Chico (transexual) conoce chica (transexual): una pareja más de adolescentes enamorados…
Esta sí es una de esas pequeñas historias que nos gusta contar. Arin Andrews y Katie Hill son una pareja de adolescentes heterosexuales de Oklahoma, en Estados Unidos. Nada especial, si no fuera porque se conocieron en un grupo de autoayuda para adolescentes transexuales. No han tenido una vida fácil, pero quizá eso les ha unido aún más.
Arin Andrews, de 16 años (antes Emerald), nació con sexo femenino. Katie Hill, de 18 (antes Luke), nació con sexo masculino. Pero sus identidades de género son exactamente las contrarias. Su infancia y adolescencia no ha sido sencilla. La madre de Arin se empeñó durante años en hacer de él una princesita, cuando lo que le gustaba realmente era hacer motocross con su padre. Arin acabó por tener la comprensión de su familia, pero se encontró con el rechazo de sus compañeros de colegio. «Me llamaban lesbiana. Y yo me sentía humillado, no me sentía homosexual en absoluto», cuenta. Arin llegó a ser expulsado de la escuela a la que acudía (una escuela religiosa) pese a sus buenas notas. En la nueva escuela poco a poco las cosas empezaron a mejorar. «Y todo cambió cuando conocí a Katie», cuenta, enamorado…
Tampoco para Katie la vida ha sido un camino de rosas. Hasta los 15 años no encontró palabras para expresar lo que sentía, y sus padres inicialmente no lo aceptaron demasiado bien. Estuvo en tratamiento por depresión y llegó a realizar un intento de suicidio. A partir de ahí la actitud de su madre cambió. Aceptó la realidad y comenzó a apoyarla. Para su padre fue más difícil, pero también ha acabado por apoyar a su hija, primera chica abiertamente transexual en graduarse en un instituto de Oklahoma.
Inmediatamente después de cumplir los 18, Katie se sometió a cirugía de reasignación. Su novio Arin, en tratamiento hormonal, todavía no ha podido someterse a cirugía y oculta sus pechos ansioso porque llegue el día en que pueda desprenderse de ellos. En cualquier caso, ahora son una pareja feliz. «Somos perfectos el uno para el otro, los dos nos enfrentamos a los mismos problemas cuando crecíamos», explica Katie…
Luego Arin sí era realmente homosexual, no? Independientemente de que se sienta hombre, le gustan las mujeres, luego antes de operarse realmente era lesbiana. Qué complicado es todo esto xD En fin, mucha suerte a esta pareja!
Una lesbiana es una mujer a la que le gustan las mujeres. Él era un hombre al que le gustaban las mujeres, sólo que su cuerpo era de mujer.
Hay diferencia entre identidad de género y orientación sexual. Su identidad de género era masculina. Y le atraían las mujeres. Por tanto, su orientación sexual era heterosexual.
Te doy la razón, es complicado. La identidad sexual humana da para mil libros.
Comentan por menéame alguna cosa sobre la redacción de la noticia. Pego el comentario:
http://www.meneame.net/story/chico-transexual-conoce-chica-transexual-pareja-mas-adolescentes/1#c-86
Una página dedicada a la temática LGBT, predicando la tolerancia plena hacia dicho movimiento y el olvido de viejos prejuicios y estereotipos… Pero por otro lado, como muchos «activistas» sobre el tema, tienen sus prejuicios y estereotipos propios y resulta que esos no les molestan e incluso los quieren propagar. Y gracias que en este artículo sólo hay un par de tonterías de estas.
Su infancia y adolescencia no ha sido sencilla. La madre de Arin se empeñó durante años en hacer de él una princesita, cuando lo que le gustaba realmente era hacer motocross con su padre.
Venga, predicamos que ambos sexos deberían estar en igualdad, que el hombre y la mujer son iguales y pueden hacer ambos las mismas cosas. Pero por otro lado, vamos a decir que lo que realmente le gustaba es el motocross dando por hecho que eso no es una cosa de chicas y que eso daba a entender que se sentía hombre. Menuda estupidez.
A partir de ahí la actitud de su madre cambió. Aceptó la realidad y comenzó a apoyarla. Para su padre, militar, fue más difícil
«Para su padre, militar,…» ¿Militar? ¿A qué cojones viene esa aclaración? Para quien no lleve las construcciones gramaticales frescas, ese ‘militar’ entre comas es una aposición explicativa, está ahí para explicar o aclarar. ¿Qué explica o aclara que su padre fuera militar que le costara más? ¿Por qué influye? Ya contesto yo: por nada. ¿Y entonces por qué cojones lo ponen? Por prejuicios. No seré yo quien defienda al gremio de los militares, pero esa explicación que introduce una generalización tan banal me ha dado hasta asco al leerla. Resulta que insinuar entre líneas que todos los militares son intolerantes con las diversas opciones sexuales (prejuicio, estereotipo) es aceptable para quien ha escrito esto (y quienes lo hayan leído y revisado dentro que le podrían haber sugerido cambiarlo) aunque deje mal a todo un colectivo mientras que a cualquiera que dice cualquier cosa que no suene excelente (por muy poco mal que suene) que suene a estereotipo sobre los homosexuales (u otras opciones) es un homófobo y un intolerante…
Señores, tolerantes e intolerantes hay en todas partes: entre los heterosexuales y entre la gente con otras opciones sexuales. Y en ninguna opción faltan, esto está visto. Eso sí, si alguien nos quejamos de que un tonto es tonto, o de que un intolerante prejuzga, no nos vengan con que si el tonto del que nos quejamos es heterosexual aceptan la queja y si es homosexual resulta que en el fondo es «una queja porque es homosexual». No, seamos coherentes
Dexter Morgan, muchas gracias por el comentario.
