB fue suspendido en aplicación de dicha norma), supuestamente con el objetivo de «proteger a los menores». Normas que cuentan por cierto con el reciente aval del propio Tribunal Supremo ruso.
La “capitulación” de julio fue el resultado de la movilización del movimiento LGTB local y de las presiones de la comunidad internacional. La ley había sido, en efecto, denunciada por las instituciones europeas, la administración Obama y varias organizaciones de defensa de los derechos humanos. Una petición internacional lanzada por la plataforma AllOut.org para pedir su retirada recogió en pocas semanas más de 120.000 firmas. También Elton John se había posicionado públicamente contra la ley. El cantante, que en 2009 intentó sin éxito adoptar un niño ucraniano, aprovechó un concierto para recaudar fondos contra el sida en Kiev para pedir a los ucranianos que pongan fin a las persecuciones que padecen las personas LGTB en este país. Habrá que ver si en esta ocasión las protestas son suficientes para impedir la aprobación final de la ley.
Noticias Relacionadas
- La UNESCO impulsa la lucha contra el bullying homofóbico en el mundo
- La Asociación Ex-Presos Sociales denuncia al arzobispo de Tarragona por sus declaraciones homófobas
- Los cien discos más gais de la historia
- La política de «Dont ask, don’t tell» le ha costado al Ejército estadounidense más de 193 millones de dólares en seis años
- Cristina Fernández de Kirchner dedica al matrimonio igualitario uno de sus spots de campaña
Otra vez los ex-soviéticos demostrando su falta de cerebro…
Ucrania es un satélite de Rusia y ahora para rematar gobiernan allí los rusófilos (la mitad oriental enfrentada a la occidental) por lo que una barbaridad de este calibre me la esperaba. Pensaba visitar Ucrania pero con este panorama me lo pensaré dos veces.
y ya estan los rusofobos haciendo de las suyas otra vez no?¿
Nico dudo mucho que si gobernasen los pro-occidentales esto hubiese sido diferente…..porque hasta donde yo se precisamente ellos no se oponen si no que son los mas animados a aprobar este esperpento.
Asesinato de cinco transexuales marca Marcha Gay de Uruguay
El movimiento lésbico-gay de Uruguay recorrió el centro de Montevideo en defensa de sus derechos y en repudio al asesinato de cinco personas transexuales en el país en lo que va de 2012
Bajo la consigna “De las palabras a los hechos: libres e iguales en dignidad y derechos”, miles de personas de todas las edades, portando globos de colores, marcharon en la noche del viernes por la principal avenida de la capital.
Al finalizar el recorrido los congregados realizaron un minuto de silencio, en homenaje a las transexuales asesinadas este año, tras lo cual estaban previstos espectáculos callejeros.
“Nos parece muy importante no ceder el espacio, ocupar el espacio público, porque es eso lo que buscan las personas que nos agreden, nos insultan y nos asesinan”, dijo a la AFP Diego Sempol, del colectivo Ovejas Negras, que agrupa a lesbianas, gays y transexuales (LGBT).
“Para nosotros más que nunca hay que ocupar el espacio público en el Día de la Marcha de la Diversidad y defender nuestro derecho a existir”, subrayó.
El último homicidio ocurrió el pasado domingo, cuando la Policía encontró el cuerpo de un travesti que había sido ejecutado de un disparo en la cabeza y luego rociado con combustible y quemado.
http://www.sentidog.com/lat/2012/09/asesinato-de-cinco-transexuales-marca-marcha-gay-de-uruguay.html
3 Yo no tengo nada contra Rusia, lo tengo contra su gobierno de corruptos, ladrones, manipuladores, homófobos, vendidos a la Iglesia Ortodoxa etc.
No tengo datos de lo que han votado en el parlamento ucraniano los ucranianos pro-occidentales, pero dudo mucho de que una Ucrania gobernada por los ucranianos pro-occidentales con la vista puesta en la UE y en los países de Occidente se vaya a atrever a sacar una ley así que sería automáticamente censurada por Occidente, sin embargo para los rusófilos que mirán a Moscú no es ningún problema, imitan a su patria madre. Esto deja ver el problema que tiene Ucrania con una parte norte y occidental de mayoría étnica ucraniana y lengua ucraniana con una parte oriental más Crimea claramente rusas. Veremos si no se parte en dos ese país.
esta bien que prohiban esta apologia de la degeneracion que esta contaminando a OCcidente