Sicilia elige un presidente abiertamente homosexual, aunque poco favorable a los derechos LGTB
Rosario Crocetta, del Partido Democrático, será el primer presidente abiertamente homosexual de Sicilia. No se trata, sin embargo, de un político especialmente favorable a los derechos LGTB, ni cabe esperar medidas en ese sentido por su parte. Crocetta ha obtenido algo más del 30% de los votos como resultado de una coalición con la UDC, un partido centrista muy cercano a la iglesia católica.
La coalición de Rosario Crocetta se ha impuesto a la liderada por el PdL (Popolo della Libertà), el partido de derecha fundado por Silvio Berlusconi que ha gobernado Sicilia durante la última década. Conviene precisar, en cualquier caso, que el partido más votado en Sicilia (donde se puede votar un candidato a presidente regional común a varios partidos pero mantener por separado el voto a cada lista) ha sido el contestatario Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo, que amenaza con provocar una auténtica convulsión del sistema político italiano.
Rosario Crocetta ha destacado por su lucha contra la mafia, lo que le ha valido tres intentos de asesinato, y se convierte ahora en el segundo gobernador abiertamente homosexual de Italia, tras Nichi Vendola en Apulia (uno de los aspirantes a liderar en las próximas elecciones generales el centro-izquierda italiano). Sin embargo, mientras Vendola ha evolucionado desde posiciones más conservadoras y ahora defiende el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, Crocetta tiene un perfil mucho menos favorable a los derechos LGTB. Durante la campaña “tranquilizó” a sus aliados católicos asegurándoles que “en caso de victoria, diré adios al sexo y a la sexualidad, estaré casado únicamente con Sicilia y los sicilianos”. El nuevo presidente ha llegado a declarar que “la castidad es el mejor modo de vida para un político. Cuando ejerces semejante responsabilidad has de ser discreto y cuidadoso”. A propósito del debate en 2005 en España en torno a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Crocetta llegó a declarar que este no tenía «ningún valor».
Crocetta ni siquiera hizo pública su homosexualidad voluntariamente, sino que fue sacado del armario por el colectivo italiano Arcigay. Un outing que no le impidió ganar las elecciones a la alcaldía de Gela y convertirse en el primer alcalde abiertamente homosexual de Italia. Desde entonces ha intentado minimizar el impacto que su atracción por otros hombres pudiera tener sobre su carrera política, utilizando su mencionada apelación al celibato y llegando a jugar al despiste al afirmar que tambien le gustan las mujeres.
Este tipo de personas son bastante dañinas, sobre todo cuando ejercen cargos públicos, para el colectivo LGTB. En España tenemos un caso parecido en Álvaro Pombo que ha sido ya dos veces candidato de la UPyD para el Senado y al que tanta risa y cachondeo le provocan los matrimonio entre personas del mismo sexo.
El razonamiento del nuevo presidente siciliano se reduce a la máxima de muchos católicos ultramontanos «si eres homosexual no practiques, así serás «aceptado» en nuestra sociedad e irás al cielo» o la tan mañida y dañina frase de «Dios ama al pecador pero aborrece el pecado» Me refería en otro post al armarizado y homófobo Formigoni (presidente de Lombardía por el Partido de Berlusconi) pero este no se le queda atrás.
Repugnante, vomitivo.
Es peor que un hetero homófobo de por sí. Es un marica homófobo, alegre y orgulloso de ello
De todas formas Sicilia es una región muy muy conservadora, no se me ocurre ninguna región española que pueda rivalidar en conservadurismo y homofobia con Sicilia. Espero que esto algún día cambie.
Jeje no se quien es mas chistoso, si el por decirlo o sus votantes por creérselo , y de un tipo que fue sacado del armario je je.
Seguro que no se va a tocar el cuerpo?, se quedaría ciego, me reí mucho .
Leyéndole me viene a la mente una Mesalina resucitada, lo peor es que tiene poder para bloquear iniciativas favorables al colectivo. Pero siempre hubo manzanas podridas en el cesto…
De estos, aquí hay muchos, la diferencia es que no son abiertamente homosexuales, en particular en el PP y no hablemos de la iglesia.
6, recuerda que este es abiertamente homosexual porque lo sacaron a rastras del armario. Lo mismo podría pasarle a otros y quedar así en evidencia.
Será un hipócrita pero a este tío la mafia le ha intentado matar tres veces.
Me resulta muy interesante el movimiento político de Beppe Grillo. Veremos si consigue llegar a ser primer ministro. Ojalá.
8) como a muchos otros, no es ese el problema que estamos tratando aquí, estamos viendo el aspecto LGTB que tiene su elección.
Ha salido un icono, contestaba al comentario número 8.