Piden que Barcelona siga el ejemplo de otras ciudades y suspenda el hermanamiento con San Petersburgo debido a su ley homófoba
A fecha de hoy casi 7.000 ciudadanos han firmado una petición en Change.org para que el Ayuntamiento de Barcelona suspenda su hermanamiento con San Petersburgo hasta que la ciudad rusa derogue la normativa homófoba que prohíbe la llamada “propaganda homosexual”. La capital catalana seguiría así el ejemplo de ciudades como Milán o Venecia, que ya han cortado lazos con San Petersburgo por el mismo motivo.
Hace ahora un año San Petersburgo se convertía en el cuarto territorio ruso en prohibir la “propaganda homosexual a menores”, eufemismo que en la práctica hace imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y que dificulta sobremanera la celebración de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo y similares. Ley que ya está vigente en una decena de territorios y cuya extensión a toda la Federación Rusa fue recientemente aprobada en primera lectura por la Duma (Parlamento ruso), por práctica unanimidad.
Ante tal situación, un ciudadano barcelonés indignado ha lanzado una petición exigiendo a su ayuntamiento que suspenda el hermanamiento con San Petersburgo mientras esta ciudad mantenga la normativa homofóbica, tal y como ya han hecho las italianas Milán o Venecia (el ayuntamiento de Turín, en cambio, ha aprobado hermanarse con la antigua capital rusa pese a todo). La petición, que cuenta ya con casi 7.000 firmas de apoyo, declara que “el Ayuntamiento de Barcelona tiene la obligación moral de suspender inmediatamente su acuerdo de hermanamiento para mostrar su repulsa a esta ley homófoba y retrógrada”.
Noticias Relacionadas
- El distribuidor ruso de «Power Rangers» califica la cinta de ‘+18’ por su inclusión de un personaje abiertamente LGTB
- Finales felices
- Bachelet presenta un proyecto de ley de matrimonio igualitario al que espera un complicado proceso de aprobación
- Profesora transexual despedida por una escuela católica de Nueva York logra victoria judicial
- Chuck Norris se opone a modificar la ley contra los crímenes de odio para incluir la LGTBfobia