Milicia libia anuncia que entregará a los homosexuales secuestrados a las autoridades
Uno de los líderes de la milicia Al-Nawasi ha anunciado que los doce hombres homosexuales secuestrados la semana pasada serán entregados al Ministerio de Justicia. La misma milicia salafista había colgado fotos, ya retiradas, de los hombres en Facebook, describiéndolos como “tercer sexo” y anunciando que serían mutilados y ejecutados.
Las víctimas fueron apresadas cuando se encontraban celebrando una fiesta el jueves pasado en el barrio de Ain Zara de la capital libia. Al parecer la milicia había recibido quejas por parte de los vecinos debido al alto volumen de la música. Ahora un miembro de la brigada, que desea permanecer en el anonimato, ha anunciado que “la ejecución nunca se producirá”, y que los entregarán al Ministerio de Justicia. Según el mismo, el principal motivo de la detención no es la homosexualidad de los arrestados, sino el alto volumen de la música, así como las cantidades de alcohol y hachis encontradas. Cabe notar que aunque esto último fuera cierto, las fotos de los doce hombres fueron mostradas en Facebook acompañadas de comentarios homófobos.
Al ser preguntado sobre las amenazas de mutilación y ejecución, el miembro de la brigada las achacó a un problema de comunicación, con integrantes de la milicia publicando sin supervisión en internet. La milicia Al-Nawasi es una de las mayores y más influyentes de Trípoli, y actúa en principio bajo la autoridad del Ministerio del Interior. Por su parte, ninguna fuente del Ministerio de Justicia ha podido confirmar lo declarado por la milicia.