El Partido Conservador británico se une en el Parlamento Europeo al partido de los gemelos Kaczyński, abiertamente homófobo
El Partido Conservador británico ha decidido abandonar el grupo popular del Parlamento Europeo, del que formó parte la pasada legislatura, y formar un nuevo grupo abiertamente «euroescéptico» junto al partido polaco «Ley y Justicia», el partido de los gemelos Kaczyński, una de las organizaciones políticas europeas más abiertamente contrarias a los derechos LGTB. El presidente del grupo es el polaco Michal Kaminski, que según recoge la web de noticias británica Pink News ha calificado en el pasado a los colectivos LGTB como «asociaciones de maricones». Kaminski fue, de hecho, el candidato propuesto por el grupo para ocupar una de las vicepresidencias del Parlamento.
La decisión de los conservadores británicos ha causado consternación en el colectivo LGTB británico, al cual los «tories» vienen haciendo guiños desde que su nuevo líder, David Cameron, tomó las riendas del partido. Pero también ha recibido críticas en ámbitos políticos. La elección de Kaminski fue, por ejemplo, la gota que colmó el vaso para Edward McMillan-Scott, el parlamentario británico conservador más antiguo del Parlamento Europeo, que ha ha decidido abandonar el grupo, denominado por cierto «grupo de conservadores y reformistas europeos». Siempre según Pink News, la posición de McMillan-Scott habría estado justificada en parte por las posiciones homófobas de Kaminski.
McMillan Scott, que ha sido expulsado del Partido Conservador, presentó por cierto en solitario su candidatura alternativa a la vicepresidencia del Parlamento, siendo elegido en lugar de Kaminski. Se convierte así en vicepresidente independiente, mientras que el grupo de conservadores y reformistas europeos se queda sin vicepresidente.
Pregunto yo ¿que más puede esperarse de la derecha? ¿Que más puede esperarse de la derecha polaca, de ese país tremendamente católico fanatista donde incluso los policías rezan para que no haya accidentes de tráfico? Polonia es el paraíso de los fanáticos católicos, y el infierno de todos aquellos que rabiosamente persiguen: homosexuales, mujeres, liberales, ateos, científicos, librepensadores…
Pura porquería.
¿Conservadores y reformistas? ¿Me perdí de algo o suena realmetne antagónico?
Otra demostración de la nueva línea ideológica de los Tories:
http://www.youtube.com/watch?v=dNyUIV3pmns
Entre el BNP y los tories, Inglaterra está perdida. Con el tiempo, esto se va a parecer a V de Vendetta, pero sin superhéroe.
El nuevo líder de los conservadores, David Cameron, ha sido presa del ala más conservadora y anti-europeista de su partido. Escuchándole hablar en los últimos años yo creo que él es sinceramente ‘gay friendly’ y no es homófobo, pero no es capaz de hacer frente a quienes sí lo son en otros o su propio partido.
Cameron prometió dejar el proeuropeista PPE cuando fue elegido líder de los conservadores y ahora tiene que ‘pagar’. Sus nuevos socios son de lo más granado de la ultraderecha europea. No es sólo el partido de los Kaczynski. También está el partido de Vacklav Klaus, presidente checo conocido por su negacionismo del cambio climático. O la Lijst Dedekker belga, un partido populista flamenco que es único partido belga que ha accedido a gobernar en coalición en algunas ciudades belgas con el homófobo y xenófobo Vlaams Belang. En este nuevo grupo está también un partido ultracatólico y ultra nacionalista de Letonia… En fin, lo mejor de cada casa.
No creo que duren mucho tiempo con tales compañeros de viaje, sería un desprestigio importante para los conservadores ingleses.
¿Y la rubia de bote no dice nada ahora?
El problema es que como los LAboristas no logren renovarse… Ganarán de calle en Inglaterra.
Y aunque se renueven, Mercedes. Las próximas elecciones generales son en dos años si no las adelantan y a día de hoy los laboristas pueden aspirar, como mucho, a impedir que los conservadores obtengan mayoría absoluta.
Fanfatal, ¿dónde te metes?. Cuéntanos lo encantados que están las lesbianas y gais británicos con su partido conservador y cómo van a quemar muñecos de Twinky Pinky en Trafalgar Square para que sus compañeros polacos les toleren.
Se estará dando el farmatín.
Farmatín no, querida amiga, Farmatín no. Yo lo uso mucho y no quema las neuronas.
Debe de usar una marca mucho más agresiva.
Ah, no sé, no entiendo (de tintes rubios quiero decir 😀 )
Una nota menor: desde el colectivo y desde las propias asociaciones estaría bien que, ni siquiera en privado, ni en broma, no nos calificáramos como hace el ultra Kaminski como «maricones»… Cuando lo oigo me parece que se lleva una «doble moral» al respecto.
Que miedo da el Parlamento europeo, ¿reformiastas? así se llama este grupo euroescéptco de derechas jajajajajaja