Anne Rice, autora de «Entrevista con el vampiro» ve a Louis y Lestat como una pareja de padres del mismo sexo
En una reciente entrevista al portal io9.com, la autora Anne Rice afirma que Louis y Lestat, los vampiros protagonistas de su aclamada novela Entrevista con el vampiro, son al fin y al cabo una pareja de padres del mismo sexo.
Interview with the Vampire fue escrita por Anne Rice en 1973, aunque no fue publicada hasta tres años más tarde. Cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, que tras conocer al vampiro Lestat de Lioncourt se deja transformar él mismo en un nuevo vampiro. La novela aborda muy diferentes temas, como la inmortalidad, la sexualidad, el poder y la pérdida. Rápidamente se convirtió en un libro de culto, que en cierto modo abrió el camino al éxito de otros libros de temática vampiresca, como la conocida saga Crepúsculo.
Su autora ha sido entrevistada ahora para hablar de la nueva novela gráfica Interview With The Vampire: Claudia’s Story. Se trata de una adaptación en cómic de la novela original realizada por Ashley Marie desde la perspectiva de Claudia, la niña convertida en vampiro a la que Louis y Lestat acogen, y que constituye el tercer personaje protagonista de la historia. En la entrevista, Rice es preguntada por la idea de que Louis y Lestat puedan ser vistos como padres adoptivos de Claudia, y si ello podría entenderse como una representación de la sociedad actual. “Seguro», respondió. «Nunca había pensado en ello, pero son los primeros padres vampiros del mismo sexo”, añadió. «¿Podríamos decir que se trata de una pareja de padres del mismo sexo?», quiere asegurarse el entrevistador de io9.com. «Absolutamente. Ella es su hija”, responde Rice, en referencia a Claudia.
Bueno, eso ya lo sabíamos todos.
Pues vaya novedad. Fue lo primero que pensé hace ya bastantes años, cuando vi la película por primera vez ¿Y ella que ha escrito la novela se da cuenta ahora? Muy espabilada, la mujer.
¿Que nunca había pensado en ello? Y lleva 40 años viviendo de esta saga que de tanto retorcerla ya no le queda ni sangre en sus libros. Me parto y me troceo.
Se me hace gracioso que todos anden de «¿No se había dado cuenta?».
Los escritores constantemente se encuentran con cosas que aunque ellos escribieron, no lo pensaron de la misma forma que los lectores, por lo que en muchos casos resultan los escritores aprendiendo cosas de sus propias historias.
No estén tratando a Anne Rice de «espabilada» en un modo irónico cuando lo más probable es que ella no haya creado todo esto con el propósito de mostrar una pareja del mismo sexo.