Retiran soporte vital a adolescente gay que intentó suicidarse en los Estados Unidos
El joven de 15 años Jadin Bell intentó quitarse la vida colgándose el pasado día 20, tras ser víctima de un brutal acoso homófobo en su instituto. Fue descubierto en el patio de una escuela en La Grande, Oregón, y trasladado inmediatamente al hospital infantil Doernbecher de Portland, pero ya era demasiado tarde: dando muestras de muy escasa actividad cerebral, este fin de semana le ha sido retirado el soporte vital.
Según un amigo de la familia, el joven Bell había pedido a sus padres que le permitieran acogerse a la opción de ser educado en casa, ya que el acoso a que era sometido en su instituto -así como online- había llegado a extremos insoportables. Bell se mostraba reticente a denunciar a los que lo agredían, temiendo que el acoso se intensificase, pero las autoridades de su instituto acabaron enterándose y de hecho habían empezado a investigar el caso cuando el joven decidió quitarse la vida (quién sabe si a raíz de represalias).
Bell intentó suicidarse colgándose de una estructura para juegos en el patio de una escuela primaria, donde fue descubierto para ser ingresado en un hospital de Portland. Casi 200 personas, en su mayoría compañeros de estudios, se congregaron en La Grande el pasado miércoles en una vigilia por Bell, pero la realidad ha truncado sus esperanzas.
La madre del joven, Lola Lathrop, lanzó un mensaje a todos aquellos dispuestos a agredir y acosar a personas como su hijo: “La próxima vez que se te pase por la cabeza maltratar a alguien, plantéate si querrías ver a alguien de tu familia tratado así. No lo trates así”. Nos unimos a sus palabras, y esperamos contra toda esperanza un milagro para Jadin.
Noticias Relacionadas
- La concesión de asilo a un afgano homosexual sienta un importante precedente en Dinamarca
- Ricky Martin y Graeme Obree: dos visiones distintas sobre la salida del armario
- Una juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha celebrado el matrimonio de una pareja del mismo sexo
- Prejuicios en el Cáucaso por una historia de amor gay
- Una investigación de la Universidad de Sevilla demuestra los efectos positivos del matrimonio igualitario en el bienestar familiar
Que triste y duro es seguir recibiendo estas noticias de lugares supuestamente tolerantes y civilizados
La vida es a veces una putada. Muchas veces, cruel. Casi siempre, un misterio.
No creo que los acosadores de este pobre chaval tengan problemas de conciencia, aunque sea duro decirlo. Ocurrió una cosa parecida en Durango (Vizcaya) hace unos años. Durante meses, los chavales de un instituto, cuando salían de clase, iban todas las tardes a manifestarse bajo la ventana de un concejal del PP. La excusa eran los presos de ETA, la «represión» contra Euskal Herria o lo que fuera; poco importaba. Este hombre fue asesinado por ETA poco después; era Pedrosa Urkiza. No creo que estos chavales, que ahora rondarán la treintena, hayan dedicado más de cinco minutos a pensar en el asunto. Las muchedumbres convencidas de temas morales o ideológicos son peligrosas…
Yo reconozco que cada vez soy más cínico y menos idealista. Tampoco creo ya ni en el movimiento gay.
que tristeza seguir leyendo estas noticias