Italia: presentan de nuevo proyecto de ley contra la homofobia mientras sigue el goteo de incidentes violentos
La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados italiana ha dado luz verde a un proyecto de ley contra la homofobia. Se inicia ahora una larga tramitación parlamentaria, con pocas probabilidades reales de culminar en esta legislatura. Se trata sin embargo de un hecho positivo, que ocurre en un contexto marcado por la recurrencia de ataques homófobos, sobre todo en Roma. En julio de 2011 los diputados italianos rechazaban por tercera vez en dos años una proposición similar.
El texto, propuesto por el Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores (IdV), prevé la inclusión de los delitos homófobos en la ley italiana contra la discriminación por motivos étnicos o religiosos, la conocida como “Ley Mancino” (Ley 205/1993). Pese a que el relator del texto, el diputado de IdV Federico Palomba, haya asegurado que hará todo lo que pueda para que el proyecto llegue al pleno del Congreso lo antes posible, parece muy improbable que logre convertirse en ley antes de las próximas elecciones generales. Se trata, en cualquier caso, de un hecho significativo, dado el contexto en el que se produce. La capital italiana (donde ya este verano se produjeron numerosas agresiones homófobas) ha visto como en las últimas semanas se reproducían preocupantes incidentes…
Escuela se retira de un proyecto contra la homofobia
Un instituto de Roma, el Liceo Vivona, cuyos estudiantes participaron en el proyecto “Niso” (un proyecto europeo, pionero en Italia, de lucha contra la homofobia en las aulas) realizando vídeos contra la homofobia, se ha retirado del mismo tras ser víctima de una serie de ataques homófobos. En los muros exteriores de la escuela han aparecido pintadas con frases como “¡Fuera maricones de las escuelas!” y varios de los estudiantes que participaron han denunciado haber recibido amenazas en las redes sociales. Los colectivos LGTB de Roma han denunciado lo ocurrido y han pedido la intervención del Ministerio de Educación. Hay que subrayar que lo ocurrido en este instituto de Roma está lejos de ser un caso aislado: en las últimas semanas, grupos juveniles fascistas se han manifestado violentamente en varios institutos de la capital italiana.
Ataque contra Carla Di Veroli
La concejala de Cultura e Igualdad de la XI municipalidad de Roma, Carla Di Veroli, ha sido víctima de un grave ataque antisemita y homófobo. El nombre de Di Veroli ha sido añadido a una lista negra de “judíos italianos” colgada en la infame web neonazi Stormfront. Tras insultar la memoria de la abuela de Di Veroli, la superviviente del Holocausto Settimia Spizzichino, los fascistas han concentrado su atención sobre la propia concejala, a la que califican como un “enemigo”. Además de ser atacada por ser judía y “sionista”, Di Veroli ha sido acusada de “homosexualista” debido a su trabajo en favor de los derechos LGTB. El ataque fascista ha sido condenado por políticos y miembros de la sociedad civil. Muchos han pedido al Gobierno italiano que cierre de una vez la citada web.
Ataque contra un mural de Borondo en el Círculo Mario Mieli
También el Círculo de cultura homosexual Mario Mieli ha sido víctima de un nuevo ataque homófobo. Varios jóvenes de estética neonazi lanzaron materiales contra sus muros exteriores, cubiertos por unos murales obra del artista español Borondo, que ya en agosto fueron objeto de un ataque similar.
Se trata del último de una larga serie de ataques del que el círculo Mario Mieli ha sido víctima a lo largo de los años.
Los fascista italianos han olvidado como acabo su lider Mussolini. Colgado poca abajo de las piernas y escupido por todo el pueblo italiano que maldecia haberlos metido en una guerra.
La constitución Italiana prohibe tasativamente cualquier reconstrucción del Partido Fascista Italiano, así que ya saben lo que deben hacer los jueces italianos. Aplicar la ley
La Región autónoma de Sicilia tendrá un presidente regional abiertamente gay
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/29/actualidad/1351539060_564155.html
Será el segundo tras Nichi Vendola, presidente de Puglia y tercero si contamos a Formigoni(el armarizado y derechista presidente de Lombardía)
Un saludo
#2
Si contáramos a todos los «armarizados», la lista sería infinita, en Italia o en cualquier otra parte 🙂
Podriamos desplazarnos gays de otras partes del mundo a italia para hacer reformas integrales de cara a fascistas y catolicos
Simplemente estaba dando una información, no sé por qué merezco tanto negativo.