La FELGTB traslada a Alberto Ruiz-Gallardón sus reivindicaciones en materia de justicia
Representantes de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) se han reunido este jueves con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que han trasladado sus reivindicaciones para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el campo que le compete.
La FELGTB ha trasladado a Ruiz-Gallardón la necesidad de solucionar de una vez por todas los problemas de filiación en el seno de las parejas de mujeres con independencia de su estado civil, «puesto que a las casadas con frecuencia se les exige cumplir una serie de requisitos discriminatorios a la hora de inscribir a sus recién nacidos en el Registro Civil, y las que son solteras no pueden reconocer a sus hijos automáticamente, dejando en situación de indefensión a los menores hasta que se logra la adopción». También se le han trasladado los problemas para contraer matrimonio en los registros consultares, en muchos de los cuales se ponen obstáculos a las parejas del mismo sexo, anteponiendo las leyes discriminatorias de los países donde se encuentran los consulados a las españolas. En octubre, precisamente, diputados de varias formaciones de izquierda suscribieron una proposición no de ley en el Congreso para acabar con esta situación.
La FELGTB también ha planteado al ministro de Justicia una serie de requerimientos concretos referidos al anteproyecto de reforma del Código Penal, con el objetivo de dotarlo de «instrumentos eficaces» en la lucha contra los crímenes de odio. También le han trasladado la necesidad de la ampliación del número de fiscalías especializadas en delitos de odio y discriminación. También se le ha hecho entrega del informe “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes LGB”, que presenta los resultados de un estudio llevado a cabo por la FELGTB y COGAM que muestra que el 43% de los jóvenes LGB que han sufrido acoso en España se han planteado el suicidio (más de la mitad, de forma continuada). “Confiamos en que la receptividad percibida y el reconocimiento del buen hacer de esta Federación se plasmen en políticas de protección y avance en la lucha contra las muchas discriminaciones que sufrimos en razón de nuestra diversidad sexual y de género”, ha afirmado la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, a la salida de la reunión con Ruiz-Gallardón.
Ojala y se acabe la discriminación. es una verguenza que en España toda vía se apoye la discriminación. claro proclamada por el PP (Partido Pelotudo) y la iglesia catolica
Lastima que estos mismos encuentros no tengan lugar con el Sr. Wert, pués los prejicios de la sociedad occidenteal provienen de la doctrina de las relgiiones. Mientras que no se enseñe lo que es el f’enomeno homosexual en la historia de la humanidad, siempre habrá aquellos que por ignorancia o por fanatismo quieren hacer de persosnas con orientaciones sexuales a la mayoria de la sociedad su cibla de la ignorancia. No hablemos de los ataques de la Iglesia española, arropados por ciertos políticos y ciertos partidos que los protegen y ayudan a lanzar sus dardos envenados contra gente, iguales a todos los otros, pero que la naturaleza o Dios les ha dado el don de ser homosexuales.