Ecos del Orgullo LGTB de Madrid en Francia e Italia
Poco a poco, las celebraciones del Orgullo LGTB de Madrid, que tradicionalmente sirven de marco para la celebración de la Marcha Estatal, consiguen hacerse hueco en los medios internacionales, tanto generalistas como LGTB. Si hace unos días era un blog de viajes de The New York Times el que elogiaba la celebración madrileña, ahora es Têtu, la principal revista francesa dirigida al público LGTB, la que le dedica un completo reportaje fotográfico en su web. También en Italia se hacen eco del Orgullo madrileño, aprovechando para comparar la situación de los derechos LGTB en España con la existente en Italia.
Têtu describe el recorrido de la marcha a través del corazón de la ciudad sin olvidarse de mencionar, adenás de la la treintena de carrozas, la participación de numerosos colectivos representando a personas LGTB y a familias homoparentales, así como la presencia de partidos políticos y organizaciones como Amnistía Internacional, que marcharon durante «cerca de cuatro horas» entre aclamaciones de los asistentes. Têtu recoge también como el eje de la manifestación fue la necesidad de reflejar la realidad afectivo-sexual en la educación. No se olvida de reflejar detalles simpáticos, como el hecho de que desde los hoteles de Gran Vía se saludara la manifestación y se arrojara agua para refrescar a los participantes.
En Italia, tanto la web gay.tv (con fotos) como la página del colectivo Arcigay recogen un artículo de Matteo Ricci, que recomendamos leer en su integridad (está en italiano, por lo que no es difícil de comprender, al menos en sus líneas generales). Ricci, que estuvo presente en el Orgullo madrileño portando la bandera de Arcigay, se confiesa absolutamente maravillado por la multitud presente, así como por la forma en que una marcha reivindicativa LGTB se ha fundido con el modo de vivir madrileño y por como ciudadanos de todas las edades, sin distinción de orientación o identidad sexual, se manifiestan conjuntamente en un entorno festivo y alegre. Ricci compara la situación española con la italiana, al destacar la presencia de partidos políticos en el Orgullo, el apoyo del Gobierno a través de la ministra de Igualdad e incluso la presencia en los medios de comunicación.
Un detalle del que Ricci se hace eco fue la presencia de Stuart Milk, sobrino del político y activista LGTB asesinado en 1978 Harvey Milk, en Madrid. Stuart Milk, en una intervención que tuvo lugar el miércoles 1 en la Plaza del Rey, se maravilló de como la sociedad española había evolucionado en sólo 30 años, y afirmó que hoy día España se había convertido en «la medicina del mundo».
A mí todo esto me emociona, la verdad.
La guinda del pastel sería un discurso del Rey en algún foro internacional diciendo: «A la reina y a mí nos llena de orgullo y de satisfacción que España se haya convertido en un referente en la lucha por la igualdad de las personas lgtb». 😀
Dream on, dream on…. .D
Ni fú ni fá lo que piensen esos dos!!!!Me la sudan sus discursitos!!
Y a quién le importa ya todo esto, cuando las organizaciones que promueven este circo son insufriblemente rutinarias ante la discriminación laboral, por ejemplo. Que bien están haciendo su trabajo la masoneria internacional y los iluminati. Aunque falte el pan que por lo menos prosiga el circo. Como se suele decir en el «show bussines». EL ESPECTACULO DEBE CONTINUAR. En este caso el circo.
en cuanto a la comprensión de textos en otros idiomas, existe una herramienta maravillosa que nos abre el mundo: translate.google.com
traduce entre decenas de idiomas, y es una herramienta esencial si uno quiere viajar a ciertos sitios y conocer algo más allá de lo que vienen en los folletos turísticos en inglés y castellano. o tb para leer este tipo de artículos. y entre idiomas como el italiano y el castellano, la traducción es aceptable para entender la idea y la mayoría de los detalles… tb puedes meter directamente la dirección de una web y te la traduce entera. un link esencial en los favoritos de todos!