La esposa del primer ministro británico, Sarah Brown, marchará en el Orgullo de Londres
Sarah Brown, esposa del Primer Ministro británico, el laborista Gordon Brown, participará el sábado por la tarde en el Desfile del Orgullo de Londes. Un portavoz del número 10 de Downing Street ha declarado que el Primer Ministro no acudirá por razones de seguridad, pero que sí estará por la mañana en la recepción que ofrecerá en su domicilio oficial a los organizadores del Orgullo y activistas por los derechos LGTB.
No es la primera vez que Gordon Brown o su mujer respaldan con su presencia algún acto en favor de los derechos LGTB. En junio pasado, la misma mañana del desfile, Brown se reunió con miembros de la asociación LGTB británica Stonewall, comprometiéndose a respaldar su campaña contra el bullying homofóbico. Unos meses antes su esposa celebró un almuerzo en su residencia oficial, cuyo invitado de honor fue David Mixner, un personaje destacado en la lucha por los derechos civiles y de los gays, siendo la primera vez que un activista LGTB alcanzaba este honor en el 10 de Downing Street.
Por otra parte, como ya os hemos ido contando en dosmanzanas, el ministerio de Asuntos Exteriores británico ha apoyado recientemente a su embajador en Polonia, que fue duramente criticado por los conservadores de aquel país por s apoyo al desfile del orgullo en VArsovia. Las palabras del ministerio fueron: «Mostrar apoyo a los actos del Orgullo, donde la gente busque reafirmar sus derechos y subrayar los retos a los que se enfrentan, es parte de nuestro trabajo” .
Me vais a permitir una pequeña extrapolación a España: ¿os imagináis el circo mediático que se formaría aquí si Sonsoles Espinosa fuera al Orgullo de Madrid? ¿Cómo se pondrían los que dicen tener cientos de amigos gais?
Sólo por eso, merecería la pena que viniera.
Pues al hilo de lo que dices, Crasamet, a lo mejor no desfila por miedo al circo mediático, lo cual me parece fatal. Claro que a lo mejor ni se lo ha planteado, y eso es casi peor. Pero claro, imagínate el feo que le estaría haciendo a la Reina si se deja caer.
Nosolopienso, lo peor, es que habría otras muchas «reinas» ofendidas, ¿no crees?
y tanto que sí, supernene, jaja.
Que Sarah acuda al desfile junto al conservador alcalde de Londres no tiene nada que ver con las próximas elecciones en Gran Bretaña ¿Verdad? Ni que según las encuestas echas por Pink News y otros medios gay británicos los gays votaran mayoritariamente a los Conservadores debido a la crisis económica y a los escándalos económicos de los Laboristas si ella va por que es Gay friendly jajajajajaja pero de cara a las elecciones.
La mujer tendrá sus convicciones (por otro lado es vox populi en Londres que lo que esta mujer lleva en la cabeza no son cuernos sino astas de alce, de lo que que le van aumentando año tras año). No me fío yo de un político al que le espera el desastre electoral del siglo vaya a la manifestación que sea sino es para arañar votos.
Nosolopienso, lo grave de tu acertada frase es que muchas no se planteen sumarse precisamente por no hacerle un feo a la regina. La monda, vamos.
Carrington es que las testas coronadas aún imponen respeto, por desgracia.