En 2010, el censo de los EEUU contabilizará los matrimonios entre personas del mismo sexo
Cuando se realizó el censo actualmente vigente en el año 2000, las parejas del mismo sexo no podían casarse en EEUU. Además, un mandato de Bush amparado en la DOMA habría impedido que se tuvieran en cuenta para el próximo censo, en 2010.
La administración Obama, sin embargo, no ha advertido nada en la DOMA que impida la recolección de datos sobre matrimonios del mismo sexo en los estados que lo permiten y su inclusión en el censo, algo muy importante ya que el censo se toma en cuenta para la asignación de fondos públicos a programas de diversa índole, tales como vivienda, educación o salud pública.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha afirmado que se está buscando la manera más apropiada de reflejar los matrimonios homosexuales en el censo. Parece que el presidente, que ha visto caer su popularidad entre los LGTB en las últimas semanas por haber respaldado la vigencia de la DOMA, se habría dejado aconsejar por Mike Quiqley, miembro de la cámara de representantes por Illinois y abiertamente homosexual.