Denuncian que la Universidad de Granada promueve charlas confesionales católicas con contenidos homófobos
NOS, Asociación Andaluza LGTB y UNI Laica-Granada (Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica) han denunciado conjuntamente las actividades del Seminario de Estudios J. H. Newman, un organismo dependiente de la Universidad de Granada, por incluir contenidos confesionales, pseudocientíficos y homófobos.
A ambas organizaciones han llegado varios mensajes pidiendo acciones en respuesta a estas actividades impropias de una universidad pública. Ante estas denuncias, han decidido actuar conjuntamente pidiendo el cese de estas actividades y han convocado protestas para la charla que tendrá lugar hoy jueves 18 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, en la que el presidente del Foro de la Familia hablará de sexualidad.
Charlas confesionales y homófobas con créditos académicos
Diversas actividades organizadas hasta el momento por el Seminario denunciado han tenido un marcado carácter confesional católico y no es la primera vez en la que se invita a personas de conocidas posiciones contrarias a las libertades individuales en materia sexual. En este caso, a Benigno Blanco, que compara el aborto con «el asesinato de los judíos», para quien financiar anticonceptivos resulta «irresponsable y ofensivo», y que es un reconocido activista contra el matrimonio igualitario. Su conferencia forma parte de una campaña estatal del Foro de la Familia, la organización ultraconservadora que preside.
Respetando que cada cual pueda mostrar sus opiniones, ambas organizaciones consideran que cuando estas atentan contra las libertades individuales no pueden recibir respaldo público, que en este caso llega al extremo de reconocer a estas charlas, en todos los grados de la Universidad de Granada, créditos académicos.
Naturaleza confesional del Seminario
El propio Seminario en su sitio web expresa abiertamente que su objetivo es difundir el pensamiento cristiano, con lo cual el carácter confesional de este organismo es manifiesto, y el refrendo académico que le concede la universidad pública contraviene el artículo 16.3 de la Constitución Española.
Pues vaya una sorpresa. Yo he estudiado la EGB en un colegio religioso y el bachillerato en otro colegio de otra confesión religiosa. En ambos nos pusieron el mismo vídeo sobre sexualidad en el que se llamaba a los homosexuales «invertidos» y se les metía en el mismo saco con violadores, pederastas y otra clase de delincuentes. Recuerdo que el vídeo que nos pusieron en la EGB estaba editado para que no salieran esas partes en las que se denigraba a los homosexuales, cosa que les agradezco y agradeceré; en el segundo colegio nos lo pusieron íntegro… Me encantaría tener esa pieza de «educación sexual católica». Sería algo curioso de ver 15 años después…
La homofobia en muchos paises está castigada. En nuestro país es una especialidad de la iglesia católica ypor lo tanto permitida. A parte de ser un tema sin ninguna base científica, esta permitida de enseñarse en algunas Iniversidades. Sabemos que, ante un sistema político como el nuestro y cuando le toca el turno de gobierno al PP. las declaraciones, por parte de obispos y cardenales se propagan como las rrecetas de cocina y los chismes en la TV oficial. Mientras no logremos un democracia real y los curas sean encerradoas en sus iglesias, viviremos en la confrontación ciudadana entre los buenos españoles y los malos, como ya ocurrió en los tiempos de Franco. A esto hay que hacer resistencia utilizando todos los medios democráticos que nos dejan y reclamar en todo momento los que todavía no tenemos.
Toda una ironía muy típica católica , que ese seminario lleve el nombre de un obispo católico santificado homosexual que pidió ser enterrado al lado de el amor de su vida, un hombre .
¿que dirían en los seminarios que se llamaran san baco y san sergio , o santa perpetuas y santa felicitas?
compara el aborto con el asesinato de los judíos
Qué preocupada está la derecha católica española últimamente por los judíos. Cuando el dictador Franco hablaba de una «conspiración de judíos y masones contra España» no decían ni pío; ni cuando la Iglesia mantenía en su misas de semana santa alusiones antisemitas. Eso sí, esa preocupación no se traslada a otras víctimas del holocausto como los antifascistas españoles ni se traslada al deseo de aquellos que queremos eliminar homenajes a antisemitas como Onésimo Redondo.
Por cierto la denuncia la hacen NOS y UNI Laica ¿ninguna asociación de católicos de base ha dicho nada?