No seré yo el que quiera contribuir a consolidar los estereotipos de género, pero si se ve la entrevista original es el propio chico el que cuenta la anécdota del motocross como una forma de hacer entender el conflicto que vivía:
‘Mum and dad argued when my motocross clashed with my dance schedule,’ he said. ‘But at age 11, mum gave up. She couldn’t win. But I’ll never hold it against her. She was just proud of her only daughter.’
¿A la luz de este tipo de explicaciones que él mismo da se podría decir que es un chico cegado por los estereotipos de género? No seré yo quien me atreva a opinar. No me considero autorizado a «corregir» lo que una persona transexual piensa sobre sí misma.
Sobre que el padre de la chica sea militar (marine, para más señas). Pues es más discutible. El artículo original lo reseña cuando describe el ambiente familiar y como su madre era más comprensiva que su padre. Quizá elegí mal al reproducirlo. Es cierto que no por ser su padre militar tiene que aceptar peor que el que consideraba un hijo es en realidad una hija. Hombre, yo creo que contribuye a transmitir cual podía ser el ambiente familiar, pero me puedo equivocar.
Evidentemente, y eso lo acepto, la historia es la de dos personas transexuales que tienen muy muy definidas sus identidades de género, se hacen novios y encima son tan «maravillosos» que hasta podrían ser escogidos la pareja ideal de su instituto. Eso es lo que la hace una historia potente, hasta el punto que ha pasado a portada de meneame. Pero sí, evidentemente es muy poco «queer», si se me permite una cierta ironía.
En fin, espero que esto aclare un poco…
En cualquier caso, he quitado lo de que era militar. No lo tengo claro, pero no cuesta nada quitarlo, no altera el sentido de la noticia.
Gracias!
Aitor cierto, tenía cuerpo de mujer y era una mujer a ojos del mundo. Lo que importa es la cabeza y los sentimientos, y a vista de eso era un hombre y es un hombre. Pero con tu comentario, y mirando la parte cerebral, ya sabemos lo que tu eres.
Un saludo
El comentario de «Aitor» ha sido eliminado por tránsfobo.
Gracias…
Bueno pues que sean felices.
No es que me importe la sexualidad de nadie… Pero esto me da escalofrios, y no lo puedo evitar.
Aparte de ser una noticia peculiar, cuando esto dejar de ser noticia, cuando la sociedad no te valorara por tu sexo, religión, color de piel, condición sexual, aspecto físico.
Lo que si espero de esta pareja que tengan una vida plena y feliz.
no son heterosexuales, son transexuales, que es dieferente
Sí son un chico transexual y una chica transexual, y sí son heterosexuales dado que les atraen las personas de su sexo contrario, en el caso de ella le atraen los chicos y en el caso de él las chicas. Y punto: hay que diferenciar entre identidad de género y orientación sexual, que es el género que te atrae para tener sexo u compartir tu vida sexo afectiva. Entre las chicas transexuales por ejemplo hay lesbianas y entre los chicos transexuales hay gays, a ver si aclaramos las cosas. Sí: hay mujeres nacidas «hombre» que se sienten atraídas hacia otras mujeres, y sí, hay hombres nacidos «mujer» que se sienten atraídos hacia otros hombres. Si no entendéis ésto, aplicaros el leer alguna guía seria sobre transexualidad, y dejar claro que identidad de género y orientación sexual son completamente diferentes. Yo soy una mujer transexual heterosexual y me siento atraída por hombres heterosexuales, transexuales o no transexuales. Tengo amigas transexuales lesbianas y tengo amigos transexuales gays. Supongo que a cierta gente que le de por pensar que las mujeres transexuales somos como una especie de hombres gays hormonados y con tetas, y que se piensen que los chicos gays son como una especie de lesbianas machorras que se hacen mastectomías eso les sonará a chino. Pero eso se llama TRANSFOBIA: una mujer transexual no es un hombre, ni un chico transexual es una mujer, ni somos simplemente «transexuales», como un tercer género indefinido. Yo soy una mujer y un chico transexual es un hombre, y lo que haya entre las piernas no le importa ni a usted que me lee, ni a su vecina ni a su abuela, dado que mi imagen, mi vida y mi comportamiento responde a la mujer que soy, y el terreno sexual sólo es de la incumbencia del supuesto parternaire sexual que se tercie. Nada más, y mucho gusto
¿No es más simple pensar que son chico y chica y que sus orientaciones están bien? :3