Se niega a elaborar un pastel de boda para una pareja de lesbianas argumentado motivos religiosos
Una pareja de lesbianas de Oregón ha denunciado a una pastelería por negarse a elaborar un pastel de boda al conocer que su destino era una boda del mismo sexo. Aaron Klein, su dueño, las llamó «abominaciones a los ojos del Señor» y les argumentó que sus creencias religiosas le impedían elaborar el pastel. Desde 2007 el estado de Oregón prohíbe a los establecimientos comerciales discriminar a los clientes por su orientación sexual o identidad de género.
Aaron Klein, dueño de la pastelería Sweet Cakes en Gresham (Oregón), niega haber insultado a la pareja, pero admite que rechazó elaborar el pastel argumentando razones religiosas. «Les pedí disculpas por las molestias ocasionadas y les dije que no servimos a matrimonios del mismo sexo«, ha declarado. «No quise ofender a nadie, es simplemente algo en lo que creo profundamente«, ha añadido Klein, que se ha escudado en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos para defender su supuesto derecho a «practicar mi religión de la forma en la que yo la veo«. Esta por ver que decide finalmente la justicia de Oregón.
Famoso pastelero de Baltimore se ofrece a la pareja
La lamentable noticia tiene, sin embargo, su contrapunto positivo. Duff Goldman, dueno de la pastelería Charm City Cakes de Baltimore, en Maryland -estado que en noviembre aprobó en referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo- no podía creerlo cuando llegó a sus oídos. «¡Aquí puedo hacer algo, una injusticia que tiene que ver con un pastel«, afirma haber pensado. Goldman se ha ofrecido a elaborar gratuitamente el pastel de boda y hacerse cargo de los gastos de su traslado.
Goldman, dicho sea de paso, no es un pastelero cualquiera: se trata del protagonista de Ace of Cakes, un reality en torno al mundo de la pastelería emitido con gran éxito entre 2006 y 2011 por Food Network, un canal de televisión especializado en alimentación y cocina.
Ninguna escusa es válida para discriminar a una pareja homosexual negándole hacer el pastel. Como ninguna escusa es válida para negárselo a una pareja de afroamericanos o una interracial, eso es ilegal y es penado.
Ahora saldrán los tarados de que el pastelero ese discrimina a los heterosexuales, o algo por el estilo
¿Y hacer pasteles no atenta contra su religión?
La gula es un pecado capital…
La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 es justamente eso: una ley. Y si estámos hablando de un gobierno laico, este hombre está obligado a cumplir con la petición de esta pareja, aún estando en contra de sus creéncias religiosas. El suyo es un establecimiento comercial, no un centro religioso, y tampóco es su casa particular, y las leyes están para seguirlas. Al negarse a ello está ejerciendo la discriminación. Tiene toda la razón, sin embárgo, al decir que «Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país». «Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso». «Puedo amarles, pero sin participar». Pero tan solo relativamente y, además, es contradictorio; pretende que se respete su derécho a ejercer sus principios religiosos, pero al mismo tiempo se niega a respetar el derécho de esta pareja de lesbianas y sus deréchos. Por otro lado, además, el hacer ese pastel no significa que esté «participando» de esa boda, pues él tan solo está vendiendo lo que es mercancía, no los obsequia. Un comercio es un comercio, y está supeditado a las léyes civiles y también comerciales, no a las divinas. Además, ¡no le están invitando a participar de la bóda ni a compartir el pastel…! Su actitud me parece bastante infantil, caprichosa y muy estúpida. Menos mal que, como él mismo dijo, puede amarlas aún siendo lesbianas. hehehe