Polémica en Colombia por un pesebre que presenta al niño Jesús con dos papás
Polémica en Colombia tras difundirse la simpática imagen de un pesebre que presenta al niño Jesús con dos padres en lugar de con un padre y una madre.
El pesebre fue instalado el año pasado en su casa por Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, y alrededor de él se reunieron las familias de ambos por Navidad. Politólogo y empresario, respectivamente, Vásquez y Cárdenas son pareja desde hace cuatro años, y hace uno celebraron una sonada ceremonia de unión en Cartagena en la que actuó como madrina la exsenadora Piedad Córdoba. Después de vivir en otros lugares de América Latina y Europa, la pareja decidió al fin instalarse en su país, donde tienen intención de desarrollar una empresa de servicios para la comunidad gay. «Lo hicimos porque creemos en Colombia. Hemos vivido en diferentes ciudades del mundo y preferimos volver a nuestro país”, han declarado.
Lo que la Vásquez y Cárdenas probablemente no alcanzaron a imaginar es la repercusión que un año después tendría la anécdota del pesebre, que no solo ha despertado gran polémica en redes sociales de su país, donde ha sido calificada como «sacrílega», sino que también ha sido recogida en medios internacionales como el británico The Daily Mail.
Sin duda el hecho de que en estos momentos se discuta en Colombia la aprobación de una ley de matrimonio igualitario ha contribuido a agrandar la polémica.
Sí están la mula y el buey…
La imagen del pesebre sí mantiene el apego a la tradición por lo que a las figuras de la mula y el buey se refiere. Recordemos que según el nuevo libro de Joseph Ratzinger, La infancia de Jesús, en el portal de Belén no había animales (lo que no quiere decir que haya desautorizado su instalación en pesebres y belenes) y la estrella de Belén que guió a los Magos de Oriente era probablemente «una supernova». Estos últimos, según Ratzinger, no procederían de Oriente, sino de Occidente. En concreto de Tartessos, civilización que se desarrolló en lo que ahora es Andalucía occidental.
Tartesos, por cierto, desapareció como civilización varios siglos antes del hipotético nacimiento de Jesús. En realidad el propio Ratzinger admite que la historia de los Magos de Oriente es solo una interpretación que la tradición católica hace de textos del Antiguo Testamento… Y lo dejamos aquí.
Bueno, en realidad esta temática no está tan alejada de las excentricidades cristianas, después de todo y siempre según la mitología cristiana, «jesusito» tuvo «dos papás» al fin de cuentas, ajajaja 😉
O tres papás: San José su papá terrenal, Dios Padre su papá celestial y Dios Espíritu Santo quien dejó encinta a María, la Mamá
Mira que eran una familia rarita
Y luego Rouco y los Kikos se manifiestan todos los años en la misa de la Plaza Colón contra las familias homoparentales.