Los LGTB republicanos anteponen su visión de la economía a la causa LGTB y dan su apoyo oficial a Romney
Log Cabin Republicans, grupo LGTB vinculado al Partido Republicano, ha decidido dar su apoyo expreso a la candidatura de Mitt Romney a la presidencia de Estados Unidos. Curiosamente, Log Cabin negó su apoyo electoral a George Bush en 2004 por querer promover una enmienda a la Constitución de Estados Unidos para prohibir el matrimonio igualitarioen todo el territorio nacional, propuesta que también ha hecho suya Romney.
«Pese a nuestro desacuerdo con el gobernador Romney sobre el tema del matrimonio, en el actual clima económico la preocupación por el futuro de nuestro país debe ser la primera prioridad. Somos republicanos, y coincidimos con el gobernador Romney en su visión de América, en la que el éxito es virtud, se garantiza la igualdad de oportunidades y los líderes reconocen que es el pueblo americano, y no el gobierno, el que construye nuestra nación y alimenta su prosperidad. En los temas de particular preocupación para la comunidad LGTB, creemos que el gobernador Romney se moverá hacia adelante en comparación con otros presidentes republicanos», argumenta Log Cabin en el comunicado de prensa en el que daba a conocer su apoyo oficial a Romney.
En un documento más extenso publicado en su página web, Log Cabin intenta explicar su posición de forma más matizada. En primer lugar, los LGTB republicanos consideran que Obama «ha roto sus promesas» al, a su juicio, dejar de lado la lucha contra el desempleo para centrarse en una reforma sanitaria «extremadamente partidaria, cara e intrusiva». Dicho esto, Log Cabin reconoce abiertamente que para aquellos votantes para los cuales las cuestiones LGTB sean «la única o la más importante prioridad» Romney no es el mejor candidato. Pero, según afirman, «Log Cabin es una organización que representa a personas con múltiples aspectos y con prioridades diversas», por lo que ponderando las posiciones de Romney sobre los derechos LGTB y sus programa económico, se decantan por este último.
Log Cabin Republicans cree incluso que será fácil llegar a acuerdos con Romney en temas concretos, y sobre la defensa de este de una enmienda constitucional contra el matrimonio igualitario, Log Cabin cree que se trata de una propuesta simbólica, que Romney no llegará a plantear en realidad.
La organización LGTB republicana se preocupa en cualquier caso por dejar claro que su apoyo a Romney es condicional y no tiene la misma fuerza que su apoyo expreso a la veintena de candidatos republicanos a senador o a miembro de la Cámara de Representantes que sí se han comprometido expresamente con los derechos LGTB (puedes consultar la lista aquí).
Romney dificultó la inscripción de hijos de familias homoparentales
Precisamente estos días se ha conocido que durante sus días de gobernador de Massachusetts Mitt Romney se opuso a que los certificados de nacimiento se modificaran para permitir a las parejas del mismo sexo inscribir a sus hijos sin tener que realizar tachones o correciones a mano, en línea con la nueva situación creada por la Corte Suprema del estado cuando consideró inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario (convirtiendo a Massachusetts en el primer estado de Estados Unidos en permitirlo).
La oposición de Romney obligaba a las parejas del mismo sexo a seguir un procedimiento especial que les permitiera modificar a mano los certificados de nacimiento. Una discriminación que se mantuvo mientras Romney fue gobernador, pese a las recomendaciones oficiales en contra.
Noticias Relacionadas
- La FELGTB convoca unas jornadas sobre activismo LGTB europeo
- Wikiproyecto LGBT
- Libertad bajo fianza para el estudiante tunecino condenado por homosexualidad
- El exjugador de rugby que aseguró que «por su naturaleza» los homosexuales «tienen muy poco interés en el deporte» pide disculpas
- Defiende Chueca, Ven al Especula-Tour
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Log Cabin debería disolverse, son una verguenza para la causa, para toda la comunidad LGBT, para todos los que estuvieron en los disturbios de stonewall y absolutamente una falta a los derechos humanos.
Otr@s mastuerz@s que sacrifican sus derechos a un milagrero que va a solucionar la situación económica de un plumazo. ¿A qué me suena? Lo primero es que los derechos no se supeditan a nada, esto no es un comercio de prioridades. Lo segundo que hace falta ser muy tont@ para creerse las promesas de la derecha. Aunque, bueno, en realidad, no se trata de nada de eso, la ‘argumentación’ suena demasiado a excusa para lamer traseros.
«¡Es la economía, estúpido!» que decía Clinton. La economía siempre está por encima.
Así tenemos a los maravillosos chinos, con su «comunismo-capitalismo», a los que ha llegado una libertad económica, pero no las libertades individuales. ¡Magnífico!
Pero Log Cabin (o los votantes del PP) son un caso de estupidez mayor. Los chinos viven en un sistema esclavo que ni con mejoras económicas se abre a la libertad individual. En España o en EEUU son personas libres que soberanamente se convierten en esclavos.
¿Se puede ser mas rematadamente tonto?
No ya por el hecho de que haya gente que consideran que tener los mismos derechos que los demás es secundario, sino porque encima crean que la economía la va a arreglar este señor precisamente, y el resto de tarados de su partido.
Mientras tanto la realidad es terca y a pesar de los pesares, en USA la economía sigue yendo bastsante mejor que en el resto de paises del mundo
Bueno, desde luego, si las personas LGTB necesitan alguna vez apoyo para conseguir sus derechos, nunca podrán contar con estos grupos cuya existencia sólo es posible gracias a las conquistas de los activistas a los que ellos tratan a toda costa de restar legitimidad. En fin, al final, como tantas veces, el cambio de mentalidad entre el sector mas conservador de la sociedad será impulsado por los activistas progresistas, de la misma manera que fue su labor la que antes cambió las posturas de los grupos sociales más abiertos.
En el fondo, la existencia de grupos como los Log Cabin, acaba por ser un intento de frenar por otros medios las conquistas de los grupos progresistas en su lucha contra la discriminación de las personas LGBT. Ya lo hemos visto en otros campos, como por ejemplo el feminismo. Digamos que son algo inevitable, cuando se llega a un cierto punto de progreso.
Se puede ser peor que Log Cabin.
GOProud es la otra asociación lgtb republicana. Es una escisión de Log Cabin porque era demasiado «liberal». Su «liberalismo»: poner siquiera las reivindicaciones lgtb en su ideario…
http://www.huffingtonpost.com/2012/10/01/log-cabin-republicans-goproud-gop-party_n_1901266.html?utm_hp_ref=gay-voices