La iglesia episcopaliana autoriza la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo
La convención que la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de la confesión anglicana) está celebrando esta semana en California está deparando sorpresas positivas para sus fieles LGTB. Si el lunes los obispos episcopalianos decidían poner fin a la moratoria que se habían impuesto tres años antes para ordenar obispos homosexuales, ayer miércoles decidían, por 104 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, autorizar de forma expresa la bendición tanto de los matrimonios entre personas del mismo sexo como de las uniones civiles en aquellos estados en los que sean legales.
Aunque muchos pastores episcopalianos ya bendecían uniones del mismo sexo, lo hacían a título personal, sin contar con una autorización explícita. La iglesia episcopaliana, queriendo facilitar una transición difícil de digerir para sus miembros más conservadores, ha preferido por el momento dar libertad a las diócesis para impartir las bendiciones, dejando para su próxima convención, dentro de tres años, la discusión sobre la institucionalización de un rito litúrgico para unir a las personas del mismo sexo. A la espera de que esto suceda, la iglesia episcopaliana habilita esta solución para poder dar una respuesta inmediata «al número cada vez mayor de parejas del mismo sexo que se acercan a la iglesia para ver bendecida su unión».
La decisión de los obispos episcopalianos debe ser ratificada ahora por el segundo cuerpo legislativo de la iglesia, la «House of Deputies» o asamblea de clérigos y laicos. No se espera que encuentre resistencia, dado que se trata de un órgano de tendencia más liberal que la propia asamblea episcopal. La decisión abre todavía más la brecha que separa a los episcopalianos del resto de las iglesias de la comunión anglicana y hace que la posibilidad de un cisma sea cada vez mayor.
Al contraste, Ratzinger se sumerge un poco más en las sombras.
Me parece que a los episcopalianos les importa cada vez menos que los saquen del cónclave anglicano… Bravo por ellos. A lo mejor inician uno nuevo.
OHHH que alegria que bien!! ese es el futuro que le espera a las igleias modernizarse y enterarse que estamos en un nuevo siglo y no en la epoca de las cavernas poco a poco irán saliendo!1 pero un de momento bravo por los episcopalianos!!
Estos americanos probablemente terminarán independizándose de la Gran Bretaña, ya veréis…
Aleluya!
HOLA.
AUNQUE CASEN A PERSONAS DEL MISMO SEXO SUS SACRAMENTOS SON INVALIDOS, YA QUE NO ESTAN EN COMUNION CON LA ILGESIA CATOLICA Y ADEMAS POR NO RECONOCER LA AUTORIDAD DEL SANTO PADRE BENEDICTO XV SUCESOR DE PEDRO.